viernes, agosto 18, 2006

Ya no hacen los niños como antes?

Sin duda los tiempos y la tecnología van cambiando a gran velocidad y todo ello nos trae modificaciones de hábitos o la adquisición de nuevos. A veces pareciera que los chicos se vieran por todas esas grandes cargas de influencia movidos a madurar más rápido. Bueno el asunto del post es que me pasó algo que honestamente nunca hasta ahora habría esperado. Una amiga a quien conocí por el trabajo iba a ir a un colegio a conversar con algunos maestros y alumnos de primaria. Pero como estaba sin ayudante me pidió que le hiciera la taba en ir allá con toooooodos sus materiales de trabajo. Y nos fuimos pues. Llegamos cuando estaba para sonar el recreo así que ella cortó todo para retomar todo luego del recreo y ni profes ni chicos se resintieran. Así que aprovechamos en hacer hora con la amiga. Como de costumbre yo con mi look para pasar desapercibido, de repente salvo por el abrigo casi hasta las rodillas pues el clima anda medio feo, lo preciso por siaca. Pero como éramos gente nueva igual la chibolada nos detectó y comenzaron a mirarnos ... la cosa es que de pronto comenzaron a tirarse dedo entre ellos y los profesores. Que si tal chiquito se come los mocos, que si tal profesor come como cerdo, etc, etc. En eso sentí un choque por atrás. “Ah, una chiquita” una chiquita que sonreía era! Luego los chicos siguieron en lo suyo y yo haciendo hora con mi amiga mientras caminábamos por el cole, entonces de nuevo siento otro choque por el trasero y era la misma chiquita que sonreía pero picaramente con su amiga. Lo dejé pasar. Y a la media vuelta ya no venia ya por detrás sino de frente como un cohete!. Pensé “esta chibola pretende agarrarme de lorna?” pero me limite a mirarla seriamente para ver si con eso ya se iba... pero lo volvió a hacer un par de veces más, y encima tuve que hacer los movimientos del torero para esquivarla. Me comencé a sentir muy incómodo pues a pesar que le dije la clásica de “eso no se hace”, era como en ese anime en que un cocodrilo mascota persigue a una chica que con su hermana va a trabajar donde un chico rico. Lo peor es que mi amiga parecía no darse cuenta! “Pasa algo?”, me preguntaba. Recién cuando le lancé mi mirada dark side a la chibola parece que conseguí espantarla. Aunque no se si seria también porque el timbre del fin recreo acababa de sonar.
WHAT???
El colmo! Cuando yo media la mitad de ahora no recuerdo que las niñitas fueran así. Ya no hay respeto a los mayores... aunque estos sean no tan mayores.

12 comentarios:

  1. Y eso que no vez aqui en Mexico como las telenovelas estupidas, idiotas y sin una pizca de honradez como RBD mueven a la juventud a mas no poder, ofreciendoles lo que nunca podran ser en su vida.

    Muy triste

    ResponderBorrar
  2. RBD ya invadio la television peruana, incluso hay un grupo que dizque es su clon, para que veas a lo que llega la huachafada.

    creo que es mucha novela en la mente de los chiquitos.

    ResponderBorrar
  3. jeje, ahora hasta las niñas acosan al Master Dino :)

    Si pues, pero es mejor que los niños sean mas despiertos que antes, porque la verdad, ahora son mas honestos cuando enfrentan a sus padres y la verdad, eso les ahorra mas traumas. Una vez yo discutia con PdK y fue kish quien nos dijo, 'por favor dejen de pelear que no me gusta'. Yo ni muerta le hubiera dicho eso a mis padres.

    Ahora, todos los niños SI te quieren agarrar de lorna al comienzo, te tantean a ver cuanto aguantas. Si no les pones el pare, teca. Para la proxima, nunca le digas a un niño 'eso no se hace', pe master! Falta calle :) La agarras del brazo, le armas un rollo sentimental acerca de como su actitud te hace sentir mal, de como eso hiere tus sentimientos, de como hace quedar mal a la maestra, madre, padre, profesora, abuela, etc. Cuando sus ojos se pongan brillosas, le digas QUE NO SE SIENTA MAL ELLA, que simplemente no lo vuelva a hacer. Creeme, si funciona.
    Y si no, le dices que la vas a estampar contra la pared (o como yo dije en altamar: el que se mueve en el bote, se baja!). Si te acusa, lo niegas y dices que nunca dijiste nada. Hay que saber maniobrarlos...

    Tomado de la guia para padres 101 de GN... 'como criar niños y no morir en el intento'.

    ResponderBorrar
  4. Por cierto, el kish es igual. En la calle le dice "Preciosa" a las chicas, pero a las grandes. A las de su cole, ni las mira. :S

    ResponderBorrar
  5. Creeme que era bien dificil coger a la sabandija que ganas no me faltaron, pero si tienes razon en que la reaccion tenia que haber sido a la primera, nomas que me descuadro que la mocosita me viniera con esas.

    ResponderBorrar
  6. a si, un sobrinito tb era asi, de bebe cortejaba a las amigas de mis prima que facil tenian de 15 a mas! imagina nomas!

    ResponderBorrar
  7. Todos los niños nacen con el impulso de ser felices: o sea, de hacer lo que les da la gana.
    De repente esta niñita no tiene un hermano, primos o su padre es mayor (o no tiene), y ver al master fue algo curioso. Y cuando un niño es curioso, explora. Y a veces al explorar, invaden. Y al invadir, incomodan. Entonces es cuando hay que poner el parche, porque la proxima vez, no es una persona inteligente y amable como el Dino sino un psicopata o un violador.
    El problema es que muchos padres dejan que sus hijos exploren e invadan. explorar no es malo pero, siempre respetando mi espacio y el de los demas: ahi es donde esta la diferencia.
    He dicho :)

    ResponderBorrar
  8. Ni pensarlo, imaginate eso nomas. Lamentablemente asi pasan esas cosas horribles, casi todos los casos de abusos a menores son por personas en quien confiaba el pequeño.

    ResponderBorrar
  9. Hmm... ultimamente vengo haciend puro "off topic" y mne valgo del blog de dino ke es muy concurrido, especialemtne por lo que conosco... disculpame dino si te fastidia, pero es que esto es de improtancia... :S hay cierto personaje que quiere fregarme la vida haciendose pasar por mi y dejando comentario algo obsenos een diversos blogs, weno, como comprueban que no soy yo? facil, dandole click en su nobmre aparece de frente mi blog, cuand odeberia aparecer mi perfil, otra cuestion, yo no hablo com oespañol :9 y este pata parece ke lo es, pues todos sus insulto provienen de aquellas tierras... gracias pro la atencion ! :( haganlo ciruclar pls...

    ResponderBorrar
  10. se que tu eres tu pues a mi correo llega la notificacion de mensaje con tu nombre y mail!

    no problem

    ResponderBorrar
  11. Asu madre Dino!
    Ni que estuvieses en combi para que la chiquita te viniera con esas cosas, que miedo!
    Bueno, lo que son las criaturas ahora, que quieres que te diga, una vez sali leeeeeeeenda para ir a ver a mi Mefisto con mi mini de jean y mis botas, arregladita yo. Y pasan los chibolos de los 2 COLES (Premiada estoy) y me meten una silbada con todo y cacharro aaaaaaaaaaaag!!!
    QUE ROCHE!
    Yo solo queria hacerme chiquita pero nomas me fui de frente.
    Que miedo, ni el cobrador de la combi tenia esas caras de mañoso.AJ!

    ResponderBorrar
  12. jajaja

    si pues lo raro es que asi como soy me vengan con esas!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.