martes, febrero 20, 2007

El Viejo Hombre Sauce y los jardineros tarados

El Viejo Hombre Sauce en sus timepos mozos

Soundtrack: John Williams - A Window to the Past
I came across a fallen tree
I felt the branches of it looking at me?
Is this the place we used to love?
Is this the place that I've been dreaming of?
De cuando en cuando por las inmediaciones de La Madriguera vienen trabajadores a podar los árboles y los dejan feamente pelados, no me gusta, muchos son recontrabrutos al poder y más de una vez he visto nidos sobre la grama y pichones chillando. Como para mandarles una buena dosis de sith lightning. Felizmente el acceso a La Madriguera es más escondido así que normalmente los árboles de esta zona ofrecen un escondite más salvajón a la casa, como me gusta. Con todo creo que muchos trabajadores de parques necesitan al menos una pateada de Ent.
Old Man Willo wwill open his jaw!
El Viejo Hombre Sauce tal como anda en la actualidad
En El Castillo Viejo, mi casa de estudios, la cosa era más tranca por las dimensiones de los árboles del Bosque Prohibido. Así que no era necesario que las araucarias se despertaran para patear guardabosques. La única vez que me enoje con ellos fue cuando al parecer murió un árbol de hojas y flores doradas con el que una vez tuve una experiencia bastante extraña que si la cuento fácil dicen que soy esquizofrénico. Ese viejo árbol del lado este del bosque era mi favorito, cuando regresé y sólo encontré el tocón me quedé lelo, espero ya haya arbustos así en el bosque.
Quien si creo que ni muerto se hubiera dejado tocar seria El Viejo Hombre Sauce. La primera vez que lo vi me dio cosa con su bocaza abiertota. Lo cierto es que el árbol ese sólo era un incomprendido, me consta que salvó la vida a más de una criaturita que iba acabar fácil en el más allá gracias a la gente de Cuidado de Criaturas Mágicas. Aunque de cuando en cuando también hacia tonterías. Una amiga de años mayores a mi me dijo que le comió un libro suyo. La ultima vez que lo vi se veía más avejentado de lo que lo recordaba, aunque igual de grandote y bocón, supongo que con la edad le pesará más la quijada. De todos modos mejor era tenerle respeto.
Según muchos nativos amerindios los árboles tienen espíritu propio. Yo no sé, pero de que hay árboles que salen de la regla, los hay. Y uno de ellos es El Viejo Hombre Sauce.

16 comentarios:

  1. Anónimo5:35 p.m.

    No por gusto Tolkien colocó al Viejo Hombre Sauce (Old Man Willow) como una bestia ni buena ni mala... ¡pero sí peligrosa!

    (ni me hables de la basofia que hizo Peter Jackson en las 2 Torres por favor).

    Creo que en Jarra Potter hay otro Hombre Sauce, ¿no?

    ResponderBorrar
  2. No me extrañaría (en el fondo me alegraría) que el hombre sauce hubiera "escondido" entre sus fauces a alguno que otro jardinero malagradecido y petulante.

    Sólo conocí a dos que me parecieron realmente nacidos para eso. Unos verdaderos sabios, si los mirabas bien les veías barbas largas translúcidas. Los vi sólo hasta el sexto año en el Castillo.

    ResponderBorrar
  3. me recordaste al narrador de cuentos

    ResponderBorrar
  4. Swerch: no recuerdo ningun Hombre Sauce en la historia de Harry Potter, creo que te confundes con el medio hermano de Hagrid. Ah, y lo de Peter Jackson no parecia sauce.

    Sarah: La ultima vez que entre al bosque vi que aun muestran sus barbas largas colgando desde lo alto. Pero como que son menos.

    Kat: Pues te cuento que son hechos muy reales, uno de esos arboles casi deja ciego al papa de una amiga pureblood durante el fuerte sismo del 70, parece que se asusto el arbol.

    ResponderBorrar
  5. Las dos torres no me parece mala... la version extendida es la mejor.

    Y no es necesario que cuentes tu anecdota... ya sabemos que eres esquizo! Ja!

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  6. aishh tb tenia mi sauce ai mi pa colcaba un columpio, jugaba con mi hna y amigas pero aca debo decir que como no dejaba ver a los vecinos lo madaron a cortar, ese sauce lo habia plantado mi mano y ya tenia mas de 20 años ,
    mi sauceee!!!!!
    era lo más lindo del jardín y para observar carros circulando lo cortaron.

    el viejo sauce sigue vivo porque esta escondido y debe ser querido por todos sus vecinitos
    cuando hay amor se deja vivir.

    ResponderBorrar
  7. Dragon: Sin duda la extendida de las 2 Torres es mejor. Esqu....??!! blerp... sinceridad ante todo se aprecia. Por si no sabes hay gente que sabe que lo que cuento aun es... o al menos era hasta que lo han visto.

    M-lita: si, cuando hay amor se debe dejar vivir.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:45 a.m.

    Kat: Precisamente, ese tipo de mitos lo encontraríamos en el Narrador de Cuentos (Voy a ver si encuentro algo más de eso).

    Crazyrider: No, no hablo del hno. de Hagrid, hay un árbol viviente en Harry Potter 2 que atrapa el auto volador de los Weasley, cuando Harry y Ron se estrellan contra él. El Arbol intenta destrozarlos vivos dentro del carro, pero logran escapar.

    Dragón: Yo me refería justamente a la versión extendida (con metidas de pata garrafales como la inclusión de los elfos en Helm's Deep), está la escena donde intentan poner un árbol viviente que para nada se parecía al Hombre Sauce y ¡el diálogo que habla Fangorn para calmar al árbol (y salvar a los hobbits) era originalmente de Tom Bombadil!

    Sarah: Como eres de la promo del Rider en Hogwarts, quizás si nos puedas contar más de una historia de este tipo, ¿no?

    M-lita: Tienes razón, quizás lo que el árbol quería era sólo cariño... quien sabe si representa alguna clase de espíritu en realidad.

    ¡Gracias Dino por la historia!

    ResponderBorrar
  9. Es bella la naturaleza, aislarse un poco de la fea ciudad. En mi ciudad tb están haciendo algo que no me gusta nada: están sustituyendo los céspedes naturales, por artificiales y no hago más que pensar que si caga allí mi perro ¿Cómo se quedará? Lo veo horrible, mejor que lo estropee mi perro ¡Je,je,je! Así aprenderán. Además, están poniendo mucho hormigón, cemento por ahí, tb muy feo. Si es que la gente no sabe cuidar nuestra naturaleza, los trabajadores del jardín y de algunas obras públicas son más chapuceros.

    Saluditos y hasta saber cuándo.

    ResponderBorrar
  10. Swerch, jajaja... claro! que error mas garrafal, claro que si, el Sauce Boxeador!!!.... imposible obviarlo! Ah, por siaca Sarah no estudio conmigo. Pero se que puede entender ciertas cosas mejor que la mayoria de ustedes. Y tienes razon de lo de la extendida de TTT, si se iba al Castillo Viejo le salia mas barato al gordo Peter Jackson.

    Esther: aca tambien ya es asi, cada vez menos areas verdes y cada vez mas cemento!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:30 p.m.

    No entendi el chiste xD explica, dino, explica pues!

    ResponderBorrar
  12. que se me habia escapado el Sauce Boxeador de Hogwarts ante la pregunta de Swerch

    ResponderBorrar
  13. Buen post, jardineros siumayyyysss.
    no ntiend0 como hacer para scribir en tu tag, pero bueno google esta cambiando todo por aqui. Salu2 mi querido Rider... ah y ya vi tu edad, que pacho ahora ers mas viejo que yo.

    ResponderBorrar
  14. ese hombre sauce no era boxeador en su juventud?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:16 p.m.

    Regresando al tema de sauces... bueno, cómo no olvidar a los ents, pastores de árboles.

    Sobretodo, que nostalgia por las ent mujeres... ya casi me había olvidado de esa historia.

    ResponderBorrar
  16. Gatimelodica: en terminos elficos 500 a 800 es joven aun, osea ya sabes!

    Digler: hoy fui al Castillo Viejo y lo vi, se veia mejor que la ultima vez en que lo vi, en que tenia aspecto achacoso, hoy incluso ya no tenia la boca tan chorreada. Creo que este mas tira para espadachin que para boxeador.

    Swerch: la historia de los Ents es una de mis favoritas.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.