domingo, mayo 28, 2006

Kendo!!!


Sin duda quien ha tenido que aguantar el usar alguna vez aunque sea una túnica, toga, falda larga, y afines (osea creo que casi todos)... verá que con todo Yoda y Asajj Ventress son mejores guerreros en el manejo del sable de luz de lo que parecería. Trasladarse con algo que te estorba los pasos en ciertos movimientos es pesado. Será por eso que ambos Jedi prefieren los saltos y piruetas con golpes secos (tan distante del estilo coreográfico de Mace Windu), así es más fácil maniobrar... sobretodo si se es tan chato como el abuelito.
Pero en general, para quien aunque sea de casualidad ha tenido la oportunidad de practicarlo o jugarlo, sin duda es una experiencia muy divertida y emocionante... sobretodo ti tienes un buen contrincante. Alguna vez tuve una experiencia (fotografiada) a lo Count Dooku y créanme que no es fácil darle a alguien tan chato.
A continuación algunas muestrales visuales para que practiquen los movimientos más comunes de la lucha con sable de luz, que son 7 estilos hasta donde conozco. Las imágenes son antiguas como verán en las gráficas y no he podido reencontrar el sitio de donde salió el manual, pero creo que sería un error no compartir esto...
1. Comencemos por la parada básica
en guardia!
2. Ahora algo como para nivel "youngling" osea ustedes...
esquivando1
3. Cuiden la cabeza!
parries2
4. Esta es la de Kenobi y Vader... no me digan que no! Kenobi siempre defensivo
parries3
5. Una básica de ataque
attack1
6. Recuerden la muñeca es la clave... siempre
attack2
7. Con esto quizá salgan como Mace o acaben mareados antes.
attack3
¡La práctica hace al maestro!... que la Fuerza les acompañe!!!

8 comentarios:

  1. Anónimo3:47 p.m.

    ^.^
    Kendo para Dummies!

    ResponderBorrar
  2. "créanme que no es fácil darle a alguien tan chato".

    Siendo yo "vertically challenged", eso es verdad. He peleado cuerpo a cuerpo con gente mucho mas alta que yo y cualquier movimiento hecho para ponerse a mi "altura", hace que pierdan el centro de equilibrio, lo me beneficia.

    No me molestan las espadas, al contrario, son ventaja para mi porque no tengo tanta fuerza en las manos como en las piernas.

    "Kendo para Dummies!"

    Je Je!

    ResponderBorrar
  3. Si creo que si por eso al final solo hacia la defensiva y tuve que hacerla a saltos pues es de veras mucho mas facil practicar kendo con alguien de tu talla.


    Lo de las tildes omitidas es que mi maquina esta se fukeo up y no se porke no me acepta las tildes ni la enie del espaniol. falta que sea algun travesura de algun poltergeist o de algun virusdroide.... FK it!

    ResponderBorrar
  4. te falto recomendar el uso del casco...

    ResponderBorrar
  5. cierto, para los principiantes!

    ResponderBorrar
  6. solamente recordaba cosas pasadas!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:01 a.m.

    To be or not to be
    is the Force what I tell thee.

    ResponderBorrar
  8. Hey! that rhymes!!!
    I feel enlightened, Master!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.