viernes, abril 06, 2007

Harry Potter y la Concha del Pirata

fake Harry Potter 7 portrait
¡El colmo! Recién me entero que ha estado dando vueltas por ahí una supuesta versión filtrada y encima en español del séptimo libro de la saga de Harry Potter! Y encima la han estado vendiendo dizque hasta a 10 dólares! Se pasan. Al parecer no sólo habrían saltado ya las editoras o JK Rowling a cuya persona se atribuye el libro sino Ninotchka (“no me dieron nada!”), la autora del fanfiction publicado vía internet!! Los piratas cogieron su fanfic y lo vendieron como el libro 7 firme!!!
fake HP7
Hasta le pusieron la vaina del copyright!!! :S
fake version of HP7
Aunque también que hay que ser bien taba para haber caído, como van a creer en Voldemore, Horrocrusses y eso que se ve en la contraportada? Por no decir que en la portada dice “FIC” y grande... así que al menos ustedes no caigan!

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Caray, dino tu también? bueno, supongo que tendre que poner aqui, lo mismo que puse en el blog de gamma:

    Los libros de HP NO ME VAN, NI ME VINEN :)

    No hay que hacer mucho escandalo por eso :S xD

    Si, te preguntas si al menos veo las pelis, si, si las veo y estoy ansioso por ver la 5ta parte pero los libros NAA QUE VER

    ResponderBorrar
  3. yo no saber nada
    de harry, solo escuche q el chico iba a hacer una peli, ...
    en fin nada q versh .
    bueno
    saludoss Dinin y espero q no caiga mas en la trmpaa jee
    cuidate!

    ResponderBorrar
  4. Todos los días veo el 7mo libro en el puente camino a la u!!! .. En ningun momento pensé en comprarlo, pero si he llegado a tener una extensa conversación con la "señora ambulante" sobre la autenticidad de éste.

    Me encanta tu blog!

    ah! y... Kris: ES MUCHO MEJOR LEER LOS LIBROS QUE VER LAS PELIS!!! .. u.U!!

    Saluditooss ^^!

    ResponderBorrar
  5. Me parece un acontecimiento fundmanental en la cultura occidental... solo posible en el Perú jajaja si he visto dvd´s de Harry y la orden del latigo caliente y hermione la bruja q te encantalá, dentro de poco el mundo pirata publicará los libros de nuestros hijos por nacer... que descaro.

    ResponderBorrar
  6. Removecomments: yo no soy de leer fics pero igual deduje el termino cuandoo lo vi.

    Kris: ya se que los libros en general y tu son como el agua y el aceite, espero que no demore en cambiar eso por tu propio bien. Te lo digo en general como blogamigo.

    M-lita: jajaja.. ya me di cuenta

    iop: gracias por tu apoyo, y .. ya ves Kris que no soy el unico?

    Gatimelodica: jajaja.. ahora entiendo el porque de algunas busqueda raras por las que cierta gente llega a mi blog, una vez vi algo asi como Harry Potter and the big tit (o algo asi) Hermione... creo que como decia mi abuelita eso le daria un patatus a JK Rowling!

    ResponderBorrar
  7. quise corregir algo en el comment, me dio flojera volverlo a copiar y me ovide las palabras. sorry

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:31 a.m.

    Uy Dino te ganaron la ide... ejem..

    Digo, bueno, además de los vendedores bien ingeniosos, que evaden cada cosa, el hecho que haya este tipo de pirateo "hollywoodense" se debe a que también ¡hay demasiado incauto por doquier!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:32 a.m.

    Ta' que bien monses también para poner la portada de la 4ta. película... me apena tanto la gente que se traga este cuento.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:34 a.m.

    Plop! O_O había oído cosas escandalosas sobre HP y los piratas, pero esto fue demasiado lejos!

    Todos sabemos que para comprar piratas hay que esperar que salga la versión original que es de donde se pude piratear, en este caso en las traducciones que salen por la red xDDD

    Eso hice con el 6to libro, compré la versión pirata porque no me aguantaba las ganas, y ya luego compré mi original para calmar la conciencia xD.

    ResponderBorrar
  11. GN: no hay problema

    Swerch: si, malos los que se aprovechan de la ingenuidad de algunos aunque tambien mas remonse quien se traga ese cuento, como van a ponerle la imagen de la pelicula del Caliz de Fuego al libro 7!!!

    Hika: jeje, yo tambien lei primero el libro 6 online, imposible aguantar!! los primeros capitulos salieron tipo ebook del original, pero esta vez ya dijeron no habria ebook para segun ellos asegurarse

    ResponderBorrar
  12. ese libro... jajaja

    yo lei una vez un fanfic del 5º libro, pero la trama nada que ver... casi hacen perder a Harry su virginidad con GInny jojojojojo

    saludos!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:43 p.m.

    ¡Y yo también he visto fanfics Harry/Draco!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:46 p.m.

    ¡Y también casi le hacen perder la virginidad!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:17 p.m.

    para eso son los fics, porque si de JK depende, creo que Harry nunca perderá la virginidad xD

    ResponderBorrar
  16. tambien mas remonse quien se traga ese cuento, como van a ponerle la imagen de la pelicula del Caliz de Fuego al libro 7

    Yo he visto libros piratas "legales" (¿?) con caratulas de las peliculas. Y los piratas de la Orden y HBP tenian caratulas inventadas. Así que cualquiera podía caer. ten en cuenta que no todo el mundo sabe como son las caratulas. Cuando terminé el 4 y quise leer el cinco, nadie ma deba información, a pesar de que ya se sabia el nombre y la fecha.

    Además, no todos son fans. Muchos lo leen simplemente por curiosidad o porque está de moda.

    _ _ _
    Te ví en Usenet :) So you think Snape is going to pull a Saruman? Ya te respondi tambien.

    ResponderBorrar
  17. Jocho: con tanto fantasma suelto, los retratos fizgones, Filch y la Sra Norris como que bien dificil.. aunque cuando se quiere se puede... sino los Weasleys no serian tantos.

    Anonymous: Draco? aparte de Pansy no creo que alguien mas le de bola, aunque quiza por el dinero del padre... el dinero embellece a la gente a vees.

    Hika: jajaja.. es su hijito!

    GN: si, pero si vieras la foto de la Amenaza Fantasma en El Regreso del Jedi te pareceria raro, no crees?
    Y de Snape si, yo creo que el en el fondo es un Saruman, quiere comerse el pastel y hacer creer que es un taradito mas

    ResponderBorrar
  18. Mi mama lo veria y consideraria que es valido por ser Star Wars. Y ese es el problema. La mayoria que compra esas cosas son los padres cuando estan en ruta a los trabajos (ya sabes, los piratas caminan por la J.Prado, La Mar, etc) y las compran porque no concocen todas las series. Mis primos tienen entre 30 y 40 y no saben los nombres de las series de SW ni HP, y sus hijos son chicos. Y aunque estos luego los reconozcan en casa y digan "este no es!", igual ya los estafaron.

    Y ya sabes que muchos afhp posters creen que la virginidad de Ginny ya fue. Pero o no creo que Harry se atreva, sabiendo que Ginny tiene 6 hermanos ^_^

    ResponderBorrar
  19. yo tampoco creo que entre ellos haya pasado mas aun, no va mucho con la personalidad de Harry... pero estoy seguro que si Ginny en el 7mo libro sabe hacerlo caer se ira a pique el chico

    tipico

    y sobre los padres es cierto,
    muchos parecen haber perdido la habilidad de captar ciertas cosas

    es como con los nombres en latin de los dinosaurios, un chico se los puede paporretear de un tiron pero una mama tipica se las ve negras

    ResponderBorrar
  20. me has hecho recordar algo, que no se si te dije alguna vez. Al kish le dejaron unas tarjetas para aprender nombres de dinosaurios (don't ask) y se las sabia todas antes que yo le diga los nombres. Todo bien hasta que le enseñe otra tarjeta y me dice: "Apatosaurio". Yo le digo, "er... bueno, aqui dice Diplodocus". Despues de insistirme por 4 minutos, me rendi.

    Y si, sí era Apatosaurio :)

    ResponderBorrar
  21. bueno el Apatosaurus y el Diplodocus pueden ser fuente de error porque los dibujos clasicos muestran errores graves, cuando hallaron por primera vez a estos colosos juntos, los paleontologos no se ponian de acuerdo a quien le correspondia la cabeza asi que arbitrariamente le pusieron a cada uno la cabeza. y por varias decadas dueron dibujados equivocadamente, ahora ya se sabe la verdad.

    ResponderBorrar
  22. Igualmente, como ha pasado con "HP y el Principe Mestizo", comprarlo habría sido un error: la traducción original demora casi cinco meses. El pirata del libro que mencioné estaba mal traducido. Y...ya pues, Kris, hay razones para recomendarte que le agarres afición a los libros. La cultura no viene gratis (y no te confies en Wikipedia).

    ResponderBorrar
  23. Es cierto, para ir a tono con el post, en Harry Potter y la Orden del Fenix habia un capitulo llamado Dudley Dementado (por el ataque que Dudley, el primo de Harry, sufrio por parte de los Dementores)... ese capitulo en la version pirata era llamado Dudley Demente! jajaja

    y asi hay varias cosas, no solo en ese libro sino en varias, aunque a veces hasta traducciones oficiales de libros clasicos han sido malas, una de las peores fue cambiar "no todo lo que es oro brilla" por "no todo lo que brilla es oro"!!! se pierde totalmente el sentido, esta frase era de Lord of the Rings e iba en alusion al personaje Aragorn, Rey de Gondor.

    Y lo de Wikipedia es cierto, por eso es tan mutante la wiki, sin ojos avisores puede llevar a malentendidos, por eso en algunas universidades prohiben usarla como via de informacion.

    ResponderBorrar
  24. wolaz iow no se no entiendo esa gente esa noticia la suoper como hace dos semanaz y explote si jure que la mataria y me dije daniela conserva la calama xD


    jajajaa

    ResponderBorrar
  25. espero no hayas sido de las victimas... o te enteraste antes?

    ResponderBorrar
  26. Me gusta el titulo del post... debrias sacar tu propio fan fic.
    Fuera de bromas, si pues, a cualquier incauto le venderian algo asi esperando un producto de calidad (como cuando fui a comprar hentai de Saint Seiya y encontré... algo quee ra un mate de risa y maldibujado todavía).

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  27. hentai?

    porno?

    xxx?

    me late que te quisieron hacer travesura por juguetón

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.