jueves, agosto 16, 2007

Medicinas para los damnificados (y algo de la "falsa luz")

Sé que hablar más de las cifras de damnificados del terremoto de ayer y de la crisis que nos dejó Telefucknica ya está de más pues sé que por todos lados andan las noticias en los medios y muchos habrán estado en ascuas por la incomunicación sobretodo si tienen parientes o amigos lejos y no saben nada de su integridad física. Felizmente internet y los servicios de mensajería nos sacó de apuros. De otro modo no hubiera podido avisar poco después del terremoto via messenger a una tía que vive cerca de mi casa que Jocho me avisó desde Arequipa que allá todo estaba "tranquilo". Viva internet.
Ahora sí, temprano escuché en la radio que acá en Lima las municipalidades de El Callao y San Borja están haciendo recolección de donaciones para los damnificados, estoy seguro que en otros distritos del país están así también las instituciones. Recuerden sobretodo las medicinas, son caras y escasas. Si alguno de ustedes ha ido por alguna razón a ido a una posta imaginen como habrán estado las farmacias de las mismas sobretodo en lugares lejanos, no es hora de ser mezquinos y hablar pestes del sistema de presupuesto y organización del sistema de salud del país. Creen ustedes que con una pastillita de paracetamol podrán hacer mucho por el dolor de un fracturado? A los locos-jeringa fans de las farmacias y de que los sobremediquen a ver si donan al menos de lo que les sobra, esas medicinas para el dolor o la inflamción o para la fiebre sobretodo que ya no usan o que usaba la abuela que murió y que ya nadie usa si no están vencidas le pueden ayudar a alguien. Ya, si son mal pensados pintarrajeen las envolturas para que no haya suspicacias. Pero no está de más dejar algo aunque sea modesto.
Los que no tienen excusas son los
de las farmacéuticas sobretodo las transnacionales, espero no se hagan los que no saben nada. Con tanto dinero que mueven deberían ser los primeros, aunque sea por publicidad.
En el Hospital del Niño así como en los mayores establecimientos del seguro social y el ministerio de salud (Loayza,, 2 de Mayo, Valdizán, Sergio bernales, Cayetano Heredia, Almenara, Rebagliati, etc) también están recibiendo donantes de sangre de cualquier grupo, una nunca sabe cuando le tocará estar en el otro lado. Si sus conciencias no les acusa de alguna falta grave que sea transmisible donen!

Cambiando de tema, temprano oí en la radio a uno del gobierno negar lo de las luces en el cielo y decía que seguro la falsa luz era algo con algún poste aislado (?!) Está loco, acá vimos clarito ese fenómeno que les expliqué el post anterior! Y YouTube tiene la prueba que mucha gente lo vio también.

Ya en el post de ayer les puse la explicación que da wikipedia a eso de la luz aunque un amigo me comentó hoy que él está muy seguro que lo que él vio era un rayo. ¿Alguno de ustedes lo vio también? Yo no, pero como todo anda de cabeza quién sabe.
Por siaca YouTube tiene varios videos de celulares de lo de ayer.

26 comentarios:

  1. http://en.wikipedia.org/wiki/Earthquake_light

    Aunque es todavia una teoria. Pucha, mucha gente que lo vio estaba segura que iban a salir los tripodes de la tierra!

    ResponderBorrar
  2. Lo del clima... muchos dicen que es mito. ¿Sera?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Earthquake_cloud

    ResponderBorrar
  3. Yo lo que vi fue eso del video, no me pareció una aurora... bueno, tampoco he visto auroras salvo en la tele pero a diferencia del del video que da la impresión que las vio al fin del evento, yo las vi al inicio, tú sabes que con frecuencia ando mirando arriba más que abajo.

    Creo fueron varias pues camino a casa una vecina me indicó que acababa de haber otra. La del fin del evento sí se me escapó pues más estaba fijando en los postes de luz que se mecían.

    ResponderBorrar
  4. http://groups.google.com.pe/group/alt.fan.harry-potter/msg/d49e299875459a4f?hl=es&

    ResponderBorrar
  5. Vaya, sí que fueron varias

    se preocuparon bastante los norteños por ti, fácil en gringolandia más les pasaron las imágenes del Centro de Lima y de Ica.

    ResponderBorrar
  6. Yo no vi nada porque estaba consolando a mi madre (le agarró llanto) pero ella sí lo vió y dijo que eso que vio no era cosa de corto circuito de algún poste. Yo tampoco lo creo, por lo que se ve en videos, no lo parece.

    Ahroa eso del clima, sí, varios dicen que es mito, pero yo creo que sí influye, porque cad que hay un sismo, el clma cambia...

    el efecto mariposa?

    ResponderBorrar
  7. si fue una experiencia terrible en Lima, lo sucedido en Ica debio ser espeluznante. Como bien dices, es momento para que todos nos solidaricemos con esas personas


    sobre la falsa luz hay muchs teorias, lo alarmante es que se pudo ver en varios distritos

    hoy divagando un poco, recordé los experimentos desastrosos de las bombas sismicas

    ResponderBorrar
  8. C. Giuliana: yo creo en el efecto mariposa, aunque en este caso creo fue más bien un abejorro de los grandes y pesados.

    Digler: Si, solidaridad es lo que nos queda por lo menos. De la luz en verdad muchísima gente lo ha visto, justo Emigdio Aquino en su blog señala haber visto un rayo y un amigo me dijo lo mismo. Lo que sí sé es que esas luces que vi no eran falsas.

    Experimentos de las bombas?... verdad no?

    :S

    ResponderBorrar
  9. Para saber si un familiar está herido se puede llamar a la línea gratuita 0-800-10828

    Donaciones:

    En Perú vía Banco de Crédito: 193-199999998-0-15 (cuenta en soles) y 193-199999999-1-16 (en moneda extranjera).

    En Estados Unidos más datos vía Consulado en Washington:

    (001) 202-462-1081 / 202-462-1084 y 462-1085

    informen por medio de sus blogs o e-mail, si mandan cadenitas pueden mandar esto

    ResponderBorrar
  10. Banco Continental del Perú - cuentas

    011-0444-4444444444 (soles)

    011-0444-4444444446 (dólares)

    011-0444-4444444447 (euros)

    ResponderBorrar
  11. Buena voz,Dino!
    en estos momentos hay q apoyarnos entre todos.Lo de la luz y resplandor no lo he visto,pero en el comercio online hay videos caseros y se nota ese resplandor q por cierto,es espeluznante.Por otro lado,por ahi murmuran q a pocos semanas q apareció una flota de ovnis en lima,surge este terremoto.Da q pensar,pero prefiero creer q son designios de Dios.Y justo en el dia del terremoto o el dia anterior creo hubo sol,y luego el sismo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Me alegro de que se encuentre bien Dino, cuando he visto las noticias me acordé de usted.

    Saludos y ánimo desde España.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:34 a.m.

    HOLA MI BUEN DINORIDER:

    UN GUSTO SABER QUE ESTAS BIEN Y QUE NO TIENES NADA QUE LAMENTAR EN CUANTO A TUS SERES QUERIDOS.

    CUIDATE CUATE Y SIGUE ADELANTE.
    QUE BUENO TAMBIEN SABER QUE LIMA, LA ENTRAÑABLE LIMA DE LAS NOVELAS DE VARGAS LLOSA NO SUFRIO DEMASIADO CON EL TERREMOTO.

    MIS SINCERAS CONDOLENCIAS POR EL DOLOR DE TU PUEBLO, PERO AL MENOS ES CONSOLADOR SABER QUE HAY JOVENES COMO TÚ, QUE SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS A AYUDAR.

    ResponderBorrar
  14. Toñito: el dia mismo del terremoto hubo sol, yo estuve casi frente al mar y estaba inusualmente despejado para lo que había estado. Se podía ver el horizonte azulinoverdoso del mar como en verano en la tarde. Más tarde otra vez todo se puso gris y el mar se veía feo. Como una hora antes que pasara todo. Lo que vi no se pareció en nada a cosa de ovnis. Yo vi y no creo eso para nada.

    Barón Rojo: Gracias Barón, los buenos deseos y el estímulo son una de las mejores cosas que nos pueden dejar de lejos.

    Luna: los lugares de las novelas de mario siguen de pie felizmente, algunos lugares se han maltratado bastante naturalmente pero ahí siguen.

    Siempre que ayudarnos, ayúdate que yo te ayudaré dicen.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:35 a.m.

    me llega di, ya ni se sabe cuando hay temblor o no, hasta mi gato me saltó en la cara di, en plena madrugada y era otro temblor pero suave, ¿saben hasta cuando se supone que siguen las réplicas? Yo pensé que los gatos no tenían miedo.

    ResponderBorrar
  16. dicen que tenemos con las réplicas por lo menos hasta por un mes.

    y yo creo que los animales persiben los fenómenos naturales antes que nosotros, tiene mejor desarrollados los sentidos (quien como ellos, no?)

    ResponderBorrar
  17. Yo estuve en casa de una amiga, no vi ninguna luz, pero yo lo relacione con el cable de alta tension que cayo en el callao.

    Para mi que se abrio una nueva puerta del infierno.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  18. Ahora que veo el video, caio en cuenta que era como decia Hormiguita Lucida... una pelea entre Goku y Vegeta.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  19. mmmm sigo pensando que solamente por el aniversario de Arequipa el terremoto se movio al norte

    ResponderBorrar
  20. Said: supongo que habrás dejado al gato encerrado y no le dejaste otra opción que el que te despertara antes de fugarse. los gatos no son miedosos, son cautos.

    C.G.: debe ser por que antes de las réplicas se pusieron a hacer escándalo por acá todos los perros. Hasta las aves se despertaron. En verdad son lecheros al ser más desarrollados de sentidos!

    D96: verdad, cuando no Gokú y Vegeta, estos se pasaron peleándose por todos lados en Lima según ya he oido! ¿la puerta del infierno? como que Don Sata usa focos ahorradores porque la luz era blancuzca!

    Jocho: sí no? el terremoto al margen de todo fue muy considerado con los arequipeños que estaban de aniversario.

    ResponderBorrar
  21. OYE, PERO LA LUZ ES EVIDENTE, POR LO MENOS EN YOUTUBE SE VEN BASTANTES VIDEOS SOBRE ESO.. ESTAMOS IMPRESIONADOS CON LAS IMAGENES
    http://youtube.com/watch?v=LXyv6Eaxy4w&mode=related&search=

    ResponderBorrar
  22. Si Isha por mi casa casi todos los que estaábamos en la calle lo vimos, aunque yo ni idea que podía ser en ese momento. ESE VIDEO que pones es clarísimo.

    ResponderBorrar
  23. ese video es ESPELUZNANTE!

    ResponderBorrar
  24. YO DEJO EN TU BLOG TODO MI CARIÑO PARA MIS AMIGAS Y AMIGOS PERUANOS Y UN ANIMO Y FORTALEZA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES.
    MIL BESOS.
    MAR

    ResponderBorrar
  25. muchas gracias, eso es algo siempre necesario cuando todo parece ser negro

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.