domingo, marzo 11, 2007

Marie Antoinette

marie antoinette kirsten dunst cannes sofia coppola
Él la mira.
Ella le mira.
Ella se va a su recámara.
Él se va a su recámara. (no, no la de él)
Ella se pone como en la foto de arriba.
Él hace lo que se imagin....
¿QUÉ TONTERÍA ESTÁS VIENDO? Dijo mi mamá.
louis, his wife and his wife's lover
Mamá, papá y el séquito llegaron a casa y en plena escena interesante. No, no se confundan la película de Sofia Coppola es una visión diferente a lo acostumbrado en películas de época pero no en la onda que se imaginan tampoco. Quienes me conocen saben que soy aficionado a las películas de época y ésta versión les da un toque más ligero sin caer en lo insulso y descartable. No entiendo porqué los distribuidores no la pasaron acá. A pesar que tuve de hacer las veces de traductor en simultáneo pues la versión que vi sólo tenia subtítulos en inglés y francés la pasé bastante bien. Así que tuve que poner a un lado mis costumbres cinemeras pues normalmente cuando veo una película cierro la boca mientras dure la película y si me hablan callo así me inviten popcorn. Obviamente tuve que maquillar cierto “suck my ass” y otras perlas que se escaparon en el guión, pero con todo al final el ser traductor en simultáneo fue bastante divertido y más por las ondas disparatadas que a veces cobraba el guión.
Versailles
Sé que en Cannes le dieron duro a la película pero a mí me gustó.... y no solamente por mi bella Kirsten Dunst, de hecho la disfruté más que Babel. La fotografía bastante buena y Versalles estuvo perfecto. Aunque el toque musical estuvo medio bizarro me gustó. Su Oscar a mejor vestuario estuvo bien merecido. Así que si no la han visto véanla que pasaran un buen rato.
Vean IMDB y los trailers si les dio curiosidad.

14 comentarios:

  1. será motivo entonces para hacer una pequeña reunión cinéfila
    aunque debo admitir que cmparto el gusto por las pelis de época...
    cambiando de género, hoy vi finding neverland (no endlessland xD), me encantó....

    Maestro mr. Deep....

    ResponderBorrar
  2. Debes ser el unico que piensa que Kiki es bella :S

    Tengo que ver esa pela, kiki aparte. Yo esperaba que alguien le cortara la cabeza, pero en fin. No puedo imaginar una pela de MA sin Jeanne Valois ;_;

    ResponderBorrar
  3. Kat: Yo tambien quiero ver Finding Neverland, nunca la llegue a ver. En general pelicula con Johnny Depp suele ser buena.

    GN: Kirsten es bonita aun. Aunque era de esperarse tu reaccion.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:49 a.m.

    m-lita:
    las pelis de época son cheveres , creo tb xq soy media romanticona ( admitoo)
    siempre me pregunto como sería usar un vestido así? lindoo ^^^
    mmm no sabia q krist la consideraban bonita bueno c/u tiene diferentes gustos.

    abacho!! Dinin =)

    ResponderBorrar
  5. Típica de las mamás: Qué TONTERIAS estás viendo... vuando van acambiar esa doble moral? Una película pues mamá...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:06 p.m.

    Es rochoso cuando ves algo y la familia te pesca justo en la escena "interesante" (con el anime me ha pasado mucho =_=) Por lo demás, a mí Kirsten me parece muy guapa y me gusta desde que la vi en mujercitas. A ver si me consigo esa paeli.

    ResponderBorrar
  7. Pues, sería curioso verla para aprender un poco más de cómo eran en aquellas épocas.

    El vestuario, por cierto, me encanta. Claro, que no me lo pondría por la calle ¡Je,je,je!

    ResponderBorrar
  8. M-lita: por lo que pude ver era bravo vestirse en esas epocas si eras reina y no solo por lo aparatoso de los trajes sino por aguantar a las tipas de la corte calateandote y vistiendote.

    Maria Elena: Maria Antonieta pues mama, le respondi yo.

    Hika: caramba, ya pensaba que era el unico en encontrar agradable a Kirsten... bueh.. en tus animes facil es mas dable la posibilidad que te ampayen en alguna escenita, no?

    Esther: si pareceria cuento el retrato de la epoca de no haber registro bibliografico, que dificil era vivir entonces.

    ResponderBorrar
  9. kirsten dunst? no le veo gran cosa ah... prefiero a Scarlett Johansson xD

    leyendo el comentario de Gammita me gustaria que este post fuera como el de Scarletty, con ochenta comentarios, donde el 80% son de ella, tuyos y mios xD... jajajaja

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  10. si, yo tambien prefiero a Scarlett pero Kirsten tampoco esta tan mal... eh... cuidado con la loca de la sarten, mira que casi te deja sin oreja!

    y lo del post ese no es nada, en otro casi llegamos a los 300 discutiendo si un libro era fan fiction, expanded universe y bla bla bla.

    ResponderBorrar
  11. me siguo preguntando que tiene maria antonieta q no tenga shooo ¨¨? XD ossea las peruanas creo q estamo mejor jjiji
    ay se me salio lo d creida

    ResponderBorrar
  12. que que tienes que ella no tenga?... pues la cabeza, no? recuerda que a ella se la hicieron juiiiiiiiiiizzzzzz! con la guilllotina!

    ResponderBorrar
  13. en vista que la recomiendas, habrá que conseguirla...

    pirata nada más

    ResponderBorrar
  14. si, por estos lares solo ha llegado via corsarios, hasta donde se

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.