jueves, febrero 02, 2006

Día húmedo


NOOO... nada que ver con carnaval me refiero a que hoy es el día de los humedales, refugios de agua y vida para muchas aves sobretodo las migratorias que muchas veces atraviesan el continente de extremo a extremo.
Sin un lugar así para descansar morirían los pobres pajarracos.

Humedales en el Perú

En la costa del Perú encontramos los siguientes humedales: Manglares de Tumbes (Tumbes), Manglares de San Pedro (Piura), Estuario de Virrilá (Piura) , Lagunas de Ramón y Ñapique (Piura) , Lagunas de Medio Mundo (Lima), Laguna el Paraíso (Lima), Los Pantanos de Villa (Lima), Bañados de Puerto Viejo (Lima), Área de Paracas (lca), Las Lagunas de Mejía (Arequipa) y Lagunas de Ite (Tacna).

En la sierra del Perú encontramos los siguientes humedales: Laguna Crisnejas (Cajamarca), Laguna de Pelagatos y Conchucos (Ancash), Lagunas Lauricocha y Conococha (Huánuco, Ancash, Lima), Lagunas de Acucocha y Punrún(Pasco y Lima), Lago de Junín (Junín), Lagunas de Chacaycancha y Cutaycocha (Junín), Lagunas Marcapomacocha (Pasco y Junín) , Lagunas de Huarmicocha (Lima, Junín, Huancavelica), Lagunas de Orcococha y Choclococha (Huancavelica), Laguna Pacucha (Apurímac), Laguna Pachachaca (Apurímac), Laguna Huacarpay (Cuzco), Lagunas Pomacanchi, Asnacocha y Pampa Marca (Cuzco), Laguna Sibinacocha (Cuzco), Laguna Languilayo (Cuzco), Laguna Yahurihuiri (Ayacucho) , Laguna Parinacochas (Ayacucho), Lagunas de Salinas y Aguada Blanca (Arequipa), Laguna Ananta (Puno), Laguna Lagunillas (Puno), Laguna Saracocha (Puno), Laguna Umayo (Puno), Laguna Arapa (Puno),Laguna Loriscota (Puno), Lago Titicaca (Puno), Laguna Suches (Tacna), Laguna Aricota (Tacna) y la Laguna Vizcacha (Moquegua)

En la selva del Perú encontramos los siguientes humedales: Áreas de Pacaya Samiria (Ucayali), Lago Inuria (Ucayali), Laguna Yarinacocha (Ucayali), Áreas del Manu (Madre de Dios), Áreas de Tambopata (Madre de Dios), Lagos de Sandoval y Valencia (Madre de Dios) y las Áreas de Pampas del Heath (Madre de Dios)

Como ven acá aún tenemos bastante que ofrecer a pesar de los estragos de la urbanización no planificada. Y si quieren saber algo más hagan click acá. Sería bueno que esos lugares fueran mejor usados para el conocimiento científico y el ecoturismo planificado.

P.D. La foto de arriba es del Lago Titicaca para quienes no lo reconocieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.