viernes, septiembre 08, 2006

Racismo? Prejuicio? Estupidez?

A veces deteniéndose un rato se puede apreciar mejor la sinrazón que a veces muestra el comportamiento humano. Haciendo tiempo mientras esperaba a alguien en un supermercado bastante concurrido de la ciudad en un corto tiempo pude ver ... mejor se los cuento...
Yo estaba parado por la puerta de salida cuando en eso suena el dispositivo de los sensores clásicos que detectan si alguien se ha llevado algo sin pagar. Era un señor de facies tolediforme con un paquete, un moreno (de seguridad) se le acercó, le revisó las cosas a mi parecer muy prepotentemente, cruzaron palabras, el señor se veía bien contrariado, al final no sé que pasaría la cosa es que el señor se retiró. Y al poco rato de nuevo sonó la matraca esa, nomás que esta vez era un muchacho de facies gringoide y a nadie ni la tos le dio a pesar que los de seguridad seguían por ahí. No pasó nada esta vez.
Alguien cree saber por qué?

7 comentarios:

  1. creo las 3 cosas q escribes en el titulo , tambien le a;anadiria falta de cultura

    ResponderBorrar
  2. El racismo lo causa el prejuicio,
    El prejuicio lo causa la estupidez,
    La estupidez la causa la ignorancia,
    y muchas veces la ignorancia es causada por la misma flojera de los humanos al no querer ver mas alla.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:19 p.m.

    Simplemente hay y ha habido gente a la que no le gustan los negros, los chinos,etc por ser diferente a ellos.Yo no soy una de ellas porque, yo no entiendo por qué se tiene que rechazar a alguien por ser de distinto color o raza, si esos seres son personas como nosotros y al igual que nosotros tienen sus sentimientos y su forma de pensar.Lo que sí que no aceptaría es casarme con alguien con costumbres muy diferentes a mí porque, eso puede crear muchos problemas y meterme en un callejón sin salida.No acepto a alguien porque tenga distinto color o aspecto que yo;que va, ni mucho menos pero, si no puedo aceptar a alguien con distintas costumbres a mi porque, quizás yo no compartiría sus ideas, vería mal y crueles sus costumbres por lo que, no las aceptaría y el estar con esa persona me generaría grandes problemas y sufrimientos.

    Besos superDino.

    ResponderBorrar
  4. No sé el por qué... ...la verdad es que no lo entiendo...
    La verdad es que en este mundo hay cosas que no llegaremos jamás a entender; en todos los años que he vivido he visto un montón de cosas a las que no he sabido dar explicación y que a mi juicio son injustas o ilógicas pero... ...¿ y los años que tendré para ver más? Desgraciadamente, aún existen los xenófogos, que son odiosos.
    Claro, vino ése de cara bonita...
    ¡ Qué bárbaro lo que cuentas!

    ResponderBorrar
  5. m-lita: a veces es gente con cabeza demasiado impermeable a la cultura!

    GN: por un momento me parecio oir a Yoda, muy cierto, el ser humano es facilmente arrastrable por al flojera.

    Sara: Gracias por tu superbeso! te lo superdevuelvo tambien! MUAC!

    Esther: la xenofobia es otra de las taradeces del mundo de hoy!

    ResponderBorrar
  6. Voy a ir un poco más allá.

    Que tal que no le reclamaron porque con el cliente anterior se dieron cuenta de que el aparato ese estaba funcionando mal (sonando en vano).

    A lo mejor si el gringo hubiera pasado primero lo habrían detenido a él y todo lo que pasó fue un conjunto de casualidades.

    Recuerda que pueden haber muchos colores de piel, pero el que en realidad importa es el verde... xD.

    Saludos.

    MaTT

    ResponderBorrar
  7. yo tambien deseé pensar eso pero es algo que ya he visto varias veces.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.