viernes, abril 22, 2005

Día de la Tierra

Hoy es el 35to día de la Tierra y las cosas no van mucho mejor que hace 35 años al respecto... y hasta diría que en varias cosas peor. Los humanos somos una rara especie que al parecer le encanta hacer del lugar donde vive un chiquero (sin ofender a mis amigos Porky, Petunia o Miss Piggy) o destruirlo si le estorba en cuanto ha planeado. Ya incontables veces ha demostrado ser especialista en transformar lugares bellos en lugares deprimentes.

Image Hosted by ImageShack.us

Con eso nuestro maltratado planeta no va a poder contar con vida hasta que el sol muriese y sí le llegara la hora final a nuestro planeta. Sin ir muy lejos el Bosque de Zárate de Lima era uno de los pocos enclaves de la costa peruana que por sus características aisladas había podido mantenerse casi virgen y sin lesión según la familia científica alemana Koepcke, que hasta descubrió incluso hasta alguna ave nueva para la ciencia en ese lugar (que puede ser vista en el Museo de Historia Natural de Lima). Pero desde que fue descubierto hasta ahora muchas cosas han cambiado y hasta los pastores de chivos se meten. Con lo que los bosques menguan.... y no sólo ahí sino en todo el país gracias sobretodo a las millonarias mafias internacionales de tala de especies valiosas ... es que acaso esperan que los bosques se levanten y les den su merecido?

Image Hosted by ImageShack.us

A veces creo que las ideas que pasaron por la mente de personas como J.R.R Tolkien debieran ser posibles aunque sea por un rato. Muchos se lo merecerían. Después de ver unas imágenes de antes y después de lugares de nuestra amazonía creo que de veras hay quienes necesitarían una buena zurra para ver si así aprenden.

Image Hosted by ImageShack.us

El desarrollo respetando el ambiente en que vivimos no es ninguna utopía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.