martes, agosto 23, 2005

Harry Potter a la Greenpeace


Me llegó noticias de esta campaña y creo que vale la pena apoyarla. Sobretodo considerando que los bosques de la Amazonía están entre las principales víctimas del negocio de la tala de árboles. Y también en el punto de los eucaliptos, cualquier viajero medianamente observador puede darse cuenta que el eucalipto se ha convertido en la plaga de los andes, desplazando a muchas especies propias. Bien, les mando la lechuza y espero que más de uno la lea y firme.
Estimado aficionado a Harry Potter,

Hemos sabido que te gusta mucho la naturaleza y que te interesa defenderla. Como bien sabes, la mayor parte de los animales viven en los bosques y en las selvas. Si éstos desaparecieran los animales se quedarían sin un lugar donde vivir y alimentarse, por lo que también desaparecerían.

Una de las causas de la desaparición de los bosques es que los árboles se talan y se utilizan para hacer papel. También, los eucaliptos plantados para fabricar papel pueden dañar el medioambiente. Y con ese papel se hacen libros, revistas, cuadernos, folios... Por eso te animamos a que intentes utilizar siempre papel reciclado. El papel reciclado se hace utilizando papel viejo o cartón usado, por lo que no se talan árboles para su producción. Además de evitar la tala de árboles, el uso de papel reciclado permite ahorrar energía y agua, así como reducir la contaminación.

Ahora mismo tus amigos de Greenpeace están llevando a cabo una campaña llamada “Libros Amigos de los Bosques”. En esta campaña se pide a las editoriales y a los escritores que hagan sus libros con papel reciclado o, en el caso de ser papel procedente de árboles, que se aseguren de que el bosque de donde proceden los árboles se cuida de la mejor manera posible para que no desaparezca. Para ello existen sellos de certificación que garantizan una buena gestión forestal (un buen cuidado del bosque). Uno de esos sellos es el FSC, que puedes encontrar en muchos productos de papel o madera.
Como sabemos que eres un/a buen/a lector/a y que conoces a Harry Potter, vamos a mostrarte lo mucho que se ahorró con la edición de “Harry Potter y la Orden del Fénix” en papel reciclado en Canadá. Para que puedas hacerte una idea real, dado que las cifras son muy altas, añadiremos una equivalencia en términos de Muggles y en términos de Hogwarts.Se imprimieron un millón de ejemplares del libro en papel reciclado, con lo que se consiguió lo siguiente:
Salvar 39.230 árboles. Esto, para los Muggles, significa un bosque tan grande como 100 campos de fútbol. Y equivale a 20 veces el Bosque de Hogwarts.
Ahorrar 63.435.801 litros de agua, es decir, agua para llenar 42 piscinas olímpicas de los Muggles ó 15 veces el lago de Hogwarts.
Evitar la producción de 854.988 kilogramos de residuos sólidos, es decir, el peso de 262 elefantes o de 511 perros del tamaño de Fang, el perro de Hagrid.
Ahorrar tanta electricidad como la que consume toda tu casa durante más de 300 años. Eso equivale a 20 millones de descargas de la varita mágica de Harry.
Evitar la expulsión a la atmósfera de 1.645.243 kilogramos de gases causantes del efecto invernadero. Eso significa evitar la contaminación que produciría el tubo de escape de un coche Muggle que le diera la vuelta al mundo 130 veces. También equivaldría a la contaminación que produciría el tubo de escape del coche volador del padre de Ron si fuera y volviera siete veces a la luna (si funcionara con gasolina).

Si quieres que la edición de Harry Potter en español sea publicado antes de fin de año con papel Amigo de los Bosques y ayudar a proteger la naturaleza, envíale la carta que acompaña a ésta a la Editorial Salamandra, que es la editorial que publica los libros de Harry Potter en España, para que sepan que tú quieres disfrutar de las aventuras de Harry sin destruir árboles y bosques.Ayuda a los bosques, protege la naturaleza.

7 comentarios:

  1. No soy aficionada a Harry Potter pero si es por ayudar a preservar la naturaleza bacan pero nose a donde enviar ?)

    ResponderBorrar
  2. sólo tienes que hacer click en el título de este post

    ResponderBorrar
  3. me gusta mucho harry potter,pero igual lo haría fuera el libro q fuera, proteger a los bosques es una de las mejores cosas q podemos hacer,la mayoría de personas no saben todo lo q pasaría si ellos dejarán de existir!

    ResponderBorrar
  4. muy cierto esto último que dices

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:45 p.m.

    mas chupado que mi pene,voldemort arrasaria el mundo.voldemort¿cual fue tu pariente mas cercano?¿pinocho?eeeeeeeehjejeeje
    oh nonono,fue joe,el melenas,eeehehehehehehe.

    ResponderBorrar
  6. jajajajajajaja
    ¡Más chupado! Este... pero ¿Pinocho?? ¿parientes? ¿cómo es eso?

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.