sábado, diciembre 08, 2007

Él no caminaba con ellos, se los comía (2001)

SuperCroc logo
IT DIDN'T WALK WITH DINOSAURS, IT ATE THEM

======EN ESPAÑOL======
Sarcosuchus posingSarcosuchus teethPara que no se quejen de "ya mucho walking with f@cking sombreros" (alguien lo dijo así), esta vez el programa del fin de semana está dedicado a un amiguito a quién les presenté ya buen tiempo atrás: Sarcosuchus imperator, más conocido como SuperCroc, uno de los mayores parientes del cocodrilo de todos los tiempos... él no caminaba con dinosaurios, se los comía.
Sarcosuchus smiles to the cameraEste programa es un viaje alrededor del globo terráqueo para reconstruir al animal que les mostraría correteando y pelando las muelas en el programa Tierra de Gigantes (Land of Giants) de la colección Walking with Dinosaurs. footComenzamos en el desértico Niger de los tuaregs donde encontraron un hermoso fósil suyo el famoso paleontólogo Paul Sereno y su equipo, pero Paul para descifrar la vida del desaparecido reptil parte en carrera con el herpetólogo de National Geographic Brady Barr a conocer a los parientes vivos del gran animal, muchos de ellos ya amenazados por el hombre a pesar de ser sobrevivientes de tiempos tan lejanos y duros. Es así que viajamos por Florida, Costa Rica, Australia e India en un tour donde de paso saqué algunos tips de sobrevivencia por si alguna vez me topo con un reptil de esos. Aunque también hay algunas cosas que jamás imitaría.
Sarcosuchus notesPaul Sereno me leyó la mente pues en un momento pensé "¿están listos para salir tan seguros que buscarán atrapar un cocodrilo enorme en esas aguas infestadas de ellos usando una frágil balsa inflable?", es como decir muerdan acá y comerán felices. ¡No sabía que así como acá les tiran comida a las palomas en los parques allá en Costa Rica les tiran comida a los cocodrilos bajo los puentes! Eso sí me gustaría hacer. globe during the cretaceousPor cierto, juraría que o los sarcosuchus and big fishcocodrilos o alguien del equipo de Paul Sereno estaba con gases, el sonido a meteorismo es inconfundible ¡qué barbaridad! ni en un documental de National Geographic se aguantan.
En el programa nos cuentan también que SuperCroc vivió hace 110 millones de años en el Periodo Cretácico que es la etapa última del reinado de los dinosaurios y medía alrededor de 12 metros. Haciendo equivalencias con reptiles modernos cuya fuerza de mordida es de casi 1 tonelada calcularon que SuperCroc pudo bien haber llegado a tener una fuerza en su mandíbulas de más de 8 toneladas. night attacknight attack 2Osea fácil se bajaba lo que quisiera cenar sin mayor dificultad, no sólo peces pulmonados grandes sino dinosaurios considerando su macizo cráneo. ¡Si un cocodrilo de hoy se ve que casi no sentía el peso de los hombres cuando luchaba en el video, imaginen uno de los SuperCroc! Pero lo que más me interesó es cuando muestran que en su sangre, o al menos los cocodrilos australianos, tienen "una sustancia antibiótica" que impide que sus fieros combates a muerte les produzca una infección generalizada por las heridas graves que se suelen hacer. En efecto, en el cultivo mostrado en el programa se ve ausencia de crecimiento de colonias de bacterias en una de las muestras, me pareció intrigante.
Paul Sereno and SarcosuchusSarcosuchus Paul and Brady
La línea de estos gigantes reptiles se perdería en el tiempo, pero sus parientes aún vivos, como el gavial de la India (foto siguiente) todavía están a merced de nosotros, por la presión humana muchas especies están en declive más y más. Espero que no pase que nuestros descendientes miren a los 23 cocodrilos de hoy así como ahora muchos vemos al SuperCroc.
Gavial
Bonus: Los Staab Studios muestran paso a paso como construyeron el SuperCroc mostrado en el video.

www.Tu.tv

33 comentarios:

  1. Hace tiempo estaba esperando por este ,en realidad no me gustan mucho mucho los coco pero me ENCANTO el lema de la NG "It didn't walk with dinosaurs.... IT ATE THEM!

    Besos,
    Margee

    ResponderEliminar
  2. Sí, estos últimos del año, osea éste con Supercroc y el que sigue son los pedidos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el gorrito del dinosaurio del BANNER QUE SWEET!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. sí, es Parasaurolophus natividetus!

    ResponderEliminar
  5. BTW si vas a poner pedidos toda lo de Dragones no? o es mi regalo de navidad para el 25??

    ResponderEliminar
  6. iba a dejarlo como sorpresa, pero sí, seguía la de los Dragones en la lista

    ResponderEliminar
  7. ME acabo de dar cuenta que comente Primera, aunque jajaj esque no soy de fijarme, YEEEEE adivine, dragones, D96 va a estar feliz con eso, jajajajaja.
    Hablando de dragones cuando me van a explicar que f&#$&# es la casa del dragon??

    Me suena que es un blog privado donde participan ustedes donde se ponen metas blogger para ver quien gana, o no se..

    ResponderEliminar
  8. jajaja

    el próximo fin de semana verás más del dragón y su árbol genealógico entre otras intimidades draconianas

    ResponderEliminar
  9. Esto está mucho mejor!
    Mucho caminar pues...
    pero te encantan los monstruos, no?

    Pa mi que de chiquito, cuando te dijeron que en el armario habían monstruos de noche, esperabas a que oscurezca con tu cámara de fotos en mano!

    ResponderEliminar
  10. pero les quebré las piernas a algunos jugando!

    :S

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ver a esos cocos, me parecen alucinantes aunque tengan dientazos enormes sobre todo este

    ResponderEliminar
  12. ya te he dicho que es tagline ME PONE LOS PELOS DE PUNTAAA!!! (Asi: ^^^)

    Oe, es mi imaginacion o en la tarde dieron Dinotopia en Frec. Lat?

    (no se LLAMA BANNER!!! Se llama "header" ejemm... ya sabes que para eso soy medio nazi. Y "meme" se pronuncia "mim", asi que tu chiste de Meteoro se va al cacho :P)

    Hanlando de eso, siguen las groserias :/ ACCIO UMBITCH!!!

    E... extrañana comentar seguido por aca [sigh]

    ResponderEliminar
  13. el supercroc se come a los dinosaurios
    y de postre un Panetón John Laight para no perder la linea

    ResponderEliminar




  14. Ah no!
    Si estas haciendo pedidos te dejo uno facilito: Mariposas peeeeeeeeeee!!! anda no seas malitooooooo!!!!


    Y yo tb quiero saber que michi es la casa del Dragon!!!


    ResponderEliminar
  15. Jassy:
    sí, y eso que en esas épocas no había dentistas como hoy hasta donde sé.

    GN:
    Sí, hace más de un año me dijiste que te daba miedo.
    Recién me entero que ayer pasaron Dinotopia en Frecuencia Latina.
    En español se pronuncia meme como hacer la meme. Y el chiste fue de Reivajss con Tragón, pero ya fue chiste osea no se fue al cacho porque has hablado tarde.
    ¿Groserías? ¿donde?
    Ah ... seguro por el "F@cking"! ...
    bueno, en el video a Paul Sereno se le escapa un "Damn!" cuando un cocodrilo le .... no contaré para que vean el video.

    Jocho:
    Si se lo invitas supongo no te dirá que no. Y de paso quizá intentará degustar un Jochotón. Creo también es light.

    Truly:
    El próximo fin de semana, el hijo del dragón, la mamá del dragón, el adversario del dragón, el metiche donde el dragón, la flaca del dragón, la comida del dragón, etc.

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía! ¡Qué bichos más gigantes! Si incluso me dan miedo los de hoy en día, no me quiero ni imaginar con éstos.

    Y anda, que esos hombres, sí que deben de tener fuerza para mover esos pedazo huesos ¡Así sí que se hace ejercicio!

    Yo he visto alguna vez a estos amiguitos de cerca, en un safari; menos mal que estaban aislados de nosotros... ...he visto como les daban de comer ratas en cubos ¡qué asco! ¡Qué desagradable me es ver un animal comiéndose un roedor! ¡Puaj! Estos animales, me dan miedo; me impresionó ver a ése comiéndose al mamífero, tan tranquilito como estaba y de repente... ¡¡Ñam!! También me llamó mucho, mucho la atención, éso de que la sangre la pueden bombear hacia donde les dé la gana y cuando están debajo del agua que bombean la sangre oxigenada hacia el cerebro. Y tb es alucinante éso de que la sangre es como si fuera un antídoto contra las infecciones del cuerpo ¿qué pasaría si tuviéramos esa capacidad nosotros? ¿Sería genial o el caos? Seguro que sería genial ¡qué guay estaría, un poco menos invencibles!

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto,nunca lo he dicho, pero explicas super bien los documentales; si tuviera que evaluarte, te pondría un 10. Yo creo que serías un narrador de documentales estupendo :)

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. jajaja, gracias


    eso de la sangre me dejó pensando

    creo que darle más dones a los humanos sería atentar contra el resto de la vida en el planeta

    ResponderEliminar
  19. ¡Ah! Se me olvidó decir, ahora que vuelvo que, éso que dijiste que en Costa Rica les tiraban comida a los cocodrilos ,como si fueran peces pues... ...en Escocia pasa igual pero, unos animalitos menos fieros ¡Con las focas! Mi hermano las vio en un puerto de allí y las hizo fotos Están más chulas... ...creo que pondría una foto en Vivanatura.

    Más saluditos.

    ResponderEliminar
  20. claro! tu hermano estuvo ahi!

    sí! pon foto en viva natura!

    eso sí lo haría de seguro y las acariciaría

    ResponderEliminar
  21. Sí que puse ¡¡La ví!! :) Me encanta :) ¡Qué guapa que es! :D

    Más saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Pues esto si que es bueno, ya tenemos una trinidad cocodrilística: Purussaurus (pariente del caimán), Deinosuchus (pariente del cocodrilo), Sarcosuchus (pariente del gavial).

    ResponderEliminar
  23. y lo bueno es que hay paisano nuestro, me pregunto si el Sarcosuchus que han encontrado en Brazil legaría a vivir por acá también, no habría sido raro cosniderando su tamaño.

    ResponderEliminar
  24. Interesante dato el de los cocodrilos australianos. O sea, ni mordiendolo puedo hacerle daño...

    Mnn...

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  25. pero los cazadores de pieles de cocodrilo se las ingenian igual para darles de baja

    ResponderEliminar
  26. Qué hay de deinosuchus, resulta que un cocodrilo africano le va a superar!?!?! hasta aquí han llegado los yanquess! ;-P

    ResponderEliminar
  27. jajaja
    en verdad Gondwana les dejó enanos a los yanquis

    ResponderEliminar
  28. Por cierto... nos linkeamos ??? ;-)

    ResponderEliminar
  29. SuperCroc en Español
    Rapidshare Links

    1
    2
    3
    4
    5

    ResponderEliminar
  30. Santa trinidad crocodiliana!

    Visiten el pantano del Purussaurus:

    http://purussaurus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. bienvenido Jorge!

    a ver si nos das nuevas del Purussaurus!

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.