domingo, diciembre 09, 2007

Strawberry Fields

Imagine Flowers
Dicen que todo muerto es bueno, un 8 de diciembre de 1980 fue muerto John Lennon y a pesar del tiempo siguen sus homenajes año tras año, incluso en octubre último le inauguraron un Memorial en Islandia. A pesar que muchos no compartieran o criticaran su parecer en temas políticos o religiosos y sobre las drogas, me parece que su activismo por la paz plasmado en varias canciones que aún hoy suenan siempre tendrá vigencia y será llamado a colación. Probablemente por ello todos hemos oido al menos una vez su Imagine (video completo en YouTube) aunque no pase lo mismo con sus otras canciones con Los Beatles.
The Beatles are cool
Ah, Strawberry Fields Memorial es el lugar de Nueva York que es sitio de homenaje a este músico del que mi abuelita era fan (probablemente por su influencia tampoco nunca me simpatizó la viuda Yoko Ono). Descansa bien John.
* YouTube tiene un video con su última entrevista, click ACÁ.

27 comentarios:

  1. algún día llegaré a Strawberry fields memorial con una rosa peruana
    besos

    ResponderEliminar
  2. lo mismo que jen!

    (los conocí primero por la foto esa(claro esa esta modificada))

    ResponderEliminar
  3. Q.E.P.D. John Lennon, realmente fuiste un maestro de la música.

    ResponderEliminar
  4. Jen:
    Algún día, sí, algún día. Siempre se debe decir así.

    Reivajss:
    Abbey Road!

    Sorondil:
    Milagro que te levantaste antes de las 6.

    ResponderEliminar
  5. De haber estado vivo, siento que Lennon hubiera sido simpatizante de Chavez... just a feeling. Muchas veces los que hablan de paz y de igualdad no siempre quieren decir la paz e igualdad que todos deberian tener. Y si, Imagine me gusta pero, cuando la lees de otra forma, no tanto.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dijo Gamma me hizo pensar hummmmm ¿Como es eso de que todo muerto es bueno?, En este caso eso es una verdad como un templo por que Lennon, era un genio de la música, con algunos matices pero un genio al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  7. Dino -_-o

    Así y todo (con controversias de por medio), Lennon es y será uno de los principales genios en la música moderna del siglo XX.

    ResponderEliminar
  8. yoko ono no me cae
    tampoco me cae paul mccartney mucho
    john... bueno me agrada pero no lo idolatro

    a mi me caia george harrison

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Grande JOHN!

    (llego tarde pero que bueno que nos lo has recordado!!)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Presentabas esa carátula del Abbey Road. A pesar de su simpleza, tiene un significado que, si no es molestia, paso a contar.
    La fotografía fue tomada en circunstancias que se creia que Paul Mc Cartney estaba muerto. Tu ves a Goerge Harrison vestido de manera rústica, con jeans, el representa el enterrador. Paul, que incluso está descalzo porque vivía por allí y calzaba unas zandalias, es el cadaver. Ringo Star, de negro, es el de la funeraria, y John, de absoluto blanco, es el clérigo.
    Si ves bien la carátula, hay un carro que está en dirección de Paul por el fondo, que es lo que ya pasó. Se puede ver incluso la patrulla que cerró el tránsito ese dia para la sesión fotográfica. Se habló también de un doble de Paul, lo que este reforzó cruzando la pista con un cigarrillo en la mano derecha, a pesar que él es zurdo.
    Bueno, acabo la charlita. No cabe duda que es muy dificil que haya grupo que tome la influencia de los Beatles o de John para concretar su obra musical. Él legado de ellos es muy grande, su influencia igual. Pero hay que decir que nada hubieran sido uno sin el otro. John conoció a Paul y se quedó impresionado con su habilidad y, contrario a lo que muchos hacen en su egoismo y miopía, pensó que era mejor tenerlo de aliado a tenerlo de rival. Se supone que descansa en paz: dificilmente Dios se libraría de alguien que le reconforte los oidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Escarlata por la información y por las palabras profundas.

    ResponderEliminar
  13. Grande Jhon Lennon, en realidad el patita que lo mató fue enviado de la CIA, eso lo ví en la ventana indiscreta...

    Lo que me choca es que algunos usen esa frase de que "los Beatles eran más grandes que Jesucristo", para hacerse los santurrones e hipócritas... sinceramente nauseabundo.

    ResponderEliminar
  14. Mr. TAS:
    sí, John con locuras y todo consiguió cosas geniales.

    GN:
    Creo que paz e igualdad a veces son relativas.

    Jassy:
    Me refería a que usualmente la gente tiende a recordar lo bueno y obviar lo demás.

    Sorondil:
    sin duda

    Jocho:
    Yoko no me cayó nadita.

    Yani:
    más vale tarde que nunca

    Escarlata Mix:
    Gracioso tu nuevo avatar!
    Me encantó tu reseña, recuerdo ese mito de que Paul estaba muerto en verdad. Sobre la mano derecha te diré que a veces los zurdos por el entorno a veces tomamos senderos que nos tienden a volver dextroconversos. Todo está hecho para diestros y con frecuencia la costumbre nos hace hacer cosas de diestros. Muchos zurdos nos volvimos ambidiestros caletas y no tan caletas en el camino, quizá John es así.
    En verdad ese dúo hizo bastante, se complementaban harto. Muchas canciones firmadas por los dos abundan. A veces se notan las aprtes hechas por uno o por otro con el tono de la canción.

    Chico Troodon:
    La frase original era diferente además, y en un contexto diferente también.
    Eso lo decían si no me equicoco por el rochesazo que tuvo con Nixon, quien perdió las elecciones con el escándalo ya conocido.

    ResponderEliminar
  15. Ah si? Pues Dinorider, necesito saberlo todo porque circula una diapositiva power ponit que dice "Quisieron burlarse de Dios" donde citan la frase de Lennon y poco falta para que aparezca su asesinato como castigo dvino por haber dicho esa frase... junto a otros insensatos.

    Esto sólo ha servido para que santurrones hipócritas se inflen el pecho, denostando la buena música... repito. Si hasta a Ned Flanders no le chocó tanto xD

    ResponderEliminar
  16. Que yo recuerde el psiquiátrico asesino dijo que mató a Lennon porque le parecía un hipócrita que hablaba de paz mundial y gollerías relacionadas mientras vivía en la riqueza.
    John era muy bromista y en una conversa personal con un amigo suyo dijo medio en broma medio en serio que a ese paso ya eran más famosos que Jesús, me parece que fue luego de romperla con la fanaticada en el Asia (donde de paso los quisieron rpmper por chotear a un lider político mafioso). Luego una revista conocida supo de la conversa con John y metió esa frase fera de contexto en un titular como si John se burlara de la confesión relifiosa de parte de sus fans. Eventualmente John pidió disculpas a los que se sintieron ofendidos con su declaración, sé que un grupo que incluía al Vaticano se la pasó. Pero supe que los que nunca se la perdonaron fueron los de una agrupación reigiosa norteamericana que quemaron cosas relacionadas a él e hicieron alharaca y media al respecto.

    ResponderEliminar
  17. gracias por pasar por la pagina, ojalá puedas correr la voz con respecto a la protesta pacifica por la caza de ballenas.


    Saludos cordiales y vamos que se puede


    17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

    ResponderEliminar
  18. cambiando de tema.. dino, cuando tienes una cuenta en openid

    hay una dirección que te da, y aparte te da un código pa que lo pongas en tu web, así puedes usar tu url.. funcionará eso?

    ResponderEliminar
  19. Ya puse el código aquel en este sitio y así quedó!

    ResponderEliminar
  20. No entiendo eso del OpenID pero si les gusta a ustedes, chévere.

    Hubo una protesta por los derechos de la Mujer el día 10 pero lo malo fue que causaron tránsito de más en el Ovalo de Miraflores... bueno, ni modo, fue por una causa justa y pacífica.

    ResponderEliminar
  21. el openID es como una identificación que pueden usar visitantes como Luna que no tienen blog pero nos visitan de cuando en cuando y dejan sus opiniones y datos. Como un "yo soy yo y no me suplantas".

    No supe lo de esa marcha.

    ResponderEliminar
  22. Te dejo un videos de una canción de Lennon que es espectacular. Un balada hermosa. Al momento de que silba, escucha los arreglos de violines y violas.
    http://www.youtube.com/watch?v=_m8wvKwHqYM&feature=related
    Que tu abue cambie de opinión: Lennon estuvo muy enamorado de Yoko, así que ni modo. Además entre ellos ya no se soportaban. Por cierto: el Abbey Road fue el disco más feliz porque pensaron que iba a ser el último. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que chevere se ve ese icono de Id...

    Me gusta la musica, pero fan fan fan que dígamos, no. Rest in peace, John.

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  24. Escarlata Mix:
    Me encantó el video, la música que acompaña, el silbido, me gustó, es bastante simple pero bonita.
    Mi abue le echaba la culpa de todas las desgracias a Yoko. Creo personalmente que exageraba en eso pero así pensaba ella hasta la última vez que hablamos de eso.
    En la última entrevista de John siento un John algo diferente a lo acostumbrado también, hay algo, no sé.

    Dragón:
    yo tampoco soy fan fan pero sí me gustan las canciones de John y una gran parte de las de los Beatles.

    ResponderEliminar
  25. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
    Una música que me sigue llegando con suavidad a mi espíritu. Muchos lo disfrutamos después de y seguirá por generaciones. Tampoco soy fanática pero valoro su herencia.

    Te dejé un regalito en mi blog, un enlace que me permitirá estar más cerca de tus escritos.

    Te dejo afectos desde mi alma!

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias, yo también ya te tenía al costado con los amigos!

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.