sábado, octubre 08, 2005

Odisea artística

Pixie de CornuellesDía Jueves 6 de Octubre
Hora: 3PM
Lugar: Base Principal en mi nueva base de entrenamiento: la Luna de los Pupublasters (aliens chatos que para algunas son angelicales y para otros son más terribles que los Pixies de Cornuelles)

Pixies in the castle

Yo en mis adentros: Todo tranquilo... creo que tendré tiempo sobrado de pedir permiso para salir antes de la hora y poder llegar con tranquilidad a la Noche Artística, que dicen que este año sí comenzará temprano.
Hora: 3.40PM
Lugar: la misma base
¡¡ALARMA!! ¡ALARMA!
Mis superiores: Un agente extraño hizo una destrucción en el sistema del aire en la zona a tu cargo Dinorider, tendrás que ir ya con nosotros.
Al llegar la situación estaba completamente de vuelta y media, para respirar la ciudad espacial depende de una sonda de acceso de aire, pero al parecer un agente extraño había hecho algo maligno, pues el sistema este estaba colapsado y el panorama era desolador, la saturación del oxígeno en el medio se estaba llevando al suelo en caida libre, por lo que toda vida quedaba en peligro inminente.
en peligro
Así que a reparar rápido y a meter oxígeno nomás. No quedaba otra. Comenzar la lucha contra la muerte.
Hora: 4.45PM
Lugar: Central de Reparación de Desastres
Rumor de amigos: ¡Dinorider!! Ya es tardísimo... La gente está ya afuera esperándote para la partida del bus del hiperespacio o no llegaremos, dicen que ya está por comenzar la Noche Artística.
Yo: Eh? ... pero yo no .... (me interrumpen)
Jefe de Magos: Cierren la puerta, que no nos interrumpan que estamos ocupados... tenemos que actuar rápido y no nos pueden distraer. No puede haber más Padawans adentro. (Tras varios minutos de verificación). No queda otra tendrá el Padawan que impulsar el aire manualmente.
Yo en mis adentros: Uh.... impulsar solo yo solito? Creo que esta noche ya no llegaré a la Noche Artística. ¡Qué pena! No llegaré a ver a los chicos ni a la despedida de la promo ni a ver al scrapbook digital de los recuerdos...
Eso de reparar sistemas e impulsar manualmente el oxígeno a un sistema ventilatorio de modo armónico a una frecuencia determinada es cansador... Pero si no lo haces apropiadamente puedes acabar destruyendo el sistema que deseas proteger, sobretodo si se trata de sistemas jóvenes y lábiles como este. En todo caso de paso sacas brazos con el ejercicio. Y sobretodo que ayudas a salvar vidas.
más cerca
5 PM
Jefe de Magos: No queda otra, a pesar de todo lo que hacemos no responde como debería, el sistema decaey decae. Hagamos un sistema alternativo de emergencia, mientras tanto que el Padawan siga trabajando con el impulse del aire por el sistema ventilatorio.
Y con un poco de magia y física aplicada se construyó el nuevo sistema.
6 PM
Jefe de Magos: Como la situación es crítica estoy esperando que ni bien logren liberarse el Escuadrón de Urgencias Mágicas nos de soporte. Mientras tanto que el Padawan siga impulsando el dispositivo.
Yo en mis adentros: Nadie me echará una mano? ya me cansan los brazos.
dinorider echa rayos
6.45 PM
Jefe de Magos: Ya todos los afectados están estables y con el apoyo del escuadrón de urgencias mágicas todo quedará en buenas manos. Mientras tanto que el Padawan siga ... bla bla bla
7 PM
Jefe de Magos: Bien todo ya está estable al fin, creo que es hora que discutamos más la situación .... pero sólo Master y magos dentro. No debe haber tanta gente.
Me cierran la puerta.
Yo en mis adentros: Uff... al fin... ¡Balrogs! la hora!!!! hace 2 horas debió haber comenzado la Noche Artística!!!
Tras recorrer lo que pude de la Base no vi ni un Padawan del Castillo Viejo, era recontra obvio que todos ya estaban allá, pensando claro que en la faena me quedaría toda la noche. Subí a la última división del último pasadizo de la última torre más alta para llegar al lockeroom donde guardo mis cachivaches, tras colgar la túnica y acomodar mis cosas lo mejor que pude salí volando del lugar.
chasing a taxi
Así que no me quedó otra que tomar un taxi expreso espacial rumbo al auditorio, lo peor es que al taxista este el combustible se le iba a pique de modo que tuvimos que hacer estación para cargarnos y poder llegar a mi casa para alistarme y llegar al lugar.
galactic map
Atravesar la galaxia para finalmente llega a Coruscant en hora punta y mirando como el reloj te saca pica era una tortura. Y más tortura fue cuando tras haber llegado a poco menos de la mitad del recorrido....electrified taxi
... recuerdo que no traía conmigo el libro donde metí la entrada. ¡LA ENTRADA SE QUEDÓ EN MI LOCKER!!!!!
¡Al Balrog!!! No pensaba regresar, que quede a la buena de la Fuerza. Y seguí mi recorrido contra el reloj.
Finalmente el reloj marcaba 7.30PM cuando al fin divisé la silueta del auditorio frente a mis ojos y pude salir del taxi este.
Tras hacer una mezcla de teatro trágico y truco mental Jedi (y ayuda de mis amigos de la comisión teatro de la promo) logré ingresar a pesar de estar prohibida la entrada sin tarjeta. Total, yo que culpa tenía que por la prisa se hubiera quedado la tarjeta en el locker.
galactic theatre
Y entré justo en el receso. Tras conseguir un sitio con amistades que ya estaban dentro y ni bien sentarme mis oidos oyeron al maestro de ceremonias anunciar en la categoría Música al primer número de mi promoción... vaya! ya habían pasado las otras 6 promociones!!! Obviamente con el sello sui generis de todas las presentaciones de mi promo. Fue una mezcla de saya (ritmo de la región de los Andes muy movido y que a mí particularmente me gusta) con rap y hip hop .... algo como Dame, dame, dame, dame el power..... gimme gimme gimme el poder. El que bailaba acompaba con muy buen ritmo contagiante.
La extraña combinación parece que les cayó a los del público como agua en el desierto pues la gente aplaudió bien.
Tras un receso musical con temas andinos muy excelente a cargo de los chicos del grupo de folklore del Castillo Viejo donde hasta hay un extranjerito de Sambalandia comenzaba la categoría de Danza. Los primeros 2 estuvieron regulares a mi parecer, como estaba cansado por mi jornada padawanesca del día y noche previos más lo del día con los pixies digo con lo de los Pupublasters me acabé quedando dormido en la sala, así que no recuerdo nada salvo el hecho que al menos en 2 recesos la gente pasaba delante mio sin que yo me despertara del todo. Después me enteré que varios tenían mi foto dormido en sus celulares, palms, cámaras u holograms jedis.... ¡Qué ganas de verme dormido!
En eso despierto pues mi amigo de al lado me pasa la voz que de nuevo pasaría la promo... ¡uy! con las justas.... el tema elegido fue un tema llamado El Pacazito, de una región llamada Ayabaca en el norte de un país llamado Perú en el planeta Tierra de la Vía Láctea. Es una parodia de la explotación de los gamonales a los campesinos y que estos a pesar de todo tratan de vivir la vida con alegría y de paso burlarse del gamonal. La gente se rió con el sketch insertado, y como que se notó que les gustó la danza. Los chicos se despidieron de la gente, sería su última vez en el escenario.
Más adelante, tras varias cabeceadas mías (por dormirme de nuevo me perdí una presentación de un amigo del 6to año) eran cerca de las 2 de la mañana y al final llegó el último rubro de la noche en que participaría mi promo.... teatro. Y se me fue todo el sueño. La gente hizo una adaptación de una presentación tipo claun que hicimos como Padawans de segundo año hace ya varios años. Era una parodia sobre la vida de todo Padawan y como no cambia todo tanto a raíz de ser un Padawan contra lo que la mayoría de gente cree. Luego los chicos de teatro hicieron su despedida de las tablas muy a su estilo con un sketch bastante sentimental recordando las jornadas profondos y los éxitos anteriores. Vi algunas lagrimillas en ellos por ahí.
Finalmente el momento llegó, se hizo el silencio y vino la despedida de los Padawans de la última generación del milenio pasado, era nuestra última Noche Artística como Padawans y todos fuimos llamados a subir al escenario mientras comenzaba el despliegue en la pantalla de imágenes sacadas del Pensieve Promocional, recuerdos de años pasados, 1ero, 2do, 3ero, 4to, 5to, 6to y claro... del 7mo también: nuestra bella madrina de la promo del primer año (traida de Sambalandia), el recibimiento de los esqueletos del Castillo en primer año, los partidos de quidditch, los espectros del Castillo en las semana de la Magia anteriores, las jornadas padawanescas de este año, los artistas con los que la gente de la promo se ha codeado (figurettis), las jornadas con las ratas ninja mutantes, la gente en el laboratorio alquimista... sólo faltó algunos de los aventamientos a la pileta de la gente que cumplía años o mi foto en el Bosque Prohibido o a las orillas del Lago con la gente del agua.
Luego vinieron palabras a la gente de las promociones menores.... y nuestra despedida cantando el himno del Castillo Viejo. Mientras la gente del auditorio Masters, Padawans, invitados aplaudían con la misma emoción que año tras año se despide a cada generación que deja el Castillo Viejo.
castillo viejo crepúsculo
Tantas emociones encontradas arrancaron muchos suspiros, ojos rojos, algunas lágrimas. Finalmente vinieron los abrazos, todavía nos quedan algunos meses de padawanato pero ya nada es igual en el último año.
castillo viejo crepúsculo 2
Así acabó la Noche Artística... pero aún no acaba la Semana de la Magia, faltan La Final Finalísima del Quidditch y La Noche de Gala pero esos son un capítulo aparte.

5 comentarios:

  1. Anónimo8:01 p.m.

    aaaaaasu

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:16 p.m.

    cuando no tú con tus historias fumarolas

    ResponderBorrar
  3. Me hiciste recordar cuando me gradue de Bellas Artes..Todo el feeling muy parecido.Entre ir de la Principal a Canevaro porque ahi es el Tono de Graduacion...Mmmm!

    ResponderBorrar
  4. siempre que se acerca una separación viene la nostalgia

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:33 a.m.

    Soy de venezuela y sólo puse "caida libre de 3ero y 4to año fisica", se supone que debería encontrar problemas de física... ¿dónde están?

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.