domingo, diciembre 30, 2007

Caminando con el 2007

Jaekelopterus rhenaniae in the Jedi Council
Así como pasó con el chino manolarga Gigantoraptor, el tiburón tragón, la momia dinosauria Dakota del trasero grande, Nigersaurus el bocón y la tierna mamut bebé Lyuba, en este Año de la Variabilidad Genética Humana hubieron muchos personajes del pasado que hicieron noticia. para que no se sientan ignorados los mencionaré por acá para el registro pues el año pasado hice algo parecido.
scorpion claw
Uno de los amigos que dio que hablar fue el escorpión marino gigante de 2.5 metros de largo Jaekelopterus rhenaniae de hace 390 millones de años, muchos vinieron por acá buscándolo y encontraron a sus parientes en mis posts de Walking with Monsters y Sea Monsters. Muchos paleolocos como yo posaron con él o pusieron muñequitos, aunque mi favorita es una que hizo el megafan del paleontólogo Paul Sereno.
330mya pennsylvania temnospondyls
Otro hallazgo que fue genial fue el de la pareja de anfibios de Pennsylvania de hace 330 millones de años ampayados en un ritual medio extraño. Las malas lenguas se cuestionan que uno tenga el hocico por los genitales del otro.
walking with raptors
También se comprobó que los llamados raptores (su nombre correcto es Dromeosaurios) se movían en manadas gracias a que sus huellas fósiles los delataron. (Hay video de eso) También sus huellas delataron que levantaban su garra larga y aterrorizante del nivel del piso.
velociraptor had wings
Comparación de las muescas en un Velociraptor y un gallinazo
Y ya que hablamos de "raptores", ya se confirmó que los Velociraptor tenían plumas (14 plumas en cada brazo, en sus huesos encontraron marcas similares a los que tienen los gallinazos donde se les anclan las alas. Algo así habíamos hablado por acá también.
Gryposaurus monumentensis skullGryposaurus monumentensis 800teeth
De los herbívoros uno que fue el colmo de dientes fue el dinosaurio pico de pato Gryposaurus monumentensis con sus 800 dientes ¡qué bárbaro!
Oryctodromeus cubicularis scalefossiel dinogezin Oryctodromeus cubicularis
Aunque el Oryctodromeus cubicularis un dinosaurio que cavaba sus madrigueras (lo de la foto de la derecha) hace 95 millones en Lima, Montana, dio que hablar. Encontraron un adulto con dos niños en una galería subterránea y según los informes es de los primeros dinosaurios de los que se sabe cavaban sus madrigueras y ahí cuidaban a sus pequeños..
Mecistotrachelos apeoros 070612Xianglong zhaoi
Otras que figuraron fueron las lagartijas planeadoras como la norteamericana de cuello largo Mecistotrachelos apeoros de hace 280 millones de años o la china Xianglong zhaoi de hace 125 millones de años, que tenían unas costillas tan largas que podían darse el lujo de tener membranas que les ayudaran a planear a través de los aires.
Bambiraptor opposable fingersBambiraptor
Pero para mi más intersante era saber que hace 75 millones de años Bambiraptor ya tenía dedos oponibles mucho antes que nuestros ancestros evolucionaran el pulgar oponible clave en nuestra evolución, osea el dinosaurio éste era un mano larga.

17 comentarios:

  1. primeroooooooo!!
    (yo si le encuentro el chiste YA! (jeje esque yo traje la moda retro ps)

    aver todos tan bien, but the last one nops dino, el bambiraptor tiene chiste por el nombre!

    aver dile a un niño que existía un animal llamado bambiraptor aver cómo se lo imaginan (yo me iamginaría una fusion de bambi con un velociraptor)

    ResponderEliminar
  2. ah, es que este Bambiraptor cuando lo encontraron era un bambino, un niñito, por eso le pusieron bamiraptor, el raptor bambino!

    ResponderEliminar
  3. por siacaso hay Gasparinisaurus, y no es broma!

    y sí es por Gasparín o Casper

    ResponderEliminar
  4. Vaya... ...qué raro se me hace lo de las lagartijas que medio vuelan...

    Y ya que hablas de descubrimientos, pues, yo el otro día estuve en una exposición super chula; donde decían que habían descubierto una nueva especie de homínido en el 2004, el homo floriesiencis o algo así; y éso según entendí, tiraría al traste la teoría de que el homo sapiens, después de convivir con el neardenthal, vivió solo. Si no entendí mal, piensan que puede que conviviera con el homo sapiens en un tiempo. Pero, la verdad, es que ver la maqueta me sorprendió porque se le veía mucho más bajito que el homo sapiens.

    Y éso de los anfibios, me recuerda a que encontraron a unos hombres antiguos ( me suena algo de éso), abrazados.

    Y mi papi, que no creía en los dinosaurios... ...yo no creía tampoco en los dragones pero, cuando ví tu post de los dragones, cambié de idea; la verdad es que jamás lo imaginé, creía que era fantasía.

    Qué cosas más raras que se descubren. A veces, ésto demuestra que no todo es lo que parece, y cuando lo descubres, te sorprendes.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Quizá y en 150 millones de años alguien escribirá algo sobre "El Dinorider D'Andoandor, aquel que camina con monstruos".

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me encanta la imagen del principio; se te ve muy favorecido. Y el perrito que hay por ahí, tiene cara de gamberro; a lo mejor, haría buenas migas con mi perro, si es que no decide comérselo antes ¡Ja,ja,ja! ¡Porque aunque pequeñito, a veces es terrorífico! ¡Ja,ja,ja! Todo dependería de lo que quisiera mi perro.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  7. jajaja aquel que caminó con monstruos y dominó el mundo

    juar juar
    que vivan los anfibios de pennsilvania
    ojojojojojo

    feliz año dinoman!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esther:
    A diferencia de los dragones el Homo floresiensis sí fue realidad, convivió con los Homo erectus, unos parientes nuestros. Como dices fueron de corta estatura. Me hubiera gustado estar en esa exposición.

    Chepis:
    JAJAJA
    este año he metido más animales que en todo el tiempo anterior.

    Esther:
    Ah, ese perrito es Dog Vader. Pero como que tu Lagun es medio violador según recuerdo. jajaja

    Jocho:
    Feliz año a todos.
    Aunque piñas los anfibios, morirse así en pleno momento calentón y ser ampayados millones de años después es algo bien pero bien inesperado creo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año amigos dinotopianos y similares, ¡juerguéense de lo lindo, ya saben!

    Intentaré no rayarme mucho con el post al menos sé que ya hay un compendio más generalizado de todos los Walking with Dinorider. Si mi hermano fuese unos ocho años mayor creo que sería tan adepto a esto como Chico Troodon y todos los adeptos a la paleontología y zoología.

    PD: ¿Has pensado en un Walking with Chipmunks? :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Chis!

    Con plumas o sin ellos igual asustan.

    ResponderEliminar
  11. Sorondil:
    Tú ya hiciste tu Walking with Chipmunks!
    jajaja

    GN:
    pero si parecen pollitos, mira a Bambiraptor, yo lo encuentro bien mono con sus garritas afiladas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dinorider. Me parecen muy interesantes estos temas. Sigue así, intruyéndonos. Lo haces super bien.

    Aprovecho a pasarme por aquí para dejarte un saludo y mis mejores deseos en este próximo y esperado 2008.

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Feliz año, Dino, y a todos tus lectores

    ResponderEliminar
  14. Bueno tienes razón, si, ya hice el walking with Chipmunks XD

    La peli se estrena mañana, chequen la cartelera.

    Felices fiestas a Dino, a sus compinches o que diga ayudantes y también a los visitantes del Pensieve, pásenla chévere.

    ResponderEliminar
  15. Blue Woman, Escarla Mix y Sorondil:
    pásenlo bien y que les venga lo mejor

    ResponderEliminar
  16. Bueno, lo mejor sería sonreír cuando nos vayamos a fosilizar (lo decía una canción) no vaya a ser que cuando nos descubran piensen que lo hemos pasado mal.
    A ver dentro de esos 150 millones de años qué nombre nos ponen.
    A Ronaldinho por la mandíbula lo llamarían Roniraptor?
    Espero que me entierren con buena ropa y en una postura digna.

    ResponderEliminar
  17. Roniraptor odontonii?

    espero fosilizar en pose digna también y luego de ver lo de los anfibios en molde, ropa apropiada también, uno nunca sabe que pasará, no?

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.