sábado, septiembre 30, 2006

El día que el sol abrió las nubes

Mi amigo ZZ anda muy tristón, su primito tiene leucemia y al parecer el camino retrasado por las medicinas ya tomó su rumbo. Me hizo recordar años atrás, en que tenia 8 y una primita muy querida 9, era la fecha de su cumpleaños y en eso su mama nota que le habían aparecido múltiples equimosis o moretones en las piernas. Poco después eso ya tenia etiqueta y un mes después la leucemia la recogió. Ella era la princesita de la casa y eso desestabilizo mucho el hogar. Sus padres se acabaron separando de tanto conflicto y su hermano mayor dejó de ser el típico niño bueno para convertirse en un adolescente renegado de todo. Pasó mucho tiempo para que las aguas calmaran. Aun recuerdo las cartitas que le escribía a mi mamá (que también estuvo hospitalizada por esas épocas), en la última se despidió diciendo “mañana por la mañana cuando se levante el sol nunca mas volveré a verte tía querida y adorada”. Era julio, los días estaban fríos, lluviosos y muy grises, pero un día amaneció soleando desde muy temprano, todo ese día invernal hubo un sol espléndido... ése día de la carta había llegado.
Ahora siempre que sale sol desde temprano en el cielo gris invernal de esta ciudad su recuerdo alegre aún viene a mi y me alegra el día.

5 comentarios:

  1. La vida a veces nos juega malas pasadas...
    Pero ¡ Qué bonito que con el salir del sol de acuerdes de ella! Tus despertares deben ser muy especiales y eso se lo debes sólo a ella.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:42 p.m.

    La enfermedad es inevitable.Puede curarse o por el contrario estar condenado a morir en corto o largo plazo. Pobrecita la primita.

    Ah! hablando de otra cosa, veo que has cambiado de look. Te sienta muy bien. Je,je.

    Saludos lejanos.

    ResponderBorrar
  3. jeje

    si, me gusta mi pseudoberet

    ResponderBorrar
  4. esas cosas te hunden, te entristecen, te deprimen o te hacen mejor persona. La cosa es que no vuelves a ser el mismo :S

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.