domingo, mayo 27, 2007

EL legado de Star Wars en History Channel

sw on history channel1
Al margen de que haya se haya vuelto un icono de cultura popular como se ha visto con la cobertura mediática por los 30 años de Star Wars es indudable que para muchos que no sólo miran sino ven la historia de Star Wars va más allá y nos lleva a raíces en diferentes aspectos de sociedad, religión, literatura, política, tecnología etc. Justamente para explorar esos aspectos de la saga el canal de la historia este 28 a las 9PM sacará un especial, pero para los que no tienen cable en internet hay VIDEOS CON AVANCES. Entre los entrevistados está Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos (¡qué tal bajada de peso! Se le ve más joven sin sus kilos de más). Por cierto parece que muchos no han leído el libro de Ben Hur (algo diferente de la película), luego de ver Episodio I quedé con la sensación familiar al ver cierta escena que no les diré cuál es para que lean el libro.
sw on history channel2
Creo que la parte que más me atrajo de los avances es la tecnológica, las explicaciones del hiperespacio en cuanto a algo no tan así como un agujero blanco osea un “atajo” entre 2 lugares del espacio jugando físicamente con el espacio, leí algo de eso hace años y no sé cómo andarán las cosas en ese campo actualmente.
sw on history channel3 monday
Para los RESIDENTES en ESTADOS UNIDOS que vean el programa SORTEARÁN VIAJE A REINO UNIDO CON SU FAJO BAJO EL BRAZO para la fecha de la Celebration Europe que les conté en el post anterior, sé que acá llega gente que reside allá así que no digan que no les dije que tienen chance, no sean mongos e intenten al menos. Y si dejas tu número telefónico dizque te llamará el lado oscuro, ¡jajaja!, ¡qué locura será ésa!.

13 comentarios:

  1. Hubiera sido interesante que Gene Rodenberry (Creadoar de ST) hubiera estado por ahi presente (el murio en 1991) para comentar. Me parece que una vez habló Lucas acerca del universo Star Trek y si este habia tenido influencia o no. Y asi evitar que los Trekkies se peleen con "como sea que se llamaen los fans de SW", ya que ST cumplio 40 en el 96, y la segunda serie, 20 este año en Setiembre.

    Mmm... ¿cuando será considerado HP una leyenda a travez del tiempo :) )

    Y jackson esta flaco hace tieeeeeempo...

    ResponderBorrar
  2. Hablando de eso... veo en el trailer que sugieren que los Jedi - eso lo he escuchado en otros sitios - tienen influencia samurainesca? Interesante que los Klingon tienen esa misma influencia, pero la parte más extremista de la cultura del honor, por ejemplo, el Harakiri. Los Klingon son tal vez la cultura con mas jale de la historia Startrekiana

    ResponderBorrar
  3. De sus comics reviejazos, las culturas indoeuropeas, de Tolkien, de los mitos pieles rojas, de historias de la segunda guerra mundial ya ha dicho Lucas pero yo nunca le he oido de Star Trek, en todo caso lo ignoro.

    De Star Trek sí no sé nada.

    ResponderBorrar
  4. pa mi que tienen influencia samurainesca (si es que así se dice)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:29 a.m.

    lo de history channel para los que tienen su suscripcion a full con el cable

    una vaina

    yo no tengo todos los canales

    menos el History Channel

    una pena

    ResponderBorrar
  6. Que!!!

    Y por que no sabia yo eso?

    Eso del agujero blanco, me suena a una teoria de Hawkings, la de las placas y el agujero de gusano.

    Tampoco sé como anda eso.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  7. Reivajss: la tienen

    Alfredo: pucha! ya te estaba queriendo avisar, por cierto tu host ayer ha estado medio irregular creo, había problemas para cargar tu sitio por momentos, luego normal.

    Dragón: aja. sólo sería ubicar las coordenadas correctas del punto de unión entre 2 lugares del espacio. Sí se llega a controlar eso viajar en el espacio será algo más fácil, algún día será de hecho.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:16 a.m.

    a ver si no se me olvida ☺ voy a apuntarlo en un post-it =_= (y me lo pego en la frente xD)

    Yo quiero que me llamen por teléfono los del lado oscuro, siempre quise unirme, y nunca estarde, chicos estoy libre para emprender aventuras de ese tipo xDD.

    ResponderBorrar
  9. los bajorianos tienen ya su puerta que los lleva del cuadrante beta al gamma :)

    (ok, tienes que ver ST si no no vas a entender mucho :S)

    ResponderBorrar
  10. es cierto pues no te entendí nada.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:59 p.m.

    Man, lee este post.

    ¿Te resulta familiar?

    http://lauramafa.blogspot.com/2007/05/un-viernes-antes-de-la-medianoche.html

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.