jueves, diciembre 16, 2004

¡Nos piratean las alpacas!!!


The Alpaca Industry - The Future dice este link, es que los kanguros (léase australianos) se proyectan a hacernos puré en el negocio de la fibra de alpaca (fíjense en el cuadro de proyección). Gracias a que nuestros gobiernos "inteligentes" (con sarcasmo) no hacen nada bueno para frenar esto, no me extrañaría ver en el futuro en lugar de "made with peruvian alpaka" un "made with australian/new zealand alpaka"! Es que dejar que se vayan al extranjero nuestros recursos genéticos y que nadie quiera hacer algo concreto al respecto me parece una reverenda estupidez. Además que se debe competir con el hecho que nuestros rivales sí que tienen interés en el mejoramiento genético de la especie.
Ya que metí a estos simpáticos camélidos tan abandonados al menos creo que podríamos intentar recuperar los tipos perdidos de la época de los Inkas que eran de una calidad de fibra superior.... creo que hasta la lana de la llama era superior según leí en un artículo sobre los Señores Moche años atrás.
Si no se hace algo posiblemente de veras quedaremos en la nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.