jueves, agosto 23, 2007

Sarah Ellen

Pisco "Vampiress" Sarah Ellen's Tomb
At best
Al parecer el hecho que el resto del cementario se fuera a los suelos mientras su tumba en Pisco sigue en pie ha hecho reavivar el ¿culto popular? a Sarah Ellen, a quien muchos le van a pedir intercesión para conseguir favores como si fuera una suerte de "santa popular", los que con el terremoto son más que evidentes. A veces las historias pueden dar giros de 360 grados si es que recuerdan su vieja historia, ¿que opinaría Sarah respecto a los vaivenes que ha tomado su reputación?
A los amigos del extranjero les cuento que esta señora hizo noticia en Perú hace un montón de años atrás. El 9 de junio de 1993 (esto lo vi en internet pues sólo me acordaba que fue hace un montón de años a pesar que incluso hasta adolescente a una amiga se le quedó la chapa de Sarah Ellen por su apariencia) el hoy siniestrado Pisco se volvió el centro del espectáculo local y llegaron periodistas de los lugares menos esperados del mundo sólo por una buena ubicación frente a la tumba de Sarah. ¿Por qué? Pues porque según una tradición propalada por un canal estadounidense Sarah Ellen era la tercera novia del Conde Drácula (las otras 2 estaban enterradas en México y Panamá según la historia), sí, me refiero al vampiro ése de las películas de terror. La cosa es que según la tradición en ninguna parte querían aceptar que se enterrara a la vampiresa quién habría jurado vengarse 80 años después de su muerte. Pero de algún modo llegó a Pisco donde consiguió tumba.
Y 80 años después todos los supersticiosos estaban frente a la tumba de la pobre Sarah esperando que saliera de su tumba para clavarle estacas en el pecho, recuerdo que salía en las noticias que todo Pisc olía a ajo pues por si acaso parece que medio mundo con su ajo al cuello por siaca. Ni bien llegaron los 80 años y cuando la gente estaba ya lista para lanzarle un ametralladora de estacas ni bien se rajara la tumba nada pasó y sólo quedaron el espectáculo y los souvenirs para los turistas. No recuerdo lo de los polos y llaveros que dicen le hicieron pero sí recuerdo claramente que hasta le dedicaron una canción a la "vampiresa".
También recuerdo que al final no se aclaró la historia pues ni los de la Embajada Británica sabían algo más aparte que en Blackburn, Inglaterra su pueblo no la quizo aceptar. Fácil por ahí salió el mito de bruja o vampiresa, o quién sabe. Lo cierto es que Vlad Tepes de Valaquia osea el verdadero Drácula existió muchísimo antes de que Sarah.
El epitafio dice :
"In Memory of Sarah Ellen, beloved wife of J.P. Roberts of Blackburn, England. Born March 6, 1872 and died June 9, 1913.
At best"
??????????
(por qué "at best"? me sonó medio raro)

28 comentarios:

  1. Anónimo11:37 a.m.

    Pensé el nombre del personaje de esa leyenda urbana/mito era Sara Helen.

    Incluso en el cole le decìamos "Jelen" (Un cambio radical de la Hache aspirada a jota).

    C'est intéressant, continue de nous racconter de mythes comme ça, Sambameister!

    ResponderBorrar
  2. Yo también me acuerdo de todo ese asunto, me parecía extraño que los adultos fusen tan estúpidos (sorry, pero es lo que mi mente de 12 años pensaba) para creer algo así...
    yo estoy en el grupo de los que jamás creyeron en papá noel T_T

    La recibieron porque acá se le abren los brazos hasta a los muertos extrajeros xDDDD.

    La canción la cantaba Julio Andrade, no?

    ResponderBorrar
  3. En verdad recuerdo muy poco del asunto, en el 93 tenía 7 años y bueno el nombre si me suena, pero nunca me supe bien la historia.
    un Beso,

    Margee

    ResponderBorrar
  4. Swerch: honestamente yo también me había olvidado que era Sarah Elen pues hasta en la prensa le dicen Sarah Helen, ayer justo vi las noticias donde hablaban, redundando, de "Sarah Helen". Sólo que como mencioné en el post ni me acordaba en que año había sido el show ése y al preguntarle a PimpGoogle cuando había pasado me reencontré con la historia que por partes ya había olvidado. A una amiga del cole le decían Sara Jelen justo por esta Sarah Ellen.

    C.Giuliana: yo también pensaba que había de ser bien caido del palto para esperar que alguien saldriera de su tumba justo cuanto todos están afuera esperando que salga para clavarle las estacas en el corazón! Pero más me sorprendió ver que había venido gente de Europa armada para la ocasión con utilería que parecía sacada del programa del Conde Pátula, esto sí lo recuerdo bien claro aún. SEEE acá se recibe bien a los extranjeros hasta del más allá!. De la canción sólo recuerdo que era una taradez que repetía el estribillo de SAAAAAAAAAAARAAAAAAAAA jeeEEEEEEEleeeEEEEEEEEn...!

    Margee: yo tengo una amiga iqueña así que eso ayuda, aumque en este caso me ayudó más google pues wikipedia se hizo la sueca al respecto.

    ResponderBorrar
  5. Jijiji, precisamente hoy escuche en la tv por la mañana y mas tarde lei en las noticias sobre esa mujer, que segun dicen ya no la ven como "Bruja/Vampira" sino ahora hasta como santa y todo lo que eso conlleva.

    Interesante!

    Cosas de la vida, no cabe duda.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¿tan al norte llegaron las noticias de nuestra mujer vampiro??? jajaja

    Ni Vampirella es actualmente tan famosa acá creo.

    En este caso para bien.. creo

    ResponderBorrar
  7. Son solo coincidencias.. o quizá la tumba de Sarah esta hecha de un material indestructible xD dejandonos de "vainas" y pasando a mas vainas: la tal Sarah Ellen suena a nombre de bruja hechicera o algo asi.. la brujilla Sarah Ellen, mmm, en una peli vi una bruja q se llamaba asi, igualita! y para colmo si miras la cara de Sarah en las pinturas tiene carebrujamala, no es por faltarle el respeto a la santa de los piuranos pero a mi se me hace que Ellen era bruja xD por otro lado, queria hacerte una pequeña petición mi buen Rinodiner, digo Dinorider ¡PORFAVOR....... QUITA ESE READ MORE QUE ME SACA DE QUIZIO! eso es todo. Buenas noches!

    ResponderBorrar
  8. eeeeeh, son iqueños y no piuranos

    lo del "read more" sólo sale en la pagina principal no en el post individual donde sale desglosado, lo puse pues hay posts extremadamente largos y ponerlos en la pagina principal completos me parecía mucho

    pero si te molesta tanto sacaré encuesta para elegir democráticamente la remoción del read more

    ResponderBorrar
  9. o es que el "read more" te suena a indirecta directa???

    :P

    XD

    ResponderBorrar
  10. ¿Sarah Helen? ¿La mujer del conde Drácula? ¡Es sorprendente!¡Increíble! Me cuesta creerlo. Pero, ella no podría haber sido la mujer del conde Drácula. ¿No?¿Cómo podría haberlo sido realmente, si se dice que el conde Drácula existió mucho antes?

    De todas formas, yo no creo que el Conde Drácula existiera realmente. Yo no creo en esas cosas supersticiosas. Quizás, si el conde Drácula existió, era un hombre normal y corriente, sólo que lo llamaron así y se ganó ese nombre porque,era bastante raro y era un lunático o enfermo mental al que le gustaba chupar sangre.

    Me parece muy interesante el tema. Quizás lea algo más por internet sobre esta señora.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. El personaje en quien se basó el Con Drácula si existió, era el rumano Vlad el Empalador de Valaquia.

    ResponderBorrar
  12. Qué historia más rara. En realidad el mundo está lleno de historias raras pero, yo creo que es más bien, que a la gente, con su ignorancia, con no saber demasiado sobre un tema, por ser en un determinado tiempo una causa un misterio para la ciencia, para dar explicación a algo se inventaban cosas.Así saciaban su sed de certeza y yo creo que quizás también lo haría, porque éso, sea verdad o no, te da tranquilidad, porque la duda, el no saber nunca algo y que no se te diga en mucho tiempo puede inquietarte, desesperarte.

    Oí algo sobre que los vampiros, realmente eran gente normal pero, que tenían una enfermedad, no recuerdo qué era exactamente, pero, como la gente no entendía, empezaron a llamarlos vampiros. No sé si será cierto, pero, preguntaré , que tengo fuentes cercanas o investigaré.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  13. O.= no se quien es, pero xlos comentarios dicen q es la novia de drácula?! y que si existió ? que misterio

    ResponderBorrar
  14. Esther: sí, todo es por la ignorancia de querer saber cosas sin de veras pensar. Esa enfermedad es la porfiria justo hace unos días vi un episodio viejo de la serie CSI Las Vegas en que una médico loca con porfiria mataba a sus pacientes justamente por este asunto.

    M-lita: cosa de mezclar fantasía y realidad, y eso que no es un blog!

    ResponderBorrar
  15. jajaja
    claro q me acuerdo de todo ese chongo hace años,pero no tanto lo del merchandising.He leido ultimamente en los diarios q rinden culto a la supuesta vampira atribuyéndole unos milagritos y ahi recordé la historia de la misma.Es alucinante y la verdad q se presta para hacer un comic al puro estilo de Frank Miller,jeje.Me imagino a todo el pueblo esperando q se levante de la tumba listos para clavarle la estaca,jajaja.

    qé xéere la historia,no?Y si saliera?cómo sería?

    a propo te dejo unos youtubes de fantasmas q parecen reales...de miedo,causa:
    http://youtube.com/watch?
    v=DvrkYMiz-do&mode=related&search=

    y ésta tmb:
    http://youtube.com/watch?
    v=8GNo0oT4UHQ&mode=related&search=

    saludos,arrrr!

    ResponderBorrar
  16. jajajaja

    la del último video parecía una careloca! jajajaja

    qué divertido!

    gracias por los videos, un mate de risa al final final el último jajaja

    ResponderBorrar
  17. No me digas q tu risas son nerviosas,jeje

    Bromiiiiii!

    ResponderBorrar
  18. no, estuvo chistoso el fin del ultimo cuando la chica dice "y ahi fue donde.... MORI!"

    y pone cara de loca maniaca

    esa parte fue chistosa

    ResponderBorrar
  19. La porfiria dicen se origina en la falta de ciertos elementos de la sangre, condicion que se observo en los descendientes de padres que eran parientes, casos que se daban mucho en las familias de la nobleza. Sera por eso que todos los Black son palidos?

    ResponderBorrar
  20. en los Blacks eso lo veo más racial, aparte que Sirius y Bella pasaron mucho tiempo encerrados

    de Narcissa fácil no se exponía mucho al sol, aprte que hay gente así que se escapa dentro de las familias normales, yo tengo unos primos que les dicen los "rusos" por el color de su piel, ellos son casos aislados, por ejemplo.

    ResponderBorrar
  21. Recuerdo la leyenda, todo se armo un dia de mi cumpleaños y yo creí en esa época que estaba embrujado o algo así por haber nacido el dia de la muerte (aunque no el año) de la mujer vampiro.

    Desconozcía que su tumba seguia en pie. Habra sido parte de su maldición?

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  22. no sé, su historia es bien rara, por qué no la querían en su tierra? por qué acabar acá tan lejos?

    muy raro

    ResponderBorrar
  23. Alguien tiene una foto de esta mujer en cuestion?..a fin de cuentas en 1910 existían las cámaras

    Aqui en Buenos Aires circula la leyenda de que existe la tumba de un supuesto vampiro en el Cementerio de la Recoleta...pero es solo un rumor del que no se más...

    ResponderBorrar
  24. sí creo yo he visto fotos en los medios, digo creo pues no sé si de veras será, peor decian que sí... de ser en verdad ella más que vampiresa parecía la Tía Polly de Tom Sawyer!

    ResponderBorrar
  25. podrias pasarme un link si es que esa foto esta publicada online?
    gracias

    ResponderBorrar
  26. yo la vi en tele y en algun diario pasado, online? la verdad que no he buscado, probablemente haya alguna por ahí

    los que presentaban la foto eran de la embajada británica si no me falla la memoria

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:37 p.m.

    Mejor informacion sobre Sarah Ellen
    http://es.youtube.com/watch?v=coa7O9Z9X18&feature=related

    No fue ni la 3era novia de dracula no la 2da.. esas son tonterias
    http://es.youtube.com/watch?v=qlHtHhvUtHo&feature=related

    Suerte!

    ResponderBorrar
  28. Buenos enlaces en verdad, muchas gracias por compartir Angela.

    Hasta Nosferatu por ahí anduvo, lo de la muerta cosnervada intacta me dio escalofríos

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.