jueves, octubre 18, 2007

Pasos

Algo tardíamente me enteré del fallecimiento del Director del Colegio. Siempre llevaré buen recuerdo de él a pesar de su a veces exagerado apego a la disciplina marcial (al menos con los más grandes). Ya a su tiempo me encargaré de retribuir algo de lo mucho que me dejó, cada persona que se nos cruza de un modo u otro deja marca aunque demoremos en notarlo.
Burgos Cathedral La Maravilla Gótica The Gothic WonderCon todo era también muy dulce cuando debía. Momentos antes de morir, me cuentan, él había estado riendo y bromeando con los niños que jugaban en el colegio, tras irse a descansar un rato a su celda ya no volvería a despertar más.
"A estudiar, estudiar y más estudiar" seguro seguiría diciendo el Padre, muy cierto, en verdad. Tan cierto como él hablaba y demoraré en volver a oir.

16 comentarios:

  1. Anónimo11:31 p.m.



    Lo siento mucho
    que pena..
    siempre habran personas que nos dejan huella.


    LA verdad facil que ninguno de mis directores se acuerdan de mi... pero estoy segura que un par de profesores si.


    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:32 p.m.



    Carajo!
    llegue "primisssss"


    ResponderBorrar
  3. Yo no tengo buen recuerdo de los profes del cole salvo excepciones, pero recuerdo que había un profe al que le decíamos Panetón que lo vi en las fotos del ultio reencuentro escolar en junio, cuanod estuve en Cajamarca... y sigue vivo. Claro que me daría pena, quiera o no, han sido parte de mi educación y responsables d emi blog, aunque aun no escriba mis recuerdos con ellos.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  4. Truly:
    De los directores igual con casi todos creo. Los profesores a veces hasta recuerdan el apellido o nombre! me ha pasado! es increible. Pero al menos la mayoría por lo menos se queda con el rastro de la cara de uno en la memoria si se ha compartido con ellos lo suficiente.

    Dragón:
    .. y "sigue vivo"? XD lo querían ver en el más allá?

    ResponderBorrar
  5. Una de las experiencias mas bonitas fue cuando una monjita cordinadora entro al salon a ocntarnos su experiencia religiosa. Y empezo diciendo como se iba a casar, que era medio atea, que fue dificil decirle a su novio que ya no se casaban, etc, etc. Y todas llorabamos en el salon escuchandola. Y hace poco me entere que habia fallecido :( Asi como la gente le encanta criticar a los religiosos, a mi me encanta recordad a aquellos que han sabido dejar huella simplemente siendo como son.

    Ah, otra monjita dicen se metio a hacer canotaje en el Cuzco en el viaje de Promo :D

    ResponderBorrar
  6. jaaaaaaaaaa segun un pata hace poco murió un profesor de quimica de nuestro colegio... la verdad creo que a pocos realmente les importó

    en cambio su reemplazo (porque el anterior era bieeeeeeen malo) es un MASTER con todas sus letras, de hecho es el único profesor del colegio al que le tengo realmente un gran aprecio

    y también hay personas de las que uno quisiera olvidarse, tipo Isabel grrrrrrrrr

    qepd

    ResponderBorrar
  7. siempre queda cierto apego.. y cierta huella que dejan los profes en algunos...

    no se si truly vaya a leer este comentario, pero.. porque un par de profes si se va a acordar de ella?? jaj que paso? (tengo mis dudas ps)

    ResponderBorrar
  8. Q.E.P.D.

    Formidable pensamiento... lo importante es la memoria de este digno educador y sus enseñanzas se mantengan en los corazones de las generaciones que le tocó tener en vigilia.

    ResponderBorrar
  9. Lo siento mucho, lo bueno es que como nos cuentas murió probablemente feliz, después de jugar con los niños y hacer lo que mas le gustaba.

    Besos y Abrazos,
    Margee

    ResponderBorrar
  10. GN:
    te creo lo de la monjita, tengo una tía que lo es y es toda una monja power! tiene harta resistencia aún.

    Jocho:
    AAaaaah! verdad que querías mandarle a mi Supercroc para que caminara con ella!

    Reivajss:
    Esteeeeee.. ahora que lo dices.. verdad no? por que será? huuuuuuuuummmm...

    Sorondil:
    Y fueron muchas.

    Margee:
    Al parecer sí, murió feliz. "Suerte" (si quepa el término) la de algunos en todo caso.

    ResponderBorrar
  11. Bueno, no conozco a tu estimado profesor, pero en nombre de la tribu Troodontidae, mi más sentido pésame y que TK lo guarde de todo mal ;D

    PD: Estudiabas en un cole religioso?
    :O No sabía, ¿y de casualidad te enseñaban química y teoría de la evolución en biología? O na' que ver...
    Nomás por curiosidad.

    ResponderBorrar
  12. JAJAJA
    Claro que sí! ni que estuviéramos en la Edad Media, había debates del Big Bang y las otras teorías, la evolución de las especies era algo que vimos en historia y biología. La del Big Band fue una de las más interesantes, aún la recuerdo. Creo que tenían sobreentendido que habíamos entendido que el relato del Génesis estaba en lenguaje figurado.

    No todas las congregaciones son de "cerebro" cerrado como los Opussaurus horribilis, algo de tanto que aprendí de ellos es la tolerancia.

    ResponderBorrar
  13. es que cuando tu estudiabas Dino, todavia habia inquisicion :D

    ResponderBorrar
  14. Qué triste. No me gustan las despedidas, prefiero no pensar en ellas.

    Sí, de todas las personas que te encuentras, puedes aprender algo de ellas y también enseñarlas(aunque no te des cuenta). Yo creo que es el ciclo; es así, aprender y enseñar, aprender y enseñar... ...siempre que uno quiera tomar esas lecciones. A veces las lecciones son duras y otras no tanto, y no gustan a veces, pero, por otro lado, pueden hacernos más fuertes. Porque nunca dejamos de aprender, ni de enseñar, ni de evolucionar espiritualmente. Y la evolución espiritual es importantísima. Siempre queda de nosotros una esencia: somos los mismos y no lo somos. Lo ideal sería evolucionar para bien, pero, también evolucionamos para mal, y retroceremos pero, no pasa nada, todo forma parte del aprendizaje. Todos somos alumnos y maestros, nunca dejamos de serlo.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  15. a veces no nos damos cuetna de esas evoluciones incorrectas hasta que es obvio hasta para un ciego

    siempre somos 2: maestro y aprendiz
    a pregunta a veces es cuál es cuál

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.