sábado, diciembre 02, 2006

The Wayback Machine: Caminando con muertos vivientes.

dinorama inferi
Tiempo atrás descubrí que un website al que le tenia cariño había sido mandado al más allá, fue el primero que visité hace un montooooooón de años desde la comodidad de mi casa y gracias al cual descubrí que los videos de realplayer eran pirateables fácilmente, era el viejo Dinorama de National Geographic. Entonces apareció Drusilla (creo que ella tiene afinidad con los muertos.. al menos con un tal Sirius sé que sí) con el dato de que no estaba muerto, el cadáver había sido reclamado tal cual lo conocí en su juventud, junto con su evolución en el tiempo... Dinorama era ahora un muerto viviente! En efecto, su espectro sigue aún...Esta captura de la versión que conocí hace años la saque ahora.
Fue entonces que vi que habían registros de los pioneros de la web... y hay registro de Altavista cuando tenia su cerrito que me gustaba, y hay hasta de la revieja versión de Yahoo!, recuerdan a Napster? ... por cierto también está el portal Blogsperu.
Pero hoy me dio curiosidad y por si acaso se me ocurrió escribir mi url. Y ¡oh sorpresa!, no sabía que guardaran blogs! ...Considerando lo dinámico que es un blog.
inferi wayback machine
....Y encima que guardaran MI blog!!! Están guardadas versiones de cuando anuncié mi despedida de blogolandia en marzo y después de cuando anuncié mi regreso en mayo de este año. Sí, al final no pude dejarlo.
inferi pensieve march 2006
En realidad viéndolo ahora mi sidebar parecía mercado árabe con tanta cosa, aunque extraño algo mi mapa del merodeador, sólo eso. Este banner es mi versión postgrad graffiteada del que me acompañó un par de años, no sé como le hacen para conservar los templates al detalle, que bárbaro este sitio Wayback.
inferi pensieve may 2006
El oscurecimiento y nublamiento de la imagen central del banner actual es a propósito, pues hay cosas que en el tiempo se alejan más y más ya, aunque claro, es probable que recuerdos y sombras del pasado queden registrados como instantáneas para quien los encuentre, quien lo diría, en verdad. ¡Ya tengo un horcrux suelto sin querer queriendo!

7 comentarios:

  1. Anónimo2:41 p.m.

    I am searching for Peruvian entrepreneurs who are prepared to take a look at a new business opportunity about to be launched during December. Already the company is operating in 62 countries. Last year Mexico sales were higher than the USA! Peru could beat that! $2.5 billion in sales last year & expected to double to $5 billion in the next 3 years. Join the growth. All you need to do is attend the launch events to find out if this could benefit you. I know it will.
    Leave a messsage on my blog if you would like to know more(include your email address..i will not publish that)

    ResponderBorrar
  2. vaya, si que se descubren cosas nuevas en tu blog...

    ResponderBorrar
  3. Entre a ver mi primer blog, pero es lo mismo de ahora asi que no hay gracia.

    Sin embargo, sé que muchos bloggers tenían otra cara, será motivo para visitarlos.

    No recuerdo ninguna pagina que hayan sacado, pero vere que encuentro.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  4. manya! que inteligente esa chica Drusilla, no? cuaaaanto sabe!

    vaya! me ha hecho recordar viehos tiempos la imagen el viejo Yahoo! e IMDB :) unas de las primeras webs que visite, por alla en 1998 :S

    ResponderBorrar
  5. Andy: Anybody would like to win extracash, however more info is always required.

    Digler: Al menos de cuando en cuando

    D96: En mi caso solo salen las ultimas fachadas, antes el mio era verde pino con cartel de Mirkwood. Antes de darlo a conocer en los portales tipo BP.

    GN: si pues, muy habil, no se pero Drusilla me suena muy familiar porque sera, no?

    ResponderBorrar
  6. eeeeeeeeeeeeeh????

    shakira shakira (me rayé! :( estoy quemado)

    ResponderBorrar
  7. jajaja
    Shakira mueve las caderas por otro post Jocho!

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.