sábado, agosto 06, 2005

No smoking

Ya se ha hablado del efecto del fumar en cánceres diversos (pulmón, lengua, laringe, vejiga, etc), en problemas cardiacos (más riesgo de angina e infarto), pulmonares (fibrosis, enfisema, etc.), estomacales (más riesgo de úlcera) y encima en materia reproductiva hay mayor riesgo de esterilidad Pero menos se habla de las complicaciones del embarazo como parto prematuro, bebés con bajo peso al nacer, bebés que nacen muertos y muerte de recién nacidos. Una vez que quedan embarazadas, las mujeres que fuman tienen dos veces más probabilidades de tener complicaciones, por ejemplo placenta previa, un trastorno en el que la placenta crece demasiado cerca de la abertura del útero. También tienen más probabilidades de sufrir de desprendimiento de la placenta, un trastorno en el cual la placenta se separa prematuramente de la pared del útero. Esto puede causar un parto prematuro, bebés muertos al nacer o muerte del recién nacido. Se calcula que el riesgo de desprendimiento de placenta de las fumadoras es de 1.4 a 2.4 mayor que el de las mujeres que no fuman. Las mujeres embarazadas que fuman también corren un riesgo mayor de que se rompa la fuente antes de que comience el trabajo de parto. Esto causa que las fumadoras tengan mayores probabilidades de que su período de gestación se reduzca a menos de lo normal. El riesgo de tener un bebé muy bajo de peso (entre el 5% y el 10% de los más pequeños) es 2.5 mayor que el riesgo de las mujeres embarazadas que no fuman.
Así que ya saben....

... el fumar también lleva al lado oscuro... si no miren la figura en el humo.... Por eso en este blog no se fuma... así que los que me dicen que me meto una buena fumada cuando me escapo están equivocados... (también me refiero a la otra fumada, por siaca).

Más datos en el CDC (en español e inglés)

Y a propósito que hoy casi se me sale el lado oscuro al ver una embarazada fumando, como buen metiche hice un comentario y encima se asó. Sí pues... pero igual soy metiche cuando creo que debo serlo.

9 comentarios:

  1. tU RESPUESTA C NO ES CORRECTA.
    HABIENDO TRANSCURRIDO MÁS DE 24 HORAS. SE CERRÓ EL CONCURSO.
    lA RESPUESTA CORRECTA ES QUE:
    TODAS SON FALSAS, PORQUE CON ESA FISONOMÍA JAMÁS HUBIERA ACCEDIDO A NINGUN MISS.
    ESAS SON LAS BONDADES INNEGABLESDE LA CIRUGÍA PLÁSTICA, LO CUAL SE ACEPTA NORMALMENTE:
    SIENDO EL TEMA:
    LA CIRUGÍA PLÁSTICA Y LA OBLIGACIÓNDE RESULTADOS.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:07 a.m.

    con este post chocas con muchos

    ResponderBorrar
  3. cada uno es libre de hacer lo que quiere con su cuerpo pero si una mujer fuma sabiendo que lleva una vida inocente dentro de ella,la verdad que colera, y encima se amargue porque alguien le dice que esta mal aaaaaaaaasu, cualquiera sabe que fumar gestando puede afectar al bebe, sea cual sea la razon de su embarazo el bebito no tiene la culpa.
    Sigue siendo Buen metiche.

    ResponderBorrar
  4. sí.. pero por metiche es que también acabo metiendome en problemas, ya viste como es cuando me escapo...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:39 p.m.

    yo soy metiche, tú eres metiche, él es metiche, nosotros somos metiches, ustedes son metiches, ellos son metiches... total... todos somos metiches

    ResponderBorrar
  6. jajajajajajaja XD ¡Viva los metiches!, cuidado viene Magaly

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:42 p.m.

    quien más quiere conjugar?

    ResponderBorrar
  8. asu, super fanatico de harry potter, yo tambien alucina, tengo todos los libros, bueno, nada, devolviendo la visita, saludos, e

    ResponderBorrar
  9. manya que hasta tengo elfo doméstico acá

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.