miércoles, junio 14, 2006

El pastrulo no pastrulo... al parecer

Una de las cosas que tanto me gusta de mi profesión es el hecho de poder interrelacionarme con gente de tan distintos caracteres, bagajes culturales y por lo mismo con disímiles formas de ver el mundo, gracias a eso nunca deja de cansarme todas las cosas que puedo aprender... hasta frases en otros idiomas!! De cualquier modo una de las cosas que más me quedan claras es el no prejuzgar. Justo llegó al enclave un joven un poco mayor que yo. De reojo lo vi e irreflexivamente pensé.... “humm... un gringo pastrulo”... es que parecía a Kurt Cobain en versión “Naufrago” (la pela de Tom Hanks) con el cabello largazo y barba de Papá Noel que contrastaba con su juventud en una mezcla que más daba risa que otra cosa. Seguí mi curso cuando reparé que el pobre pastr... joven hablaba sólo en inglés y al parecer le estaban dando un florazo en mal spanglish como para hacer que mejor zafara. No me gusto eso así que decidí conversar con él, su desubicación era obvia y encima no entendía español! Lo ayudé al toque y entonces nos pusimos a charlar. Resulta que era un arqueólogo rockero y encima de Kifissia, Grecia! así que yo por poco salto en un pie y le pregunté y repregunté del Partenón, del Erecteion, de las Fábulas, me contó del Oráculo de Delfos, de la importancia del círculo en la cosmovisión griega, de Macedonia y Alejandro Magno.... y un montón de cosas que no sabia u olvidaba ya. La arqueología siempre ha sido de mis pasiones, lamentablemente desde que acabé el colegio no he podido compartir mucho de ello, así que ya imaginaran que estaba feliz como una lombriz hasta que reparé que todo el mundo me miraba como diciendo que no estaba en mi casa... pues estábamos como locos discutiendo en ingles delante de todo mundo.
Lo bueno es que si voy a Grecia ya tengo guía y dizque hasta posada (me lo aseguró) ... o por lo menos ya sé escribir mi nombre en Caracteres Griegos, también me enseñó a escribir el nombre de mi Alma Mater en esos caracteres tan bacanes.
Definitivamente nunca más prejuzgaré a la ligera ni mentalmente.

13 comentarios:

  1. bien ahi... de brichero la hAces xDDD!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJA!!!

    Todo sea por la union entre culturas.

    (y porque los extranjeros que vienen a peru visten como si hubieran encontrado su ropa en un basurero? con razon la gente cree que son pastrulos, pues!)

    ResponderEliminar
  3. buena lección y todavia saliste ganando!

    ResponderEliminar
  4. brichero? pero era un pata Santos!, aunque si es cierto que una amiga me agarro a cocachos cuando deje que se fuera

    ResponderEliminar
  5. Aunque si es cierto que siempre hay que mantener buenas relaciones internacionales, tambien ya tengo casa y guia en Manchester, UK por ejemplo!

    y sin ser brichero!

    ResponderEliminar
  6. muy bien compadre, todo lo que sea relaciones internacionales, bienvenidas sean, y más si es en un campo que tanto te gusta.

    nada mas no olvides mucho la riqueza que tenemos en nuestro bienamado Perú.

    ResponderEliminar
  7. por eso mismo, el loco este de Cam casi me secuestra para que lo lleve a pasear por el centro y a comer como cerdo!

    Y como nuestra comida es ya no ya al lado de la inglesa ya te imaginaras...

    ResponderEliminar
  8. "brichero? pero era un pata Santos"

    Y que? Acaso los peruanos no somos openminded como en otras culturas?

    "Y como nuestra comida es ya no ya al lado de la inglesa ya te imaginaras..."

    Cualquiera, segun he oido :S

    ResponderEliminar
  9. me considero openminded....
    pero....
    q entiendes por brichero?

    ResponderEliminar
  10. ya, ya, era broma ^_^ a mi tambien me han dicho brichera, y obviamente que no lo soy :)

    ResponderEliminar
  11. entonces somos mediocolegas al parecer... jeje

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, bueno, ya que estamos con ese tema de bricheros ultimamente, no era de extrañar que lo trajeran a colación.

    Oye Dino man, hubieras invitado al patín a una parada por "El Pez Trulo", fácil que quedaba encantado con la excelente comida marina y balnearios de la tía del buen Chato y el trato que dan las mentes gemelas.

    ResponderEliminar
  13. si, podria haber sido pero me invito a acompanarle a Cusco pues ya se iba ahi, me mando un mail de Ollantaytambo, diciendo que le encanto. Actualmente donde andara, pues resulta que tambien era rockero underground, ya lo decia yo!

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.