sábado, octubre 22, 2005

El primo feo

RelojeroLos lectores antiguos del blog sabrán que soy aficionado a la vida salvaje, quizá en parte se deba a ello mi marcada afición por errar en el Bosque Prohibido del Castillo Viejo, mi casa de estudios.
El punto es que me llamó mucho la atención ver en el Bosque Prohibido la última vez que pude estar en él, una especie que nunca había visto. Fue una vista bastante fugaz pero me llamó tanto la atención que su imagen se me quedó grabada. Lo que pasa es que de las aves de la amazonía una de las que más me gusta es el relojero (ave que acompaña al post) y el ave que yo vi era una copia suya pero como si hubiera sido escaneada e impresa en escala de grises.
Supongo que el ave esta ya ha estado acá de ufff tiempo!! pero que simplemente no la he visto pero en todo caso ¿cómo son tan parecidas? yo supongo que son especies "primas" que en algún momento fueron separadas por el levantamiento de la cordillera de los Andes, y que después cada quien por su lado se acomodó a su medio.... uno colorido y el otro sombrío, de otro modo no me imagino porqué una especie costeña tenga una cola tan larga. En fin todo es especulativo, mi lado darwiniano hace tiempo que quería escaparse y al fin le di el gusto.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:40 p.m.

    Esa ave debe ser mía.

    ResponderBorrar
  2. esta la he visto en lima pero no de uncola larga... si deben ser primas hermanas o tias abuelas ;) saludos dino ;)

    ResponderBorrar
  3. es muy probable, luego de eso ya no la volví a ver no en el Bosque Prohibido del Castillo Viejo si no por mi casa que está a regular distancia!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.