sábado, junio 23, 2007

Sexo con Adolescentes

Luego de ver el bolondrón que se ha armado en mi país a propósito de la ley para bajar la edad de l@s adolescentes con quien un mayor de esad pudiera tener sexo no deseé dejar de decir que me parece algo como para darles a nuestros legisladores con un mazo en la cabeza. Me recuerda en algo, aunque e otra dimensión, a cuando salió esa ley en Reino Unido para bajar la edad límite de tomar alcohol.
¿No hay cosas más prioritarias que debatir en el Congreso?
Es cierto que a la hora de la hora quien quiere tener sexo lo hace sea lícito o no, así después estén con cara de muerto pensando en las causas del retraso menstrual y todo el rollo que conocen de sobra. Todo el mundo repite incansablemente que los adolescentes no tienen ni cuerpo ni mente con la madurez suficiente y un montón de razones para estar en contra (¿qué rayos hace un viejo teniendo sexo con una chica de 14? ¡qué abuso!). ¿Pero digo acaso no podría alguien valerse de leyes como ésta para maquillar violaciones? Muchas veces a cambio de dinero la gente muy pobre calla, sobretodo si el agresor es poderoso.
Es cierto que los legisladores dicen que para nada se apañará estas cosas pero igual me parece hay sesgo.

12 comentarios:

  1. Anónimo7:05 a.m.

    lo de la ley para bajar le edad minima para beber alcohol no es algo tan descabellado como parece, claro , si es que se siguen ciertas reglas

    hay todo un plan detras de eso

    y lo de ahora

    pues no quita que deberian de tratar de darle mas importancia a otros temas

    es de locos esta situacion

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Sr. Dino.

    Es que hacen unas tonterías... ...esa ley no sirve de nada, quien quiera sexo lo va a hacer igual.

    Y sí, un viejo con una joven, es ¡un abuso! A mí todo eso me parece muy triste...

    Sé que no viene al tema, pero, esto me trae también a la cabeza lo que están haciendo en Japón, que están haciendo robots humanos, con personalidad y todo, habían unos super parecidos a los humanos, que más bien se podrían confundir ¿Para qué?

    Quizás, es el resultado todo de que el mundo se está volviendo loco, éso dice mi padre y yo me doy cuenta de que tiene muchísima razón.

    En mi país, te cuento que ahora hay polémica con una asignatura que pretenden poner que curiosamente se llama "Educación a la ciudadanía" y es más absurdo... ...dicen que en uno de los párrafos del libro se habla de "Alibabá y los cuarenta maricones", sí, como lees...

    No sé qué manía tienen ahora los políticos y los que no son políticos de hacer cosas estúpidas ¿no son muestras suficientes de que el mundo está loco?

    Estamos no sé... ...¿un tanto desestabilizados emocional o moralmente? ¿ más asalvajados? ¿Insensibles? ¿locos? ¿Cuál sería la palabra? No sé... ...perim estña claro que hay algo que no funciona.

    Procuremos no sucumbir a la locura y si ya estamos locos, ojalá no evitar que vaya a peor ¿cómo salvarse? No sé... ...pero, debe ser posible de alguna forma...

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  3. El problema, Dino, es que, como dice el Dr. Fernando Maestre (mi gurú... maessssstroo...XD) legislar sobre sexo es muy difícil. Puede darse el caso (que hay) de un patita de 18 años con una chica de 17 ¿que ocurriría si ocurre sexo entre ellos y ella sale embarazada? el chico va preso... y 25 años. O en el caso de una violación, el agresor puede alegar que eran enamorados y que la cuestión fue de mutuo consentimiento. Debemos agregar el problema cultural, en la cual (como ya supiste) un hombre se tuvo que esconder por haber tenido un hijo con su esposa de...13 años. Esta ley no es tan tirada de los pelos. Hay que perfeccionarla (por ejemplo, despenalizar a los de 16 y 17 años, que ya algo de conciencia tienen) y reglamentarla estrictamente. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. no me sorprenderá ver que mañana vienen con ganas de aprobar una ley para que el sueldo mínimo se aumente o rebaje por 10 céntimos :S.. para mi hacer leyes de ese tipo es "huevear" y "joder"..
    ahora quiero ver como reaccionan, al ver que aumentan los embarazos en menores

    ResponderBorrar
  5. una muchacha de 17 quizá no esté preparada y otra de la misma edad puede q sí, son cosas q no podemos saber, y claro q con esta ley habría muchos hijos de ... q se aprovechen, es muy complicado saber decidir cuando es lícito.
    A una persona q abusa de otra la deberían refundir en la cárcel por siempre, si es q claro no la matan antes, yo respeto la vida de los demás, pero en estos casos es q me pone mal la sola idea q alguien pueda siquiera imaginar abusar de una persona, de un menor en este caso, en esos momentos pienso, q mueran los malditos esos!!!, pero las lumbreras q tenemos como políticos (espero q no todos), solo se les ocurre rascarse la cabeza y sacarse del sombrero cual mago a un conejo pútrido.

    te cuento dino, para ver lo de médicos sin fronteras debes meterte a la web de ellos: http://www.msf.es , y si deseabas ver lo de las firmas por lo del caso novartis al final de la pagina de inicio hay un recuadro donde se lee: las personas antes que los beneficios y te metes, también hay unas noticas sobre colombia muy interesantes, perdona si he sido un poco extensa, saludos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:59 p.m.




    Cosas de locos!!!


    y asi como lo dices,
    acaso no hay cosas mejores que debatir en el congreso?


    Grrrr me voy renegando :(


    Pero igual te dejo tu palmazo en el poto!


    MUa!

    ResponderBorrar
  7. a mi opinion no hay edad para el sexo, pero el sexo con amor, sin abusos, porque no importa si estan en edad licita si sufres un abuso no es permitido

    ResponderBorrar
  8. Lo mismo que paso con la legalización del aborto aquí en México. . . pero personalmente estoy de acuerdo con las dos, por lo menos ya se legaliza y se ve "limpio"

    ResponderBorrar
  9. YO PIENSO IGUAL QUE TU!!!
    HAY TANTO POR HACER Y SE QUEDAN PEGADOS EN.....
    BESITOS,
    MAR

    ResponderBorrar
  10. yo a los 14 ni decidia que musica me gustaba...!

    ResponderBorrar
  11. Rodrigo: si me mandas una camisetinha personalizada te perdoaré el spaminho.

    Alfredo: mientras se mantengan ciertas reglas y haya un verdadero plan detrás, pero tú sabes cómo se hacen las cosas por acá.

    Esther: Alibabá y los 40 maricones en un curso de educación a la ciudadanía?? o_0 el mundo ta loco creo.

    Escarlata Mix: aunque reglamentar ahí está difícil, sólo queda que no sea para peor. :S

    Reivajss: se la pasando hueveando y jodiendo como dices.

    Cinder: la cosa es que no haya abuso, gracias por los datos.

    Gianfranco: Quizá sea porque un congresista tuvo su "nenita". No siempre pongo fotos, mira atrás.

    Truly: cosa de locos

    G-Russo: sexo con amor, no del abusivo.

    Zorro007: muchas aristas para un tema espinoso.

    Mar: cortinas de humo

    GN: hay de todo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:36 p.m.

    las hay, pero como siempre prefieren ocuparse de cosas más polémicas, así hasta les sale cortina de humo -_-. con ley o sin ley cada vez los adolescentes se incian a más temprana edad y lo por de todo, sin estar correctamente informados. Tampoco estoy a favor de esto porque siempre habrá quien lo use para lavarse las manos luego de obrar mal.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.