viernes, junio 02, 2006

Tarzan y la nata

muelletabla
Mi abuelito siempre fue adicto a la natación, eso le salvó el pellejo una vez en que hubo un maremoto (por los años 1930) y toda su compañía falleció en manos del mar. En esa oportunidad estaba él en el muelle cuando todo comenzó, para cuando corrió a avisar a todos él mar se le adelantó y ya se imaginarán. Parece que le valió lo aprendido en la pequeña laguna que tenían en la hacienda de sus primos, justo donde aprendió a nadar y montar caballo de pequeño.
Aunque la técnica me cuenta que la mejoró cuando se hizo amigo de dos nadadores a quienes siempre recordaba, los hermanos Ledgar, los mismos que representaron a Perú varias veces. Aunque al final cada quien tomo su rumbo. Uno de ellos fundó su academia de natación, otro se dedicó a la televisión y el abuelo siguió el rumbo de las andadas castrenses. Pero me cuenta que en una oportunidad en su mundo natatorio tuvo la oportunidad de conocer a Johnny Weissmüller, un actor que en esas épocas era conocido por interpretar a Tarzan, lo que pasa es que había venido a presentarse en una piscina olímpica que existía por aquellas épocas donde hoy queda el Hospital Almenara (osea ya no existe). Como ustedes saben siempre ha habido eso de la chacota, y cuando alguien de afuera viene no falta alguien de acá que dice fulanito le puede hacer competencia. Y así fue.
Siempre me cuenta mi abuelito esa carrera pues dice que nadaron como nunca. Casi le gana uno de los Ledgar al Tarzan.
Supongo que a todo el mundo siempre le apasiona algo mas aparte de lo que uno hace normalmente.

8 comentarios:

  1. Anónimo8:31 a.m.

    Aja aja, mi abuelo me dijo una vez de un terremoto en que el mar llegó a salirse, él estaba en una colina de Chorrillos y eso le salvó pues el mar lo cubrió todo abajo. El lo vio todo. De seguro fue el mismo que cuentas.
    Ya me estaba olvidando esas cosas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:11 p.m.

    Tu abue era surf? pregunto por la tabla de la foto.

    ResponderBorrar
  3. Si, me imagino que ambos son el mismo evento, solo que mi abue no estaba aca en Tierra Firme sino en la isla de enfrente!


    Ahora que lo preguntan nunca le he preguntado al abuelo si surfeaba, se lo voy a preguntar, no me seria raro en realidad. Ese viejito ha sido muy andariego.

    ResponderBorrar
  4. yo estuve en Ledgar y no fueron capaces de enseñarme nada :S Le tengo un gran respeto a Poseidon y preferiria mantenerme alejada de sus terrenos lo mas posible, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. No se, mi abuelo siempre habla bien de los hermanos. De los que trabajan en su lugar no se nimi, yo nunca he puesto un pie ahi ni los conozco.

    ResponderBorrar
  6. que interesante historia...

    ResponderBorrar
  7. Isha tu pagina la veo rara! no se carga del todo, por este fin de semana espero que sea nomas.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.