lunes, noviembre 27, 2006

Racismo estúpido

dance des fleurs
En estos tiempos es inaudito que aún haya manifestaciones groseras de racismo como el sufrido por dos compatriotas gracias a cierta empresa, parece que muchos olvidaran que es justamente la bella variedad genética de nuestra especie lo que nos ha permitido ser lo que somos.
La ignorancia es peligrosa.

18 comentarios:

  1. Mira, estoy de acuerdo contigo en un 150% PERO sucede que justo le tenia que pasar esto a ellas!
    Para su "suerte", ya hay precedentes de este comportamiento con otra aerolinea, por que si no, mucha gente estaria recordando cierta fabula de un niño y de un lobo. Y no porque mientan, sino porque siendo gente del partido de la Olla, hay tendencia a jugar la carta del racismo. Bastante trabajo hay luchando contra esta tara, y encima hay aquellos que gustan de jugarla cuando algo no sale bien.
    Por otro lado, exijo una explicacion y disculpa como minimo de parte de dicha aerolinea.

    ResponderBorrar
  2. yo no me ofenderia de verlos de pie en el cadalso!

    ResponderBorrar
  3. a la gente de HUmala o a los de la aerolinea?

    ResponderBorrar
  4. La ignorancia es peligrosa y contagiosa.

    ResponderBorrar
  5. y la contagiosidad es a conveniencia, y a veces como que la ignorancia es selectiva.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:42 a.m.

    El racismo esta tan metido en la idiosincracia del limeno que no acepta que existe. Cualquiera que intente cambiar esa enfermedad social es acusado de ser racista o radical. El abusador termina siendo el abusado. En mi blog llegaron unos espanoles que escribieron cosas que espero ustedes puedan leer.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:46 a.m.

    Mira Dinorider, lei la noticia, pero no creo que haya sido un caso de discriminacion como tal. Cuando uno llega demasiado tarde a hacer check-in, por mas "pasaporte diplomatico" que tengas, perdiste el vuelo de iberia, lufthansa o lo que sea. No tengo pasaporte diplomatico y regresando de mis vacaciones, llegue 30 minutos antes de que cerraran la puerta del avion al aeropuerto a hacer check-in... las alemanas de Lufthansa, me dijeron de una manera firme y seria que ya habia perdido el vuelo y que tenia que comprar un nuevo ticket...No me explico por que para las Sras. congresistas la situacion deba ser distinta, solo por tener "pasaporte diplomatico"... asi que si llegaron mas tarde de lo debido y sus asientos fueron designados en la lista de espera... mala suerte, la proxima vez, como todos los demas, a llegar temprano y a hacer la cola. Por otro lado, el personal de iberia que trabaja en Jorge Chavez es peruano... asi que me parece que eso de "discrinacion" y "quejarse en la embajada de espanha" es un poquito exagerado. Ser congresista no significa ser mejor que nadie mas. He dicho.

    ResponderBorrar
  8. de acuerdo con todos

    el racismo es condenable pero tambien que estas dos señoras crean que por ser congresistas tengan preferencias de atencion sobre los demas

    saludos dino (ah y tambien de acuerdo con el llevar al cadalso a los oportunistas del PNP)

    ResponderBorrar
  9. es una pena de verdad , ya sabemos las razones de no cometer discriminación , y que sigan existiendo prsonas q no entiendan sobre la denigración que pueden hacer a las personas sólo por como luce.

    ResponderBorrar
  10. Carlos: Bueno esta bien reclamar por lo justo pero sin dejarse llevar por la xenofobia. No seamos tan pesimistas que de a poco las cosas pueden ser mejores.

    Maria Elena: Creo que hubiera sido mejor contar con un video de la ocasion para dar un juicio de la situacion mas apropiado. Lo de la Embajada si me parecio parte del circo oportunista, pero de quejarse y pedir disculpas publicas de la empresa no, si es todo cierto, pues las palabras de la empleada de Iberia fueron totalmente desubicadas por decir lo menos.

    Jocho: oportunismo para hacerse propaganda hay por todos lados.

    MLita: aja! pero como que siempre habra gente asi creo.

    ResponderBorrar
  11. me recuerda una vez a una periodista de Madrid comentando lo tanto que le extranaba que un pais con tanto mestizaje como este hubiera tanto racismo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:24 p.m.

    En otros foros ya he visto bastante discusion de este asunto, hay gente que inventa mil excusas para justificar el maltrato cometido, o sino dice que no hubo maltrato, que fue un malentendido.

    Oficialmente en le Peru no hay racismo y todos somos mestizos, pero cualquiera se dara cuenta que eso es una mentira. La hipocresia es tan grande que ni el mas racista se reconocera publicamente como tal, es mas, acusara cinicamente de racista a quien se queje, y encima lo llamara resentido.

    ResponderBorrar
  13. Para Swerch. Si el destino de tu amigo médico era otro que no fuera España pero, tenía que parar en Madrid, es lógico que lo regresarán si es que no tenía el visado Schengen, sea blanco, negro o verde con puntos amarillos.

    Existe algo llamado Visado de Múltiples Entradas que se requiere cuando se va ir a alguna ciudad europea y se hará escalas en otras ciudades de la Unión.

    Puedes leer más en este link:

    http://www.carnival.com/CMS/International/l_Spa/td_europe_spa.htm

    Por lo demás, todos los -ismos, son malísimos.

    ResponderBorrar
  14. VISA SCHENGEN: Resumen

    1. Existen 15 países que participan del Acuerdo Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Portugal y Suecia

    2. En la actualidad, los portadores de pasaportes de Estados Unidos, Canadá y Europa no requieren la Visa Schengen

    3. Se requiere una Visa Schengen de Entradas Múltiples en caso de que se visite un país que no participa en el Acuerdo Schengen entre visitas a países que participan en el Acuerdo Schengen

    4. Los huéspedes deben presentar prueba de cobertura de seguro médico por un mínimo de US $37.500, a fin de obtener una Visa Schengen de Entradas Múltiples. Además, esta prueba de cobertura de seguro médico también se requiere cuando se entra a un país que requiere dicha visa

    5. A continuación se citan algunos ejemplos de nacionalidades que deben obtener una Visa Schengen de Entradas Múltiples: los ciudadanos de Rusia, Trinidad y Tobago, Colombia, China, Marruecos, Hong Kong, Filipinas, Turquía. Comuníquese con los consulados para obtener la lista completa

    ResponderBorrar
  15. muy ilustrativa Carolate, en efecto Swerch hablaba pero no de un medico sino de un chico que gano una beca de estudios tiempo atras.

    gracias por los datos aclaradores.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:25 p.m.

    a los racistas les tengo que decir unas palabritas
    asd asd asdender 0o
    chupadme el latigo WAAAAAAAG
    me vuelvo paranoico pensando en stupideces varias.

    ResponderBorrar
  17. relájate un poco

    necesitarás tus fuerzas

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.