sábado, octubre 20, 2007

ESPECIAL WWB EL TRIUNFO DE LAS BESTIAS (2001)


www.Tu.tv
WALKING WITH BEASTS SPECIAL
TRIUMPH OF THE BEASTS
Smilodon posessmilodon poses 2smilodon and crew
logo walking with beasts04Como les dije en un post hace poco esta parte no acababa aún. Fiel al estilo que le caracteriza, el equipo de Walking with Beasts sacó un programa de "cómo se hizo" pero matizándolo con imagénes "detrás de los camerinos" donde conoceremos algo más de los animales que participaron en el programa, naturalmente también muestra como fue cambiando la Tierra mientras tanto ... pero todo de un modo bastante entretenido. Brillante.
walking with beasts new dawn06 south america05 europe
Naturalmente la explicación arranca con el famoso meteorito que hace 65 millones cayó en el planeta y mandó al más allá a los dinosaurios. Sin tanto escamoso gigante alrededor los mamíferos de entonces se lanzaron a la conquista del planeta, supongo habrá sido la sensación de cualquier chico cuando los mayores de la casa salen y dejan la casa sola para uno. Entonces el mundo era templado y boscoso, ¡qué más querían los pequeños mamíferos de entonces!
07 prop08 gastornis09 leptictidium
Estamos en la época del episodio New Dawn (Nuevo Amanecer), nos cuentan que está basado principalmente en el ecosistema que fue preservado en la zona de Messels, Alemania. Era un lago, lo curioso es que se han hallado animales a los que hasta se les ve la cubierta de pelos (como los saltarines Leptictidium [arriba derecha] que parecen mezcla de musaraña y canguro de los que se sabe tenían cola pelada por estos hallazgos) y algo extraño es la gran cantidad de murciélagos, como si algo los matara en el acto. En esta época nos muestra como tuvieron sus primeros parientes muchos animales muy conocidos por nosotros como los caballos [arriba primero de la izquierda] aunque con unas características algo extrañas por su "bajeza". De paso el equipo del programa nos muestra a Gastornis [arriba, centro] diciendo que si un loro con su pico puede partir una nuez, imaginen que no haría la gigante ave Gastornis con su enorme pico. ¡Bravazo! De aquel tiempo data también Ambulocetus, la ballena que caminaba.
10 Roy Chapman Andrewspiggy splash11 basilosaurus valley of the whales
A propósito de ballenas, la expedición de Roy Chapman Andrews (el verdadero Indiana Jones histórico, redundando) descubrió en Ambulocetus skullMongolia un cráneo de un depredador gigante (era Andrewsarchus, la oveja con piel de lobo del episodio Whale Killer), les llamó la atención la cabeza, los dientes .... cara de cetáceo? ... hummm .. el punto es que así el grupo de Andrewsarchus no sea el ancestro de las ballenas (hay mucho debate al respecto), lo cierto es que las ballenas si descienden de animales terrestres y según su ADN sus medio hermanos son los hipopótamos. ¡Pezuñentas resultaron las ballenas! Luego el programa viaja al Valle de las Ballenas, patrimonio mundial según la UNESCO, donde hay un buen muestrario de los pasos en la evolución de las ballenas. Gradualmente se ve el paso del animal terrestre a la ballena acuática de hoy.
Entelodont comesentelodont runs
Pero así como en el mar crecían de tamaño los mamíferos, en tierra firme la cosa iba igual: los animales también crecían, pero el mundo andaba loco: la Antártida se separaba, cambiaban las mareas, el hielo crecía en los polos, el clima se volvía más estacional. diplodoco, hombre e indricoterioDe modo que los animales tenían que acomodarse más y más. Entre los generalistas en cuanto a dieta estaban también los Entelodont, los chanchitos del episodio Land of Giants. El presentador se extraña que no sorevivieran con tamañas habilidades... mientras que el cerdo ése hace desorden y medio tirando la basura hasta que un Autobot decide darle un susto. Sin embargo este cerdo en tamaño queda hecho un enano al lado del indricoterio, OK, hasta el dinosaurio Diplodocus del Museo de Historia Natural de Londres queda hecho un enano a su lado... y parece que el animalito lo nota pues se queda mirando al hombre como si fuera una pulga.
17 tiger and smilodonPero por más que los dientes de los mamíferos les hayan permitido adaptarse a infinidad de hábitats ni el tener dientes de sable sería garantía de supervivencia, aunque de hecho semejante arma tampoco era todo, los gatos del episodio Sabre-Tooth estaban armados hasta por (todos) los dientes literalmente. Toda una caja de herramientas portátil.
ice age mapbaby Dima
De todos modos ni esos gatos ni los peluches del episodio Mammoth Journey (que en muchos casos reaparecieron descongelados casi listos para comer) acabarían sobreviviendo con el nuevo orden que vendría como consecuencia de la Era del Hielo y su repercusión en una especie de bípedos, nosotros.
20 toys
Otra repercusión, pero del programa, es que... ¡QUIERO LOS JUGUETES DE ESE SEÑOR!!
P.D. el video ya no está en línea pero viene de yapa en el dvd de Walking with Beasts.
==============================

15 comentarios:

  1. Estos videos al igual que los anteriores son impresionantes, tanto que contar sobre el ayer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ponte una cuenta con clave 1234 así podemos ver xD x ever!! (que spanglish)

    ResponderEliminar
  3. ok dude ya haré eso y avisaré about that.

    ResponderEliminar
  4. Lo más sorprendente es lo de las ballenas ¡Éso nunca deja de sorprenderme! Es que no se parecen nada a los hipopótamos ¿quién diría que al final resultaron parientes?

    Síi, un mundo loco debería ser el de entonces; tanta inestabilidad da miedo.

    P.D:Ojalá, pudiera estar más por aquí; últimamente, me veo obligada a estar un poco ausente.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. vaya sí que loco!
    perezosos gigantes, ballenas que caminan, pájaros come-caballos, lobos con patas de oveja y un largo etcétera.


    P.D.
    Dale tiempo al tiempo, a veces así son las cosas

    ResponderEliminar
  6. Esperaré con ansias el Walking with Dragons si es que Tragón Acurio no se anima a hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. la BBC pasó "Walking with" Dragons hace poco nomás... aunque creo que preferiría una versión con el buen Tragón Acurio.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:53 a.m.

    brrrrrrrr,tinton tinton,tintonitoooniton,tin ton tinton,titonitonitooooooo,tinton,tin ton,ton tontoooootuuun,TITON TITON TITON,TONOTONO TIIIIN (XD,QUREO KE ME ZE LA LETHRA.

    ResponderEliminar
  9. la notada de...... ¿Walking with Beasts?

    ResponderEliminar
  10. he




    estado




    buscando





    la banda




    sonora







    SIN ÉXITO!!!

    ResponderEliminar
  11. yo me se la de walking with cavemens, ejem,emememem emem emem:
    Tiiiiiíííííí tiriroriiiii rooooroooooóóóóóóóóóó tiiiii tiriroriiiii tan tiiin tororiiii
    ton ton troooOOOOOOOON

    ResponderEliminar
  12. ¿Y te sabes la de parque prehistórico también? esa es más difícil.

    ResponderEliminar
  13. Triumph of the Beasts Rapidshare Links:
    http://rapidshare.com/files/37534561/BBC-Putovanie_s_priserami-Sp1-Triumph_of_the_Beasts.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/37656384/BBC-Putovanie_s_priserami-Sp1-Triumph_of_the_Beasts.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/37665257/BBC-Putovanie_s_priserami-Sp1-Triumph_of_the_Beasts.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/37844201/BBC-Putovanie_s_priserami-Sp1-Triumph_of_the_Beasts.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/37854611/BBC-Putovanie_s_priserami-Sp1-Triumph_of_the_Beasts.part5.rar
    http://rapidshare.com/files/37881746/BBC-Putovanie_s_priserami-Sp1-Triumph_of_the_Beasts.part6.rar
    http://rapidshare.com/files/38247139/BBC-Putovanie_s_priserami-Sp1-Triumph_of_the_Beasts.part7.rar
    http://rapidshare.com/files/38214589/BBC-Putovanie_s_priserami-Sp1-Triumph_of_the_Beasts.part8.rar
    Password: bbc

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.