Así sería de encogido si siguen las cosas al fin del siglo.
En realidad son aterradoras las progresiones que muestra el sitio web de National Geographic en cuanto al deshielo del Ártico. El que el hielo se vaya no sólo significa que las aguas frías ricas en plancton que son la base de la alimentación de las ballenas se vea afectada o que no haya hielo suficiente para que los osos polares puedan cazar focas, o para que éstas a su vez puedan encontrar sitios de reposo y demás. Esto sin duda traerá demasiada cola si no se hace nada porque el desequilibrio ecológico igual nos la cobrará comenzando por la gente más pobre. Allá la gente egoísta a la que no le importe.
Si en nuestro planeta hay vida es por el engranaje complejo que encierra aún, se nota que muchos no quieren ver. Parece que nadie cree en el efecto mariposa.
Si en nuestro planeta hay vida es por el engranaje complejo que encierra aún, se nota que muchos no quieren ver. Parece que nadie cree en el efecto mariposa.
Lo del efecto mariposa es cierto, por eso el mundo está como está y la muestra más clara es el cambio loquísimo que hay en el clima de muchos lugares. Y según yo el cambio más notable se dio luego del tsunami en Asia
ResponderBorrarmi idea.. y lo que voy diciendo cada que puedo... es hacer todo lo que se pueda para frenar esto... como consumir menos luz (comenzando desde ahí), usar focos ahorradores, bajarle un poco el brillo al monitor, o apagar el monitor cuando no usen la PC...
ResponderBorrarcomencemos manejando bicicleta!
ResponderBorrarEs terrible lo que le hacemos a nuestro planeta!!
ResponderBorrarno negar el problema en verdad ya es algo
ResponderBorrarYo no soy de los que niegan estos tipos de problemas, pero.. poco se puede hacer. Después de todo hay gente que le importa un pepino.
ResponderBorrarSaludos rinorider! digo.. Dinorider!
Pues, sí, es terrible pero, yo creo que ésto, tarde o temprano acabará sucediendo... ...porque el mundo se mueve por el dinero y para muchos, es más cómodo hacer caso omiso. Ahora, ya no hay inconsciencia, ésa ya no es una excusa posible, porque ya este problema se va avisando con tiempo, en muchos sitios.Todos sabemos la verdad, otra cosa es que se quiera hacer caso, y no creo que estemos por la labor.
ResponderBorrarYo escuché que se tenía previsto que el agua del mar subiera unos 7 metros. Muchas ciudades de al lado del mar desaparecerían. Yo me alegro de no vivir justo al lado del mar, la verdad ¿Quién sabe si un día...?
Tb se esperaba que los bichos de la malaria, empezaran a habitar por zonas donde no habían estado antes...
Pero, bueno, éstas eran unas de las consecuencias más de entre miles. Leí varias y el panorama era desolador y daba incluso miedo imaginarlo.
Saluditos.
yo manejaria bicicleta a todos lados pero mi trabajo me queda demasiado lejos
ResponderBorrarcuando las chambas den incentivos para las bicis la hago!
aunque aca si hay chambas que te dan beneficios por hacer car-pool
pero la mayoria no hace lo que debe de hacer y eso nos esta cagando literalmente
una pena
todos podemos ayudar haciendo algo
ojala el mensaje se siga dando por todos lados
Con todos esas "pequeñas cosas" cuentan bastante Alfredo.
ResponderBorrarTodas nuestras acciones tienen consecuencia, eso de los zancudos de la malaria también sucede acá, no sólo en España. Curiosamente recuerdo que los romanos y luego los misioneros católicos medievales en su afán de secar pantanos para hacer campos cultivables y esas cosas contribuyeron a muchos desbarajustes desde tiempos antiguos.
Ahora esta el tema de producir otro tipo de gases en lugar de los contaminantes de los industriales.. ojala ese proyecto se instaure pronto.
ResponderBorrarHabrìa que crear "una manera" de crear hielo... que si no... los arboles ya estan pereciendo, ahora los recursos acuiferos del sub-zero... hay que ponerle freno a esto.
Thanks for this, Dino-meister.
Lo único que me apena de este tema es que "los especialistas" hacen lo mismo que nosotros hacemos
ResponderBorrarhablar del tema hasta el cansancio sin procurar acordar alguna potencial solución
Por lo del comment en mi blog...
pos...
cuando me dijiste eso me lo dijiste con cariño ya!!!!
Aún recuerdo tu carita toda tierna de meister diciendo: "como has cambiado pelona"...
Aunque después del deshielo va a haber agua en abundancia, el agua potable es lo que más va a escasear. Uno procura utilizar un vaso al lavarse los dientes en lugar del caño o de cerrar el grifo al jabonarse, pero uno ya se siente un idiota echandose champú al pelo seco cuando es inminente el desastre climático. Como dices, a muchos no les importa.
ResponderBorrarPD: y bañense de una santa vez con agua fria. Si se abrigan bien no hace daño XD
Swerch: pasa que no hay voluntad política por tooodos los intereses que hay puestos de las transnacionales.
ResponderBorrarKat: sí, me alegra que hayas evolucionado (no en sentido digimon) como también te he dicho.
EM: de pensarlo me pongo como el monito Jack en PotC 3.
Si es cierto que podemos hacer poco, de poco en poco se logra mucho eh!
ResponderBorrarLo cierto es que los unicos que pueden poner fin a esto son los iniciadores: los paises industrializados y los mas pobres, son ellos causantes del mas de 70% o mas de los desperdicios contaminantes del mundo. Si sólo la población normteameriacana reciclase concientemente ya tendríamos la mitad del problema resuelto con todo lo que consumen y desperdician.
NOSOTROS, una vez mas, sólo estamos pagando las consecuencias de su avaricia en la explotación de recursos. En fín
Cerrando las llaves generales antes de dormir y no lavar media hora cada fruta es algo, como poner un recipiente debajo para luego usar esa agua para lavar platos, es bastante sencillo y si se hace todos los días verán la diferencia en las cuentas: yo ahorré 10 soles, de 28 que pagaba, que seguro ya benefició a algun comprador de agua en camión cisterna. Imagínense la cifra de beneficiados si todos ahorrásemos tan sólo 10 soles!
¡qué buena idea Gatimelodica
ResponderBorrarimagina todo lo que se ahorraria tan solo en Lima Metroplitana, millones de soles!
a seguir el ejemplo y no dejarse arrastrar! aunque sea por la plata