miércoles, febrero 23, 2005

No todas las cadenas son mongas... creo

Hace algún tiempo en el mailing list de la Sociedad Tolkien Peruana me llegó una cadena, normalmente nunca mandan cadenas o cosas así pero creo que está estaba buena así que se las mando.
¡Enhorabuena! Acaba usted de recibir un golpe de suerte. Esta carta es la solución a todos sus problemas. Se trata de una carta élfica que le ayudará a vivir con una felicidad plena, sublime, extasiante. La carta original fue escrita por un súbdito de Finrod durante el saqueo de Nargothrond, justo antes de que Glaurung empezara a chamuscarlo todo.
Evidentemente, es una carta de buena suerte, pues tal elfo pudo escapar a las iras del dragón escondiendose en un barril de manzanas que este, con el rabo, hizo caer al Narog. Navegando rio abajo, y tras atravesar el Belegaer, vive ahora en las Tierras Imperecederas, colmado con todas las dichas. ¡Si eso no es buena suerte...! Desde tan hermoso lugar nos remite esta esperanzadora carta con la ilusión de que la buena suerte que él tuvo se reparta entre todos los kelvar y los olvar (osea plantas y animales si Dinorider no traduce mal) del mundo.
Esta carta no es una broma. Si lo fuese, sin duda se lo habría dicho desde el principio. Cuando la reciba deberá reenviarla a 35 personas más que conozca, o la desdicha se cebará en usted. Y estoy hablando en serio.

¿No se lo cree? Preste atención:

Brandobras Tuk era un alfeñique y un pusilánime, y el hazmerreir de toda la Comarca, hasta que recibió esta carta, la reenvió a todos sus parientes, y a partir de entonces se hizo famoso y respetado en todas las Cuadernas.
Tobold Corneta estaba practicamente en la ruina cuando recibió esta carta. Tres días después encontró una especie silvestre de hierba para pipa, la cultivó a gran escala y se hizo rico y famoso (hobbit fumón pero con visión de negocio). Para no romper la buena suerte, reenvió la carta a todos sus amigos, sin duda extrañado y la vez maravillado por el parrafo que decía que....
Un tal Saruman, de Isengard, hizo caso omiso de la carta cuando la recibió. Tres días después tenía a un montón de eucaliptos intentando quemarle la casa.
Melkor poseía muchas tierras y fortuna. Cuando recibió la carta no pudo reenviársela a nadie porque no tenía amigos ni familiares. Trescientos años después estaba confinado en el vacio intemporal.

POR FAVOR, envíe 35 copias de esta carta y aguarde a ver lo que pasa. No envie dinero, ni lembas, ni nada. Solo envie sus deseos, y siéntese a aguardar.

Gundebardo Brezal, de Tejonera, recibió la carta, siguió la cadena, y cinco días despues su suegra se había ido de casa. Galdo Tentenpié, de Alforzaburgo, llevaba años sin teñer una buena cosecha; recibió la carta, la reenvió a sus familiares, y tuvo buenas cosechas de patatas (¿¡notaron que en la Tierra Media había PAPAS?!!!! sí, made in Peru) hasta el fin de sus días. Humberto Madriguera, de Balsadera, rompió la carta en cuanto la recibió. Dos días más tarde tenía a la suegra de Gundebardo Brezal instalada en su salita. Burgo Espinilla, de Delagua, se olvidó de enviar las copias de la carta. Tres días despues de recibirla salió a tomar el sol a la puerta de su agujero y fue aplastado por un meteorito.
Frodo Bolson (¿por qué no usan "Baggings"? ¡ni las cadenitas siguen los deseos del autor!) tenia una vida placentera hasta que recibio esta carta y decidio no enviarla. 2 dias despues su tio le dejo un anillo magico y se vio obligado a dejar la Comarca por 1 año. Fue perseguido, acuchillado, expulsado, emboscado, abandonado, picado por una araña gigante, azotado, robado, encerrado en un Tumulo y amputado su dedo. A su regreso encontró la carta y decidio hacer copias de ellas y ponerlas en un libro de tapas rojas. 3 meses despues se ganó unas vacaciones con todos los gastos pagados en Tol Eressea.

Túrin tampoco lo envió, y Melkor atrapó a su papá, su familia se quedó en la ruina, mató a su mejor amigo, se casó con su hermana (hasta en la Tierra Media hay tragedias a lo Edipo Rey) y encima un Dragon de mala leche se ensañó con él...


PD:ESTO NO ES PARA TOMÁRSELO A BROMA. SIGA LA CADENA Y NO SE ARREPENTIRÁ. YO (el autor de la cadena, no Dinorider) NO LO HE HECHO. (Dinorider sí lo tomó en broma y se le quemó el disco duro a "Pazzo" osea mi droide... digo.... computadora personal loca ... al abrirlo parecía que al pobre disco le hubieran metido una estocada, increíble ¿no?... hasta mi PC es excéntrica como el dueño... si se malogra es con estilo)

PD2: olviden las últimas líneas se me escapó una chiripioica... como diría Chespirito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.