domingo, febrero 11, 2007

Smallville en 5 kryptonitazos

Lana: What do you think you'll be doing for a living?
Clark: I don't know. As long as it doesn't involve wearing a suit and doing a lot of flying.
--- Episodio HUG
Smallville New Opening Credits
Hace algún tiempo en un post sobre un episodio de la serie Smallville Trulycita pidio que la pusiera al día pues se sentía desolada, con gusto te complazco. Esto no es Kryptonsite o Wikipedia así que haré algo breve.
Lana - Kristin KreukLa cosa es que hace como 5 siglos un tipo de un planeta desarrollado llamado Krypton, pero pasa que milagrosamente su gente se parecía a nosotros, llegó a Norteamérica y dizque se enamora de una indígena, tienen un choque y fuga para dejarle a ella de recuerdo una cueva con dibujitos y piedritas raras (entre ellas una secreta que no diré para no spoilearlos pero que tiene importancia después). El siglo pasado un descendiente de aquel tipo (éste se llamaba Jor-El) regresa a la Tierra y conoce a un tal Hiram Kent que le guía a las susodichas cuevas. Pasa que el planeta de Jor-El colapsaría y necesitaba un hogar nuevo para su hijo. Así que decide que este lugar de Norteamérica llamado Smallville podría ser el sitio.
Lois Lane-EricaAsí que más adelante mandó a su bebe volando solo a la deriva, el mismo que llega en acompañado por una lluvia de meteoritos que cae sobre Smallville. Ese día mueren muchos y otros tantos quedan convertidos en loco-meteoro (justamente la primera temporada de la serie estuvo marcada por el odioso y repetido cliché del loco-meteoro de la semana!). Pasa que la exposición a ciertos meteoros alteraban y daban dones raros a algunos.
Milagrosamente (OOOH!, con sarcasmo) el bebe cae justo con Jonathan, el hijo del tal Kent que les mencioné. Pero el hijo del tal Hiram Kent, ya era adulto y casado, de modo que adoptan al infante y lo bautizan como Clark.
Chloe -AllisonClark el granjerito crece y poco a poco va ganando hartos superpoderes, aunque asimismo se entera que la piedra verde conocida como kryptonita le cae peor que pinesol a mi.... y conoce gente que le marcará. Por un lado está Lex Cabeza de Rodilla Luthor, el platudo del pueblo que se hace amigo de Clark luego que le salvara la vida, pero poco a poco el hambre de poder total y su falta de escrúpulos hacen que choque más y más con Clark con lo que la relación va volviéndose cada vez de mal en peor. Es curioso que quien al inicio era el malo malazo de la serie, Lionel Luthor alias “el viejo de Lex” eventualmente se torna un protector de Clark gracias a ciertos acontecimientos e intervenciones inesperadas.
Algo curioso y quizá hasta hilarante es que Clark se muestra muy vergonzoso con las chicas cuando le gustan. Eso de hacerse el loco con la superguapísima Lana Lang (mi amo... digo su amor platónico, que al final fue traicionero, de buena parte de las temporadas) para luego hacer escenas de celos entre dientes o cuando salió corriendo de Lois, entre otras cosas hacen dar ganas de meterle un buen kechi en la mitra por tarado. Al parecer Lois llega a él en parte porque la choteó un tipo que se transformaba secretamente en un tal Green Arrow.
Crimson - Clark and his future wife dancing the 7 veils!
Esta es Lois, la futura esposa del "Loco Krytonita"
Sin duda mi personaje femenino favorito es Chloe. Investigadora, tecnológica, hábil y simpática. Eventualmente su meter las narices en lo que no le importa acaba haciendo que vea lo que otros poco observadores no ven y pudo así descifrar muchas cosas escondidas; lo que le permitió descubrir quién era Clark, e incluso descubre un lugar tipo fortaleza (sí, ésa fortaleza que piensas) que tenia mucha importancia para Clark. (¡Vaya! No sé pero este rollo me recuerdo algo, juraría haberlo visto en otro lado... donde será?) Por cierto me gustó su look en el episodio Justice, me recordó a Barbara Eden en I Dream of Jeannie o Mi Bella Genio.
Smallville justice
Clark 'Boyscout' y su pandilla... cualquiera escoge otra chapa!!!
Paralelamente Clark acaba descubriendo que el mundo no es sólo loco-meteoros y platudos latosos sino que había más gente como él, con lo que ve que no está solo y acaba teniendo su propia pandilla. Aunque sus ligazones con su mundo natal le darían más sorpresas aún.
Espero que con esto ya sepan qué es la vaina ésta.
P.D. Si les interesa, los episodios son visibles semanalmente vía YouTube, hasta que los administradores del sitio los detecten y borren los videos. ASI QUE SI NO VISTE EL EPISODIO ANTERIOR CLICK ACA!

15 comentarios:

  1. Era hincha de la serie hasta la segunda temporada, en la tercera le perdí el rastro, no recuerdo por qué. Quizá me baje los capítulos o los vea. Eso sí, Kristin Kreuk siempre será...Kristin Kreuk!!!

    ResponderBorrar
  2. yo tambien he sido bastante irregular, antes la veia pues era la hora del almuerzo y como que me acostumbre

    si, Kristin es una joyita sin duda

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:02 p.m.

    yo veo la serie cada que la chapo ... en esos momentos que juras y juras que no hay nada bueno en la tv y haces zapping por todos los 100 canales uno por uno hasta que aparece la carita de algun personaje de Smallville ... preriblemente si es Lana o Chloe.

    Planeo comprar toda la serie porque no entiendo mucho aún.

    ResponderBorrar
  4. yo tambien me he perdido las ultimas temporadas salvo lo del youtube


    no es por nada, pero en Polvos Azules Shopping Mall he visto toda la coleccion a precios atrayentes

    ResponderBorrar
  5. Una ex era un clon de Kritin Kreuk... lamentablemente se volvio media Margot Kidder y bueno... la cosa termino.

    En serio.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:59 p.m.

    Lo que no me cuadra es que Lois sea mayor que Clark (Lois ya es universitaria para cuando Clark está en último año de secundaria, creo) y además que Lois aparezca en una etapa tan temprana de Clark y ¡haya una especie de vaivén (ni siquiera lo puedo llamar triángulo amoroso porque Chloe también está templada de Clark) de amores para el joven de acero!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:03 p.m.

    Creo que chequearé los eps. de Smallville antes que los borren... ojalá lo mismo no pasen con Naruto en el corto tiempo...

    Por cierto, no seas rajón de Lex, que ha estado trastornado desde que el cometa donde vino Clark bebé desde Kriptón lanzó unas flamitas que le quemó el pelo y además Luthor padre le hizo unas malas pasadas que poco a poco hacen que Lex se embriague de poder y se vuelva un dinodrunk... ejem, bueno no tanto, pero si que se vuelva a lado oscuro y ¡sea el archivillano del futuro Superman!

    ResponderBorrar
  8. Bueno pero hay muchas mujeres a las que les gustan los menores que ellas, la primera vez que se me mando una chica era mayor que yo, y en general solo 2 veces se me ha mandado alguien menor que yo, de modo que no es tan rara la cosa. Aunque tambien me descuadro que ya conociera a Lois antes, se suponia que eso sucederia en Metropolis tiempo despues.

    Si, de hecho que el viejo de Lex era toda una basura con su hijo, asi cualquiera se loquea, pero como que el tampoco era un santito. Lo que no niega que al inicio de la serie aun pareciera salvable y en oportunidades me cayera bien.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:06 p.m.

    Tu falta de equidad es perturbadora.
    -_-

    ResponderBorrar
  10. Smalville es lo máximo! Me encanta el patín que hace de Clark, por que es todo flacucho y nada ue ver con el super man de los comics y bueno, Lex esta sexy(dejense de vainas) calvo y todo esta power! Y por lo demás si ya está Louis, ¿por que no shotean de una vez a Lana? Será en esta temporada...eso espero...

    ResponderBorrar
  11. pasa que Lana se tiene algo abombado con Lex!

    jajaja

    si Tom Welling te parece flacucho que te pareceria yo!!!

    jajaja
    mejor ni digo!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:50 p.m.

    Oigan sí... Tom no está tan flacucho, cada vez está más maceta, aunque imagino que lo dices porque al lado de Christopher Reeve de joven (Q.E.P.D.) sí le faltaba musculatura.

    Si pe... Lana parece que tiene algo con Lex. Tanto en el cómic como en las películas clásicas, Lana tiene algunas apariciones, claro está que no se casa con Clark, pero no se detestaban el uno al otro hasta donde yo tengo conocimiento. Otro detalle es que Lana en el cómic, animación y la serie noventera era pelirroja y aquí es morena. Y contrariamente, la siempre morena Lois aquí es castaña.

    ResponderBorrar
  13. aunque en estas epocas las mujeres cambian de color de cabello como quien cambia de champu.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.