viernes, diciembre 29, 2006

2006 Paleo Top 10

Ekaltadeta el canguro asesino
La gente de Criptomundo preparó un ranking de fósiles que revolvieron el mundo paleontológico durante el 2006. No es que necesariamente sean hallazgos del 2006, algunos son más antiguos, sólo que por un motivo u otro fueron publicitados o redescubiertos este año. ¡HAY UNO DE SUDAMÉRICA!!!
1. Volaticotherium antiquus - El pseudoardilla parapentista de Mongolia. Que planeaba por los cielos hace 70 millones de años en medio de los dinosaurios.
2. Sinohydrosaurus lingyuanensis - El Reptilcito de dos cuellos y dos cabezas. Al parecer era un juvenil de China, de hace 100 millones de años.
3. Ekaltadeta - El canguro asesino de Riversleigh (Queensland, Australia) del que les hablé ya.
4. Bullockornis - El “Pato del Demonio”, un paisano del canguro asesino, que en realidad era un pariente de las gigantes aves del terror que eran los máximos predadores de Sudamérica antes que nos invadieran los gatos dientes de sable de Norteamérica.
5. Bubalus cebuensis - El Búfalo enano, un chato del pleistoceno de Filipinas descubierto de pura casualidad, como de costumbre.
6. Camelus sp. especie desconocida - El camello gigante de Siria que medía el doble de alto de los actuales, de hace 100,000 años.
monito sudamericano
7. Killikaike blakeiUn nuevo monito sudamericano de nuestros bosques de hace 16.4 millones de años. Al parecer era pariente de los monitos machines que leen la suerte en las plazas, sólo que al parecer contaba con un mayor desarrollo cerebral.
8. Homo sp. especie desconocida - Este pequeño homínido etiope de Afar es de entre 500000 a 250000 años. Otro más para el árbol familiar.
9. Australopithecus sp. - Pie pequeño o Stw 573. Sus restos se encontraron en el complejo de Sterkfontein, Sudáfrica, había sido tentativamente datado de 3 a 4 millones de años atrás pero los nuevos hallazgos muestran a este pequeño y erguido Australopithecus a sólo 2.2 millones de años por lo que coexistía con los Homo!... como juntar a un dinosaurio con un cuervo y ponerlos frente a frente.
10. Homo floresiensis - El Hombre de Flores – los Hobbits! Probablemente estos pequeños hombrecitos fueron los que más barullo generaron.

11 comentarios:

  1. yo quiero un dodo de mascota

    ResponderBorrar
  2. los dodos son taaaaaan "Alice in Wonderland"!

    ResponderBorrar
  3. Jocho: yo prefiero los gatos dientes de sable y los reptiles voladores!

    GN: jajaja sino hubiera sido por los colonos europeos aun habrian dodos en Mauricio

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:15 a.m.

    ¡Amigo Dino Volador!

    Y, ¿Cúales son para tí los Top 10 (Bestias actuales o antiguas) del Pensieve?

    PD: No cuentan los "otorongos", porsiaca.

    Desde ya espero que pase unas buenas fiestas y que se juerguee a lo grande, Dinron D'Weasley!

    ResponderBorrar
  5. tu tambien pasalo bien Swerch the III

    top 10 de bestias que han pasado por el pensieve en todas sus temporadas? hummmmm hay varias ... creo que lo sacare via post nuevo...

    ResponderBorrar
  6. tambien deberias hacer tu top 10 de las pelas que has visto en el año :)

    ResponderBorrar
  7. en esto mas facil se me haria un top de las peores! jaja

    aunque si hubo varias buenas

    ResponderBorrar
  8. Tengo hamsters y me gustan, la vez pasada vi una chinchilla y me dio cierto temor (como cuando vi por primera vez a una muca comiendose un hamster mio), pero una de esas ardillas...

    Prefiero un arqueopterix.

    Slaudos nuevo-añeros.

    Pasa un feliz año 2007.

    ResponderBorrar
  9. la muca comiendose tu hamster????

    que feo!

    aunque una vez en el jardin vi un cernicalo comiendole los cachetes a un pajarito, bien feo como se revolvia este mientras le arrancaban la carne

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:30 a.m.

    Din-Din, ya pe, un Top10.

    Claro, las peores películas son más fáciles imagino.

    ResponderBorrar
  11. ok
    hare un top 10 de bestias... aunque no crees que la mayoria no sabra de que hablo, antes con las justas me visitaba Carla Galadriel para ver si habia publicado algo de Sauron Annatar y afines

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.