viernes, enero 26, 2007

Jurassic Park

jurassic park logo
“No se puede hacer volver atrás a una nueva forma de vida.”
jurassic park's door
... 65 million years later...
De la mano del multifacético médico novelista Michael Crichton en 1990 Costa Rica se convertiría el centro de muchas circunstancias anormales. Es que con la ayuda de la ficción dinosaurios y reptiles voladores tendrían una nueva oportunidad de vida. Algo que ha dado vueltas por las cabezas del mundo científico desde los primeros hallazgos de los dinosaurios vería a la luz, con la ayuda de la tecnología moderna un súper laboratorio volvería a la vida a los grandes saurios gracias al ADN... (en la vida real estan tratando de hacer eso mismo con los mamuts lanudos de Norteamérica y Siberia, obviamente no con sangre de la panza de chupasangres atrapados en ámbar sino de mamuts congelados en la tundra).... Jurassic Park pudo ver la luz!
amber
In the book this grandpa was an evil man that had a bad ending!
Descubrí el libro de casualidad en una de esas ferias de libros donde muchas veces se encuentran tesoros que ni el vendedor sabe... y me encantó. Es cierto que hubo algunas exageraciones (algo que se le critica bastante al autor) pero la idea y el relato fueron muy bien metidos, quizá para alguien sin mucha curiosidad paleontológica sea algo difícil visualizar el impacto de una manada de hadrosaurios corriendo en medio de una planicie o imaginar el vértigo que provocaría algún pterosaurio yendo en picada, pero de la forma en que el autor plantea esas cosas todo es más fácil. Aparte que gracias a ella conocí de la teoría del caos!
gallimimus run
This scene was loads better in the book! .... I liked it nonetheless!
Si lo han leído verán que la película que se hizo gracias a Steven Spielberg y mancha.... se quedo muy corta. Y el final fue muy diferente.
Michael Crichton with a dinosaur in the background
Michael Crichton
Por cierto es curioso que un medico que alguna afirmó que sentía vahído cuando veía llegar a emergencia heridas súper sangrantes haya escrito anécdotas en este libro jurásico que parecían mas para la serie ER! A propósito, la escena que escribí en el post anterior como Kat menciono corresponde a un incidente que ocurre en una posta local del libro, pasa que gracias a la escasa seguridad de ese lugar de fin de mundo ya se imaginaran quienes habían detectado que los restos de placenta y los recién nacidos podían ser comida fácil aparte de suave y jugosa.
AJA... ESOS MISMOS AMIGOS ESCAMOSOS!
Es que en el libro ya los escamosos habían alcanzado tierra firme, por eso asolan el pueblito de una pobre medica joven que hacia su servicio rural y tenia que acoger a los polidestrozados de Parque Jurásico en su “linda y tranquila” guardia. Pero mejor no les quemo el libro.
lake from Jurassic Park
Es curioso que cuando estrenaron la película con la etiqueta de mayores de 13 años, todos en mi hilera éramos mucho mucho menores... probablemente ahora un chico de 13 se reiría de dicha reverenda sentencia, considerando lo que se ve hoy en día... AAAH!... y se viene la cuarta (y dizque final) pela!
P.D. De este sitio se pueden bajar este y otros libros. El Hombre Bicentenario es muy recomendable por siaca.

6 comentarios:

  1. I H8 U.

    Estaba escribiendo un post acerca de JP, a raiz de que anoche empeze a leer. :S

    Buen libro, por cierto :S

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:27 p.m.

    jaja habia que ser mayor de 13 años para ver Jurasic Park? jaaaaaaaaa que buena!

    PROXIMAMENTE EN UN SIGLO NO MUY LEJANO: TENDRAS QUE TENER MAS DE 20 AÑOS PARA VER "CARS 2" DE DISNEY

    bueno, exagero un poco. Jurasic Park nunca me gusto tanto, y nunca termine de entender las 3 partes, solo que era un parque con dinosaurios que se comian a la gente... gran cosa, pffff creo que nunca imagine decir esto pero.. Harry potter esta mil veces mejor!

    ResponderBorrar
  3. jejeje,esa peli!
    a mi me gustaron siempre los dinosaurios,creo q soy un paleofriki,no tanto,pero por ahi voy.Si dices q sacan la 4ta,espero q sea mucho mejor q las anteriores.

    pd: Causita,ya me mudé al nuevo blogger,grashas por la ayudita.Todo está ok.
    saludos,arrrrrrrrrrrrr!

    ResponderBorrar
  4. y yo... me gustaba la parte en la que se comia al pata del baño y lo hacia volar por ahi jajajajaja

    saludos!! me voy y regreso en marzo!!

    ResponderBorrar
  5. I knew it!!!

    Bueno, no es por nada pero si te pones a nalaizar las adaptaciones de novelas a films, las películas siempre se quedan chicas (Memorias de una geisha me parecio buenisima, pero dijeron el libro era mejor).

    Y como toda regla tiene una excepcion, he de decir que la versión extendida de las Dos Torres (no la gemelas, guardemos respeto, pues) es tan buena como dicho libro (salvo por las escenas que se excluyeron e incluyeron al incio y fin de la misma). Es simplemente... uf, osea manyas... tu sabes.

    Slaudos filmicos.

    PD: Supongo que cuando D96 salga a las salas de cine, tb se perdera bastante.

    ResponderBorrar
  6. GN: mejor acaba de una vez tu ensayo potterico que decias acabarias el 2006!

    Kris: si y entre la mancha que fuimos estaba un primo que entonces tenia como 5, e igual pasamos. Pasa que no has entendido el libro, la pela es chancay de a 20 a su lado.

    Toñito: tu tambien eres de los que no tuvo infancia sino prehistoria. Espero que te vaya mejor con Bloggermort Reloaded.

    Jocho: provecho, espero nomas que no te pase lo de la chica playera del libro.

    D96: Manya won, osea... tu sabes no? JAJAJA.. que se me salio! JAJAJA eso te pasa por andar de Britneyo Dragonspears!

    Siempre se pierde bastante al plasmar un libro en la pantalla grande.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.