martes, julio 03, 2007

1 2 3 Grimjaipleiz

owl eye sight
Eso decía el mensaje. Aunque sospechaba de qué podría tratarse tenía mis reservas. La primera vez que oi mencionar ese nombre fue a mediados de mis años de estudios cuando medio en broma medio en serio con algunos amigos hablábamos de los planes para el futuro.... "Haremos algo donde seremos nuestros propios líderes"... Hasta entonces ese lugar me había parecido más abstracto que concreto.
Como para sacarme de mi sorpresa a modo de respuesta a través del sistema chimeneal de mensajería instantánea (que casi nunca uso) me llegó otro mensaje "¿Vienes?" con indicaciones de acceso. Era Gong, el amigo con quién asocié de arranque el lugar del mesaje raro. Había usado una lechuza "institucional" (si cabe el término) y por ello no la había reconocido. Me explicó que hacer para llegar y fui.
Sabía que 1 2 3 Grimjaipleiz no había sido transitado prácticamente por más de una década (aunque algunos rumores hasta 2) y no esperaba mucho tampoco. Llegar fue una odisea pues de arranque no reconocía las instrucciones con el lugar, hasta que me di cuenta que para llegar a este lugar tenía que considerar que en verdad arriba es abajo y abajo es arriba (no pidan que lo explique pues no lo haré). Recién ahí si que pude darme cuenta, el mapa se dibujó ante mi y reconocí El Callejón que debía tomar para llegar al Cuartel, el mismo que todo el tiempo había estado frente a mí. Cuando pasé de la fría oscuridad gris invernal de la ciudad adentro me sorprendí.
Mis anfitriones acababan de llegar casi conmigo, supongo que se aparecieron nomás pues no vi la manera de que cómo pudieron llegar sin que no los viera. Al arribar pude notar que la puerta abría un ojo.. ¡¿ojo?! sí, ojo y con brillo serpentino al notar un intruso. De reojo todo se veía adentro oscuro y bastante antiguo para mi gusto pero al encenderse las antorchas parecía otro lugar. En el interior de Grimjaipleiz todo estaba bien luminoso y cálido, increiblemente para lo que parecía desde afuera. A pesar del tiempo se veía bastante bien. pero se notaba que había muchos cambios, por las marcas recientes de reparaciones, construcciones y destrucciones de los últimos días. Con el trascurso de los días el lugar fue tomando vida más y más.
Conociendo mejor el lugar pude reparar que el lugar tenía forma de serpiente luego de una buena comida, la cabeza daba hacia la puerta, creo que por eso se le abrió el ojo. Es curioso, nunca había visto una construcción mágica con forma de serpiente. Hacia el fondo pude notar que los ventanales que enceguecían la mirada ofrecían un dominio del panorama desde el salón principal, fue ahí mismo que fugazmente conocí la semana siguiente de mi llegada a Bartallena, la elfina doméstica del lugar, uno de los seres más fugaces que he visto, casi invisible a la hora de correr a hacer lo que debe tanto así que recién la conocí bastante desúés de llegar.
También pude percatarme que de todos modos el haber estado tanto tiempo fuera de circulación dejaba repercusión en la fauna del lugar. Me percaté que las ¿hormigas? eran al menos 5 veces más grandes de las que tengo en mi casa y encima eran cabezonazas. ¡qué raro! nunca antes había visto así de grandes en esta ciudad. (Los del oriente no se rían, hablo de lo normal para los costeños) Sólo he pasado por el contorno del Jardín de la Nave Kryptoniana así que probablemente por eso aún no sé la razón. Por siaca no les tiraré dedo a los bichitos para que vivan lo suficiente como para descubrir porqué. Como ya se habrán dado cuenta me gustan los bichitos.
La mamá de Gong, que había sido una de las fundadoras de La Orden original muchísimo antes (ya ni pregunté cuando en verdad) que naciera mi amigo que es mayor que yo, nos lanzó un discurso medio maternal medio jefatural antes de retirarse. Dije "nos" pues somos 5. Creo que para comenzar está bien, al menos veo que tendré bastante diversión hasta que se cumpla lo planeado. De cualquier modo la batuta por ahora ya pasó a nuestras manos. ¡Manos a la obra! ¡A resolver acertijos y blandir la espada!
the new piratekids on the block

10 comentarios:




  1. Manos a la obra Dino!!!!


    :)


    ResponderEliminar
  2. Yo quiero construir algo donde abajo este arriba y donde arriba esta abajo.

    Y no, no necesitas explicarlo... me puedo hacer la idea...

    ResponderEliminar
  3. chan chan chan... vamos dino acá está tu hincha

    PAVAROTTI VIVE!

    ResponderEliminar
  4. cuidado con matar a Pavarotti de antemano!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy buena y muy interesante esta historia.

    ¡Ah! Antes de que me olvide. En mi blog te he dejado un regalito. Pásate por allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué extraño eso que dijiste que lo de abajo es arriba y lo de arriba, abajo! ¡Es super raro! No sé descifrar ese misterio, pero, bueno dejémoslo ahí.

    Me encanta ese lugar,esas descripciones. ¡¡¡Me dieron ganas de ir!!! Si supiera cómo se va y cómo se accede a ese mundo mágico y de misterio que describiste, cualquier día en que me fuera posible, agarraría una maleta y ¡hacia allí!

    De verdad, esta historia está chulísima, me gustó mucho.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  7. Toda la effing mañana tenia que pensar en un volumen para mi diseño, pero todo lo que pude fue tratar de ver como poner arriba abajo y abajo arriba.

    ¿Sabes? Hay cosas que no le puedes decir a un estudiante de Arq. asi no mas :P

    ResponderEliminar
  8. todo es paso a paso

    cuidando no perderse

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el owler volador de la pic!

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.