lunes, diciembre 11, 2006

La foto del mes Barbijos del Sur

chinstrap wallpaper
Gracias a National Geographic mensualmente me llega su foto del mes, en esta oportunidad desde las islas Sandwich del Sur, me llegó esta espectacular vista de un grupo de pingüinos barbijos (Pygoscelis antarctica) en los hermosos icebergs azules de la Antártida. ¡Qué envidia por Maria Stenzel, la fotógrafa!
Por lo que vi en wikipedia, puede ser muy paternales.
Clic pic!

16 comentarios:

  1. espectacular!
    lo primero que me viene a la mente al ver la foto

    ResponderBorrar
  2. ta bonita :)
    No se si has visto una que recien veo de un atardecer en Marte. La vi en el blog de un pata... Si es antigua, nunca la habia visto antes, pero el dice que recien le llego.

    ResponderBorrar
  3. Digler: en verdad lo es

    GN: debe ser, este post lo iba a publicar la semana pasada en que recibi la suscripcion de National Geographic te mandan fotos para cada semana del mes.

    Swerch: en realidad con lo extremo de Marte actualmente me parece imposible, las presiones son demasiado fuertes, y hasta donde sabia, corriganme si me equivoco, lo que hay es agua solida, osea hielo, y si antes la hubo liquida quien sabe, pero asi como se ve la nuez no parece. Me suscribi a NG el 2000 desde entonces recibo esas fotos, muchas han desfilado por aca, como cuando sacaron su especial de lechuzas a proposito del estreno de las pelas de Potter. Antes habia una seccion en la pagina principal de foto del mes, creo ahora ofrecen newsletters

    http://www.nationalgeographic.com/

    ResponderBorrar
  4. aaaaah esa puesta de sol de Marte data de 1998 GN!

    ResponderBorrar
  5. Wil WHeaton dice que es del 2005.
    http://wilwheaton.typepad.com/wwdnbackup/2006/12/beauty_mystery_.html

    ResponderBorrar
  6. La foto me ha provocado frío...que frío...
    Que tenga buen día
    Salu2

    ResponderBorrar
  7. GN: yo vi una asi en el numero llamado Back to Mars de National Geographic, cuando el Sojourner llego por primera vez y paseo en territorio marciano, creo que tendria que scanearte la foto para que la vieras, pero es natural que una puesta de sol se repita ... no?

    PEU: abrigate Beba o te volveras paleta de hielo!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:29 a.m.

    Es tan increible que me ha costado no pensar que los icebergs son imaginarios parecen pintados como si no fuesen de ese mar tan violento.

    ResponderBorrar
  9. si, esos icebergs de ozono son realmente bellos, aunque los blancos con la luz del sol poniente tambien pueden ser muy bellos, con destellos dorados, cobrizos, en fin.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:07 p.m.

    Guauu!Preciosa la imágen. Sin duda, es una gran fotógrafa.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. que miedo, parece que esos icebergs se estan despidiendo.

    ResponderBorrar
  12. en realidad tambien es asi gracias al efecto invernadero

    ResponderBorrar
  13. Espectacular! como siempre la naturaleza dejándonos chicos, que J LO ni que J LO, ah...por cierto, que yo sepa la de los rocones es ella que mas parece que hablara catalán.
    Yo me bajo siempre los wallpapers de mis blockbusters preferidos, que no son muchos, el hombre araña, harry potter y el señor de los anillos. Salu2!!!

    ResponderBorrar
  14. MUy buena la foto, me suscribi a NG tmbn..

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.