jueves, junio 21, 2007

BRRRRRR!

Luke hat ponchoPor si no se fijaron en el calendario hoy es 21 de junio... osea ¡invierno en el sur! me parece que otros años no hacía tanto frio o al menos no recuerdo nunca haber oido que en algun lado de esta ciudad se llegara a 5°C. Impensable... normalmente creía que nuestro invierno no bajaba de 14 grados.
¡A abrigarse coomo el Luke original que amaba su poncho!
A los amigos del norte que les aproveche su verano, el nuestro fue muy caluroso.

28 comentarios:

  1. Anónimo7:13 a.m.

    Este invierno es uno de los muchos efectos secundarios resultantes del calentamiento global...

    Ahorita nuestros vecinos de los Andes son los que están sufriendo más, no es cosa de broma. El problema es que el frío se combina con la super humedad que tenemos... eso lo hace peor que el frío a esta misma temperatura en Europa, por ej., salvo por las tormentas de nieve...

    Creo que muchos necesitarán más que un simple poncho, mi estimado Dintín!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por desearnos buen provecho del verano. Yo ya estoy deseando ir a la playa y además, es que me tengo que poner morenita, que estoy muy blanquita :) y nada mejor que por medios naturales. En cuanto pueda me voy...

    Una vez, por el norte de mi país, cuando me tocó ir al funeral de mi abuela, hacían unos cuantos grados por debajo de cero, creo y una temperatura que se alcanzó fue cero grados. Empezó a nevar ¡Qué guay! Lo que disfruté porque en mi zona que nieve es ¡impensable! Mi padre, norteño, odia la nieve pero, a mí me encanta verla... ...y así pasa, mientras los del norte odian la nieve o no la valoran a los de más al sur ¡nos encanta! Y también las buenas tormentas nos gustan porque es que estamos tan secos...

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  3. Aunque, el invierno pasado me pareció un poco raro.Creo que hubieron días en que parecían más bien días primaverales, alternados con otros más fríos.

    Otro saludito para tí.

    ResponderBorrar
  4. deberíamos tener calefacción en casa!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:43 a.m.

    Lo bonito del invierno es que las caminatas de la tarde se disfrutan más, puedo reparar en detalles de la gris Lima. Este será más frío de lo esperado y lo malo son los estragos en la salud u_u. Como somos tan bacanes, tenemos microclimas, y el de mi morada es fríiiiooooo tanto que yo ya he estado viviendo el invierno, y eso le sumo que soy friolenta hasta en algunas tarde del verano xD

    ResponderBorrar
  6. Siii el frio esta horribleeeee, cada vez hace mas frioo.

    Y yo salgo de clases 9.30 pm noooooooooooo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:26 p.m.

    ustedes empiezan con el invierno

    nosotros con el verano

    y la verdad ques esto es un SANCOCHAO

    jejeje

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:03 p.m.

    Yo ya ni quiero salir a caminatas inspiradoras... al menos no la mayoría de los días... y nica menos con un simple poncho como el de Lukín!

    ResponderBorrar
  9. Hasta se me enfrían los pensamientos, que bárbaro. Mis nenes se mojan hasta los pantaloncitos. Swerch tiene razón, este es un una de las consecuencias del calentamiento golbal. Para colmo, la calefacción origina más gasto d energía ¿como Luke? nooo, prefiero como Cameron en el Cusco (especialmete estar adentro del poncho, eso es calentarse). Y promete bajar a menos de 9ºC. Y es peor con la humedad, ya que ese frio te llega hasta los huesos.
    Y mi solidaridad con los hermanos del sur, porque, a pesar que son tan burros al bloquear carreteras (no saben el daño que se hacen), son los niños los que más la sufren. saludos.

    ResponderBorrar
  10. al menos me vacune contra la gripe :) NO hay ni eso ni alergias... pero duele salir de la cama en la mañana... pobre el Kish que hay que desprenderlo de su frazada!

    ResponderBorrar
  11. No resta mas que abrigarse y disfrutar del invierno, el cual es una de mis estaciones favoritas.

    Por aca recien estamos entrando en el verano, asi que disfrutaremos de la calor jijiji.

    Buen dia!

    ResponderBorrar
  12. Swerch: eso! la humedad, no he estado aún por Buenos Aires pero me dicen que a pesar que allá las temperaturas bajan muchísimo más que acá no te llega el frio tanto a los huesos como acá en Lima.

    Esther: provecho con la veraneada! pero cuidate la piel que las pieles más claras son las que pagan más al final de cuentas. Nuestro verano último fue muy caluroso.

    Kat: No creo que llegue a tanto, o si? bueno, por los viejitos quizá.

    Hika: lo de los microclimas es muy cierto en Lima Norte una vez me sorprendí de encontrar sol cuando en el oeste estaba más gris que el burro de Shrek.

    Margee: a esa hora sí que hace frio.. o friyisisisímo como le oi hoy a una bebe en la orcombi.

    Alfredo: jajajaja sí, en la línea ecuatorial dirán verano o invierno???? nooooooooo!

    Swerch: a mi igual em gusta caminar, así llueva. Humm a mi si me gusta el poncho de Luke, tengo uno igual pero no lo uso acá porque es muy grueso y acabo con calor... peor no tengo googles así por siaca.

    Escarlata Mix: como Cameron o con Cameron incluido??? jajajaja ... digo no? ya que hablabamos de calentamiento... ya en serio, espero las predicciones sean erroneas como de costumbre pues en los pueblos reconditos eso traerá muerte segura a los que menos pueden.

    GN:si, se pegan las sábanas y la casa también, cuanto te costó la vacuna?

    Atitel: enhorabuena por ustedes, disfruten de su verano

    ResponderBorrar
  13. la vacuna la ofrecio pagar mi mama, porque tambien vacunaron a mi abuelita. Le pregunto y te digo. Pero, mi neumologo me dijo que en el hospital de la Solidaridad, esta alrededor de 60 soles y es lo mas barato que puedes encontrar.

    Fuera de broma, ya ni siquiera me afecta la alergia, no me he sonado la nariz en tres días! Para mi eso es record!

    ResponderBorrar
  14. Pueeeeeeeeees...

    Yo huyo en pos del invierno limeño. No soportaré torrarme en Valencia, donde en el mejor de los casos llegaremos a 40º en Agosto. (Dicen que Julio es mucho más caluroso)

    Llevaré la ropa de invierno de Bast que aun le queda y llevaré mis chaquetones de aquí. Ojalá no me ase de calor con eso.

    Teniamos que haber hecho algo para retrasar esta situación, sin embargo los del G-8 se pasan por el forro cosas como el Protócolo de Kyoto pero, quieren hacernos creer que han tomado conciencia.

    *macagüenlaputadebastos*

    ResponderBorrar
  15. GN: que bien! yo todos los dias me sueno la nariz por lo menos una vez, al despertarme en invierno principalmente.

    Carolate: el G8 se rie de todo el mundo y se sienta sobre el protocolo de Kyoto! ... 40 grados!! me derrito, tanto calor me haría patalear creo.

    Jocho: con ustedes en el sur más de seguro

    ResponderBorrar
  16. MIra, nos la trajeron via Alerta Medica, costo 75. El nombre del laboratorio que las vende, no lo sabemos. REpito, mi doctor dice que en el Hop. de la Sol. estan 60. Te juro que vale la pena: hace dos semanas que no tomo remedios más que el inhalador. Ni clorfenamina ni Cetirizina ni nada! Aleluya!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:05 p.m.

    mmmmmmm sep, ahora que empieza el frio hay que hacer la del gran Han Solo en el imperio contraataca y partir al medio un bichote de esos para cobijarse...

    buenisimo leerte de vuelta.

    toy de regreso vio?

    El Perro
    http://vidadeperros.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. sí, mismo Han Solo partiendo al taun taun de Hoth!

    al menos tú eres medio lobezno

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:38 p.m.

    "sí, mismo Han Solo partiendo al taun taun de Hoth!"

    No Dino... lo mejor es cobijar a los menos afortunados y desprotegidos cortando la panza de algún otorongo y protegerlo ahí del frío... igual que este video que pongo aquí! XD

    http://www.youtube.com/watch?v=6vGPLuSXboE

    ResponderBorrar
  20. guaaaaaaaaaaaaaaaa
    me quiero morir, llego el invierno!!!!
    y tengo frío.
    Besitos de lana para ti.
    mar

    ResponderBorrar
  21. Swerch: jajaja!se maleó Peter, qué tal family guy!!!

    Mar: verdad! de lana! hace mucho frio ya

    ResponderBorrar
  22. el 23 a la media noche de aquí (españa), da inicio la noche mas corta del año, el solsticio de verano, y celebrando la fiesta de san juan se consumen una cantidad de productos pirotecnicos q no te puedes imaginar, es cómo la navidad en Perú.
    Q alucinante q haya frío por allá y por aquí 30ºC O_O, saludos

    ResponderBorrar
  23. Qué bonito Cinder!

    aún se me hace raro lo de la noche más corta, ha de ser reloco!

    :)

    30° es bastante

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:35 a.m.

    Parece que atinaste en el Pensiv esta vez, mi estimado!

    Llegaremos otra vez a los 200 posts antes que desaparezca tu reseña?

    ResponderBorrar
  25. jajaja

    la culpa es de Kreacher, mi elfo doméstico se pondrá celoso

    ResponderBorrar
  26. Me siento estafado con el clima,me dijeron que en Lima haria mas frio.

    Y no es asi.

    Slaudos.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.