sábado, diciembre 01, 2007

Encuentros con Monstruos - II - La Frontera Eterna (2003)


www.Tu.tv

MONSTERS WE MET - THE ETERNAL FRONTIER
.... EN ESPAÑOL ....

01 newcomer sees american monster02 chased by the monster
Mientras un hombre va por comida, alguien ya vio a su comida ... y de paso también le ve como comida. El miedo le gana, corre por su vida, pero el monstruo se acerca. Cada vez se acerca más y más.
03 short faced bear and mammoths04 giant bear chases human05 teddy bear comes for you baby
06 Monsters We Met The Eternal Frontier
En verdad más que la frontera eterna de la comida infinita, 08 Ice Age is finishing and Boy burialAmérica resultó ser un lugar con monstruos de temer. Monstruos que todos los antepasados de todos los nativos del Nuevo Mundo alguna vez conocieron. Un nuevo mundo en verdad.
Tiempo atrás les presenté La Era del Hielo, pues ahora estamos ya no hace 30000 años sino hace 13000 años, es La Era del Hielo II El Deshielo, el mundo cambia drásticamente y un niño ha muerto, ¿quién es ese niño? ¿qué es ese niño? De eso trata esta historia. De la verdadera conquista de América, miles de años antes de Cristóbal Colón.
07 brand new american boy burialLa historia se basa en el hallazgo de 1968 en Montana de evidencia de los primeros hombres que pusieron un pie en América; cubierto en ocre rojo estaba el entierro de un niño de hace 13000 años con más de 100 afiladas puntas de lanza de piedras semi preciosas. Para entender mejor esta historia nos vamos años atrás.
09 Condor migrates10 first americans11 Moving to America12 Welcome to America
13 Mammoths
Como era de esperarse, así como los animales, durante la Era del Hielo el puente de tierra de Bering hacia América fue tomado por los humanos. Es que el mar estaba 70 metros más abajo que hoy. El menú del día les creció exponencialmente con harta carne desconocida. Aparte de sus conocidos caribúes tenían acá mamuts, bueyes almizcleros (uno de los pocos vencedores de la Era del Hielo que aún nos aguanta tal cual), 5 especies de caballos americanos, bisontes, entre otros.
14 musken oxen dueling15 musken oxen formation16 american horses17 bison runs
¡Pero piña pues! Para "suerte" del hombre el nuevo mundo tenía sus propios cazadores como el dientes de sable Smilodon, el gato cimitarra Homotherium, el gran león americano (que algunos dicen llegó hasta Perú) que dejaba enano al africano de hoy, y el tío abuelo del oso de anteojos de Sudamérica. Justamente en una de sus andanzas el grupo protagonista encuentra restos de un caribú destrozado salvajemente por quién sabe qué menstruo.
18 smilodon and bison19 homotherium20 american lions21 short faced bear
22 smilodon moonlight sonata23 smilodon night visit
Con la llegada de la noche tendrán la oportunidad de recibir la visita de un dientes de sable. Pero al parecer el gato nunca había sido recibido con fuego y sorprendido se va corriendo.
Pero no todos los gigantes son así de aterradores. Les presenté antes a los perezosos gigantes de Sudamérica, pues acá vemos a un descendiente de ellos que emigró hasta el otro extremo del continente...
24 humans with megatherium25 other hunters and megatherium
Pero este perezoso es cazado por otro grupo, eso les deja claro a los protagonistas que antes de ellos habían pasado ya varias oleadas de inmigrantes a América.
26 hunters and mammoths27 arrowshooted mammth28 hunting mamoths29 poor mammoth
Estos serían los verdaderos pioneros, los Clovis, creadores 30 man returns to mammoths gravede las armas que serían capaces de atravesar y derrotar a las grandes 31 spectacled bear great unclebestias del pasado. Justo nos cuentan que en Arizona hallaron un esqueleto de mamut con 8 puntas de lanza de los Clovis atravesadas.
Justo nuestro grupo protagonista mató un mamut y cuando uno de ellos va a sacar más carne el peligro se acerca. El gran oso de hocico corto, un pariente de nuestro oso de anteojos sudamericano, es atraido por tanta carne. Refieren que podría correr hasta 60km/h y al parecer en la secuencia sí es así... el osito de peluche decide jugar con el pobre humano y 32 man and giant short faced bearpara variar le regala su mejor sonrisa antes de darle un último palmazo.
Dicen que en 30 generaciones una población de 200 podría llegar a los 70000 en sólo 33 bear approaches30 generaciones o, visto de otro modo, 1000 años, que refieren fue el tiempo que les tomó a los Clovis la conquista de América. Sin embargo, los abruptos cambios que trajeron el fin de la Era del Hielo combinados a esta expansión del hombre en América sería fatal para muchas especies, justamente en estos 34 teddy bear smilesmil años 30 tipos de animales se extinguirían. ¿Coincidencia con la expansión humana? Al parecer, por ejemplo, la gran presión depredadora contra 5 tipos de caballos y 2 de camellos americanos sería responsable de la desaparición de estos animales. Con el fin de las grandes bestias sus depredadores también 35 teddy bear wants to playmorirían. Y muchos de los animales para los que se crearon las puntas de lanzas de los Clovis ya no dejarían más que sus huesos.
Es curioso ver que eventualmente los Clovis notarían que se les morían los animales y decidirían vivir en armonía con la naturaleza pues de pronto se detuvieron las extinciones brutales por 12000 años en las Américas.
Hasta que llegó en 1492 el momento de la llamada "venganza del caballo", el caballo regresaría a 36 american camels and mammothsAmérica pero con un hombre armado encima. Si los Clovis mataron a los caballos de la antigüedad ahora gracias a sus jinetes las cosas darían una vuelta ya conocida. Y eso también fue para los animales como el bisonte; sería casi verse lanzado al camino a su extinción (había 500 en 1893) y de paso el declive de los que se alimentaban de ellos como los indígenas norteamericanos. Esta otra "conquista" de América traería más de una extinción por decir lo menos.

27 comentarios:

  1. primerooo!!! oh siii!
    aveces es admirable lo bien que llegan a recrearse las cosas.. y normalmente, no lo creería pero a ti si dino! con qué cámara tomaste las fotos?

    ResponderBorrar
  2. Eso, yo siempre digo que la verdadera conquista de América fue la que hicieron los hombres asiáticos que emigraron a ella, no los españoletes que con espadas, arcabuces y viruela sometieron a nuestros antepasados.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:06 a.m.




    Dinin, cuanto tiempo te toma hacer uno de estos posts???

    Siempre he tenido esa curiosidad..


    :$


    ResponderBorrar
  4. Reivajss:
    Con una de Stoneasonic, el camarógrafo de los closeups era Scrat con apoyo de Manfred el mamut y Diego el dientes de sable, Syd es inútil para estas cosas.

    Chico Troodon:
    También dicen que vinieron de visita antes de Colón los chinos, árabes, vikingos, etc. Una vez lei que Colón uso cartas de navegación árabes que aludían a un territorio de ultramar que podría haber sido América.

    Truly:
    Mira los de Walking with Dinosaurs y Walking with Monsters fueron hechos el año pasado, por eso tienen un formato distinto al resto pero por varias cosas los dejé en espera, los de Walking with Beasts los comencé antes del terremoto pero por la situación recién los publiqué creo más de 1 mes después. Y así, los hago de a puchos. Faltan 2 a publicar este año que ya están redactados.

    ResponderBorrar
  5. Qué bien que estuvo este documental, qué super post :)

    Se ve que al final por fuerza se tuvieron que dar cuenta de lo que estaban haciendo y tuvieron que rectificar su conducta y éso sirvió para que hubiera un parón en la extinción. Yo creo que éso es lo que pasará con nosotros, seguramente, que cuando empezamos a tener problemas con lo que hacemos con nuestro planeta, entonces intentaremos rectificar... ...ya se dice que "a la fuerza ahorcan". Es lo más posible, porque creo que lastimosamente no tenemos remedio o ¿quizás sí? ¿Hay esperanza? Yo no lo creo pero, puede...

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  6. Por cierto, ya veo que pusiste ya el árbol de Navidad, mejor dicho, los árboles. ¡Quedaron genial!

    Más saluditos.

    ResponderBorrar
  7. Super interesante post Dino, precisamente el otro dia leia algo sobre "Mapas imposibles" donde mostraban el estrecho de Bering y hablaban precisamente de que los orientales fueron los primeros en descubrir America, ahora con tu post me queda todo muchisimo mas claro.

    Una vez mas, gracias por compartir.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Esther:
    Como que el paro se hace esperar actualmente.
    Sí son los arbolitos de Navidad modelo Mordor.

    Atitel:
    Sí, al parecer de esa ruta vino por lo menos la mayoría conocida.

    ResponderBorrar
  9. Ah eso lo dijo el cretino de Tomás Doreste seguro, según él las grandes civilaziones americanas no habrían sido lo que fueron sino porque las influyeron egipcios, hindúes, atlantes y demás foráneos... o sea está bien para Age of Mythology pero no para arqueología (chévere juego por cierto).

    Bueno, en cuanto termine mis exámenes veré que desvelo de ése tío, mientras, en mi blog hay una sorpresita ;)

    ResponderBorrar
  10. jajaja
    ya paso por ahí pero no, eso de los egipcios y etc influyendo por acá es más volado que el gato volador.

    Pero lo de las cartas de Colón era en el sentido que había rumores antiguos de una tierra del otro lado del Atlántico, supongo que la mayoría basados en los mitos de Atlantis y otros.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:25 a.m.




    Su mare!



    ResponderBorrar
  12. jajaja

    cuidado con Samara, sale del video y en siete días te manda al más allá.

    "El Aro" lo dice.

    ResponderBorrar
  13. Uff... aún tengo pesadillas con la primera entrega y el águila de Morei... ;-)

    ResponderBorrar
  14. te refieres a la primera parte en Australia con Megalania y a la tercera con el águila de Haast?

    ResponderBorrar
  15. La Frontera Eterna en Español
    Rapidshare Links
    Pass Franastor
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:01 p.m.

    HOLA SOY UNA KIORE:ESTOS VIDEOS SON LA CAÑA LO TENGO EN FAVORITOS Y SON MUCHO MEJOR QUE LOS DOCUMENTALES DE WILD NEW WORLD,A POR CIERTO JEFE ¿ESO QUE ATACA EL HOMOTHERIUM ES UN MAMUT O UN MASTODONTE?POR FAVOR

    ResponderBorrar
  17. Los documentales de Wild New World del 2002 son el borrador de Monsters We Met del 2003. También me gustaron más estos.
    Lo que ataca el Homotherium es un mamut.
    Saludos, Kiore, disculpa, en el otro lado te dije Moa .... creo... es que como pusiste anónimo ... jeje!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:43 p.m.

    GRACIAS DINORIDER,A,QUE SIEMPRE HAY UN GIGANTE MALO Y EL OTRO BUENO,
    GIGANTES BUENOS:MAMUT,DIPROTODON,MOA
    GIGANTES MALOS:OSO DE CARA CORTA,MEGALANIA,HARPAGORNIS

    ResponderBorrar
  19. Cierto, creo en todos estos programas hay un atacante y alguien atacado, malo y bueno no exactamente, cada uno cumplía su labor. Si no cazaban se morían.

    ResponderBorrar
  20. Gracias por este post Dinorider, un gran saludo.

    Amautacuna de Historia

    ResponderBorrar
  21. Gracias por pasar por acá.

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:20 a.m.

    JAJAJAJA SANGRE CAE SANGRE HOSTIA PUTA,el bisonte expulsando sangre de la nariz y el mamut lleno mierda ahi to follao los tios que va el oso detra y le pega la hostia,que parece mortal kombat,o dr tran o happy tree friends,sangre aa mi favorito ,gracias.....

    ResponderBorrar
  23. XD
    sí, mismo Mortal Kombat.

    Me gustó mucho cuando el oso y el hombre se encuentran.

    ¡Tremendo gancho del oso!

    ResponderBorrar
  24. ano nimo7:32 a.m.

    mmmmmmm...interesante, el 70% de las imagenes de este capítulo son sacadas de Wild New World XDDDDD.

    ResponderBorrar
  25. sí, creo que Wild New World fue una suerte de ensayo para este otro programa.

    Aunque si ves bien los roles cambiaron un poco, acá el oso de hoocico corto es más predador "duro de matar" y no el oso más "normal" del otro documental.

    ResponderBorrar
  26. el niño einstein8:29 a.m.

    ¡contra!, pero los osos de hocico corto eran asi????? joder, yo creía que eran otra clase de mamíferos, ahora resulta que eran osos, y encima con el hocico corto,
    pues yo pensé que tenían el hocico como los demás osos,psé. si avisaran de que los osos de hocico corto eran "osos de hocico corto" ya nos haríamos una idea de com o eran pero....

    ResponderBorrar
  27. ¿Y qué nombre le pondrías al oso de hocico corto?

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.