viernes, enero 06, 2006

Cabalgata Real de 6 de enero

the magi
Llega 6 de enero y en muchas partes se harán las cabalgatas por Bajada de Reyes, la celebración con que se cierrra el ciclo de navidad, centrada en la revelación al mundo no judío del nacimiento de Jesús. De los reyes magos hay buena información en wikipedia tanto en español como en inglés, se complementan ambas versiones. Ahora que si quieren irse por el lado fesivo costumbrista no hay nada como la web de los propios reyes magos donde si bien no puedes dejarles los zapatos para que te dejen tu regalo como dice la tradición puedes e-mailerles tu carta, es que ahora los reyes ya se amoldaron a la tecnología. Pero como dice esta nota mejor es el modo tradicional.
En algunos pueblos del ande se hacen carreras de caballos y dependiendo de cual rey gane se dice que el año será mejor o no tanto. En otras partes solamente habrá fiesta. Y en otras partes estas tradiciones ya se están perdiendo. habrá que ponernos la camiseta por preservar nuestras tradiciones que son como el sello personal de nuestros pueblos.
Pero eso sí, tengo la leve sospecha que una carta como esta no es muy apropiada para los reyes.

5 comentarios:

  1. Anónimo3:28 p.m.

    Tienes toda la razón: "se es más hombre y te respetan más cuando se es como se es".

    YOSHI

    http://ser-gay-en-lima.blogspot.com

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y POR LEERME

    ResponderBorrar
  2. sólo me reafirmo en que escuchar tanto rock pesado como baladas y música instrumental no te hace ni más ni menos hombre que a los demás... ¿qué le pedirán a los reyes?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:55 p.m.

    maleao el de la carta

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:56 p.m.

    pensándolo mejor, que buena idea

    ResponderBorrar
  5. medio conchán tu comentario pero vale

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.