miércoles, octubre 24, 2007

Stardust


Stardust promo poster
A philosopher once asked, "Are we human because we gaze at the stars, or do we gaze at them because we are human?" Pointless, really..."Do the stars gaze back?" Now "that's" a question.
Un filósofo una vez preguntó, "somos humanos porque contemplamos las estrellas, o las contemplamos porque somos humanos?" Sin sentido, en verdad ... "Las estrellas devuelven la mirada?" Ahora "ésa" es una pregunta.
A star has fallen. Después de varias semanas en cartelera, el fin de semana me escapé al cine y recién vi Stardust. Me encantó la película. Tristan, he's 91 years old! Well then.. he's had alot of time to practice, hasn't he? Es reloca, jalada de los pelos. Un cuento de hadas disparatado. Me sentí como en casa definitivamente. Mother? Oh! Oh, mother. I'm so sorry. Are you all right? Los efectos especiales al servicio de la historia, en esa combinación de comedia, romance, acción me enganchó. Yeah, I was perfectly fine here until I was hit by a magical flying MORON! Eso sí, la "estrella caida", Claire Danes, (supongo que por el impacto) me pareció que en verdad se había golpeado la cabeza por su actuación inicial. ¡JEJE! No, Primus, I think you'll find that *you* killed the bishop by drinking from the wrong cup! La película aparte del buen guión en general tiene un reparto (aunque también había desconocidos por mi) que ayudó a que me la pasara muy bien. Honestamente no esperaba eso. Hmm... Murdered by pirates, heart ripped out and eaten, or meet Victoria... Don't know which sounds more fun.. Michelle Pfeiffer como la bruja mala Larnia me encantó, toda una actriz, esta mujer creo es como el buen vino, creo que su personaje es de esos personajes tipo Cruella de 101 Dálmatas que a uno le gusta detestar en la película. Careful how much magic you use. It's beginning to show. Robert De Niro por su parte me soprendió con su mezcla de Capitán Garfio con Drag Queen solapa ¡jajaja! Inesperado. We always knew you were a woopsie. Eso de que te corten el cabello poer te salga más largo me gustó.

Esta vez no les cuento la trama. Sólo les diré que el hijo perdido de una princesa se encuentra con un mundo escondido más allá de lo evidente. Por una rara y engreida circunstancia del camino el protagonista descubre su verdadero camino. We're just trying to make our way home.
Y eso de pensar bien antes de pedir un deseo y decirlo con palabras bien explícitas es muy cierto, sé que algunos de ustedes recordarán que coincidencia o no pedí, por esta vía, ver ciertas luces justo antes de que ocurriera ciertro evento ya más de 2 meses atrás. Véanla, vale la pena. Hey. You should see this! Esto último es recomendación de un pervertido fantasma voyeurista durante la trama.

Links:
  • Página Oficial (recomendable)
  • Stardust en Rotten Tomatoes
  • Trailer (incluye versiones HD)
  • Stardust en Internet Movie Database
  • Stardust en Future Movies
  • Stardust Soundtrack Review en Tracksounds
  • Premiere Europea en video
  • 35 comentarios:

    1. Yo quiero ir a vrla tambien!! ;___; pero no he tenido tiempo, además la mujer que sle al fondo del afiche se parece a una de mis amoras: (no amores xD)a Fergie!!!

      ResponderEliminar
    2. Stardust es creacion de Neil Gaiman! el Mejor escritor del que nadie ha oido hablar ^_^

      http://en.wikipedia.org/wiki/Stardust_%28book%29
      http://www.neilgaiman.com/

      ResponderEliminar
    3. No sé si jugaste FF3, pero a mi parecer la pelicula tenía cosas en común con este juego.

      Buena película!

      Slaudos.

      ResponderEliminar
    4. Ohhh aveces extraño estar en Lima para ir al cine no e sque aqui no pueda, si no que no tengo con quien dejar al Sebi además no hay nada como ver una buena película en version original que eso del ceceo y zezeo no mola. Que envidia, a ver si la pillo por ahi y la veo en casa
      Beso.

      ResponderEliminar
    5. C.Giuliana:
      AAAAAAh! La actriz rubia es Claire Danes! ella es Yvaine, la estrella estrellada de la película.

      GN:
      El mejor autor no sé pero sí veo es muy bueno, al parecer le bajaron el tono oscuro al libro para hacerlo también asequible a los chicos.
      Gracias por los enlaces.

      Dragón:
      Yo al oirla noté que el soundtrack tenía alusiones marcadas a la banda sonora de Harry Potter 5 y a Cascanueces. Cuando vuelva a oir el soundtrack de modo separado a la película quizá verifique o descarte eso, pero esa fue la impresión que tuve al ver la película. Siempre me fijo en la música.
      Ya que mencionas eso aún no sé que es pikabú o peekaboo o como se escriba, tendré que investigar Final Fantasy pues me dejaron un comentario que no entendí en el post de WWB y los gatos dientes de sable.

      Jassy:
      Jolines! en verdad ha de sentirse diferente oir a Robert Niro gritar algo así como "¡Coño! os habéis olvidao del fontanero que debíais haber aventao por la borda. ¡La reputación!"
      Saludos a Sebi!

      ResponderEliminar
    6. No dije que sea "el mejor" isno "e mejor del qeu nadie ha oido hablar" o sea que aunque es famoso, es medio solapa. Y sus libros son buenazos, por lo poco que he leido :D

      ResponderEliminar
    7. iba a comentar en la mañana, pero la pagina no cargaba asi que no comentaré en este post

      ResponderEliminar
    8. GN:
      se nota

      Jocho: vaya! veo que al menos ya no hay ese problema

      ResponderEliminar
    9. Bueno, Neil Gaiman sí es bien conocido en el género de los comics noventeros... su obra maestra fue nada menos que "Sandman". Recuerdo cuando mi amigo "El Abuelo" me dio cátedra con respecto a su trabajo. Incluso un grupo llamado Apocalíptica hizo una canción conmemorativa sobre Sandman con violoncellos, que fue una interpretación más "oscura" de este personaje de la leyenda urbana. No se porqué grupos como Nirvana se me vienen a la mente cuando pienso en Gaiman... creo que estuvo en una época que marcó a muchos en la subcultura estadounidense.

      Mmm... ¡Stardust Revolution! Ahí si que caí, porque ni idea que SD fuera de Gaiman, pensé que se había retirado o estaba en "estado suspendido", al menos su blog lo cerró hace un año. Bien por él. Al parecer cada cierto tiempo resurge... creo que incluso tiene un estilo o personalidad como el de Johny Depp pero en el mundo de las historietas... le gusta a todo el mundo pero así nomás no se mete a trabajos marketeros, por eso digo que su nombre siempre suena y cuando hace cosas, son realmente obras maestras.

      Creo que es una buena idea para un futuro post [tuyo, mio, suyo, whatever the f@kin' weather] :D

      ResponderEliminar
    10. También se podría decir que Gaiman es el "Tarantino" de los cómics.

      ResponderEliminar
    11. Apocalyptica! claro!

      espero haya más entregas de Neil!

      ResponderEliminar
    12. cuando oigo Sandman más me suena el Enter Sadman de Metallica

      ResponderEliminar
    13. Se viene Coraline, de Gaiman. Coraline ha sido llamada la "Alicia" de este siglo.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Coraline

      ResponderEliminar
    14. Todos hablan de esta peli, ya la quiero veeeer.

      Lo malo es que no hay plata. :(

      ResponderEliminar
    15. GN:
      Medio darky esa historia de Coraline, pero se ve interesante.

      Margee:
      Siempre el odioso dinero
      GRRRRR!

      ResponderEliminar
    16. Ojalá que esa historia de Coraline no sea tan tétrica como la versión que piensa sacar también Marilyn Manson.

      Gracias por la info genti.

      ResponderEliminar
    17. Más oscura que la de Marilyn Manson difícil, ese tipo me da nauseas.

      ResponderEliminar
    18. Sí, ya la tengo apuntada para verla apenas salga el dvd original. ¿No te gusta Manson? todos sus cd q oí m gustaron... Saludos.

      ResponderEliminar
    19. tampoco digo qe su música sea mala para nada, sólo que no me vacila.

      ResponderEliminar
    20. tengo Coraline en ebook, si quieres. Por ahi lo empece a leer, pero luego no tuve tiempo.

      ResponderEliminar
    21. Mándalo por siaca si puedes, trataré de meterlo adelantado en la lista de espera.

      ResponderEliminar
    22. La película la vi muy bien. Las actuaciones estuvieron en su nivel de aceptable y la historia muy imaginativa. Claro, no te emociones y lleves a tu sobrino de cinco años, no creo que le caiga bien. ¿pirata con drag queen? ¿que le pasará al buen actor que interpretó magistralmente Ronin? ¿sídrome de dumbledore?. saludos.

      ResponderEliminar
    23. GN:
      gracias

      Escarlata:
      Creo es muy rayada para un niño pequeño. JAJAJA
      Sindrome de Dumbledore!
      fácil quería una varita no?

      ResponderEliminar
    24. Esta basada en un libro que no es para niños pequeños... creo que solo "El dia que cambie a mi padre por dos peces de colores" es el unico para niños.

      ResponderEliminar
    25. Oye dino no te tomes a personal si un tiempo alguno de por aquí (sobretodo quien te habla) te llamaba D-D... pues si quieres te llamamos así todavía pero te podrían confundir con el Dumbly Syndrome :P

      ResponderEliminar
    26. O... The Dumbly Ultimatum!! XD

      ResponderEliminar
    27. GN:
      ya vi que es bien darky

      Sorondil:
      quieres que te llame S-S??
      suena a serpentina

      ResponderEliminar
    28. Vi anoche Stardust y me encantó, yo taba confundia con tanta divisiones de opiones que hay, pero como paso de las criticas fui a verla feliz y vaya, es genial. A quien le molen las pelis de fantasia tiene que gustarle.
      Es uan de esas pelis que pienso que tengo que comprar en cuanto salgan en dvd.
      Robert de Niro me mato xDDDD, nose porque se queja la gente del papel, es un actor, no va a estar toda la vida haciendo los mismos papeles, me parece bien y normal que se meta en otros generos e interpretando a otro tipo de personaje. Que quereis encasillarlo como mafioso y tipo duro xD.

      Namarie.

      ResponderEliminar
    29. En todo caso sería SD... pero nah... en todo caso sería sEROndil Senin como me dicen otros versados del tema XD

      Por cierto... la función V-hunter D estuvo alucinante ayer y se extenderá por otros flancos aunque Celeborn ya no podrá prestar el local en Lórien.

      ResponderEliminar
    30. Patrix:
      En verdad fue otra muestra del talento versátil de Robert De Niro.

      Sorondil:
      Si no se puede en Lórien ya habrá otro lugar.

      GN:
      y McGonagall?

      ResponderEliminar
    31. McDonalds?

      ¡Me pregunto que tal será la McHogwarts! XD

      ResponderEliminar
    32. Mejor es Las Tres Escobas ... o Bembos!

      ResponderEliminar

    ¡Comenta ya!
    Send your Owler or Howler!

    ***
    Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.