sábado, octubre 14, 2006

La Marche de l'empereur


Al fin, luego de que saliera a la luz el 26 de enero del 2005 en Paris pude ver en pantalla grande "La Marcha de los Pingüinos" (¿por qué no la dejaron como "La Marcha del Emperador"?) de Luc Jacquet.

El documental ganador del Oscar y otros premios nos lleva a 40 grados bajo cero en la Antártida y está disponible en nuestro idioma en nuestros cines, al parecer felizmente, siguiendo el tono de la edición francesa original... Con esa narración en tres personas de una familia tan original. Ajaaaa! Felizmente no hay ningún Morgan Freeman contando la historia al estilo tradicional sino que acá los personajes mismos nos narran los hechos en una forma dinámica y teniendo de fondo la música de Émilie Simon (¡qué preciosa voz la esta chica!!). No sé como la arrasaron de la edición internacional en inglés de la Warner.
en marcha
Básicamente la historia se centra en el rito milenario que se sucede anualmente en la Antártida en cada invierno polar, mientras todos los demás animales del polo sur emigran al cálido norte los pingüinos Emperador dejan la seguridad y la alimentación del mar e inician su marcha sobre el hielo a la sombra del invierno antártico rumbo a su campo de reproducción y nidanza.
mama y papa
Particularmente el rito del cortejo de la pareja me gustó bastante, con la combinación musical de fondo se vio mágicamente romántico. Y me sorprendió ver la forma en que el padre asume todo cuando la mamá le tiene que dejar su huevo recién empollado pues ella queda exhausta y debe buscar comida para ella y la cría que nacería pronto. Las escenas del reencuentro familiar fue realmente tiernas.
bebe con mama
Aunque ese sentimiento me quedo muy atrás gracias al terror de los aires en la forma de las temibles gaviotas skua (a.k.a el cuco para los bebes) y los leopardos del mar. Pero el asunto es que.... humm... mejor no digo más, véanla.
pen
En resumen es una historia sobre el bello sacrificio de la vida por dar la vida.

2 comentarios:

  1. arrrrrrrrrrrrr!
    ésa peli,no me la wua perdeeeeer!
    grashas por describirla,amigooo!me ha despertado interés y pa serte sincero,lo sabía de leídas y q era documental,pero con esos ingredientes q mencionas y mas la nota del oscar,son buenos motivos para verla,no?

    saludos,arrrrrrrrrrrrrr!

    ResponderBorrar
  2. te recomiendo verla con Betty

    se que les gustara

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.