domingo, enero 13, 2008

China Vs Blogger

Chinese blogger was killed by the Police
Me dio mucha rabia saber que en China inspectores municipales mataron a Wei Wenhua, un blogger, por filmar una confrontación que tenían ésos con los pobladores. ¡Cómo van a matar a alguien sólo por filmar! ¡El colmo! ¿Nadie puede parar semejantes atropellos? Estamos en el siglo XXI y se portan mucho peor que en tiempos de los Australopithecus. ¡Hasta cuando! Están para que los envíen con un Gorgonópsido (como aquel que apodaron "dinosaurio perro" en un post mío de Walking with Monsters) de dientes feos del Pérmico, y si es el de la serie británica Primeval mejor (foto que sigue).
Primeval - gorgonopsid visits a school
PRIMEVAL
Primeval !st Season Cover.... buy it if you haven't seen it!
Walking with Dinosaurs met the Dark Side

26 comentarios:

  1. Bien dicho amigo... y nada justifica la maldad de aplicar el "sith happens"... algo tiene que hacerse contra esos tombos inmisericordes. Derechos Humanos tiene que entrar en acción... ¡pero ya!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, China siempre ha sido un cono de sombras en lo que se refiere a derechos humanos. Si son capaces de comer fetos, ¿por qué no de matar bloggers?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese es el problema de no elegir, Dino. Un gobierno que, a pesar que se ha vuelto abiertamente liberal, sigue con modales autoritarios. Los chinos de la herencia de Mao no han podido salir. Mira nomás lo que hicieron en Tia Na Men, cuando tankes aplastarona estudiantes indefensos que protestaban. Y eso que hay más horrores que se cuentan. A China nadie se atreve a toserle. Entonces te darás cuenta porque gente como esa, Castro, Kim Il Sung o, salvando distancias, Hugo Chavez, me enferma. Siento haber intoxicado mi blog con temas políticos, pero la inminencia de gobiernos autoritarios en nuestro continente es todavía preocupante. Yo sigo mi lucha. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que se jodan los tombos y un millon de chinos más

    que vivan las trifulcas populares como metodo de hacer justicia (claro que estas tienen que ser espontáneas porque si no se manipulan horriblemente)

    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar



  5. Yo puse el boton de Wei Wenhua en mi blog... Me parecio demasiado injusto lo que hicieron con el :(



    Besho.

    ResponderEliminar
  6. Sorondil:
    Derechos humanos no pinta en China.

    Martín:
    Verdad, cuando supe lo de los fetos hace años me pareció horripilante.

    Escarlata Mix:
    China tiene poder por eso se hacen de la vista gorda. A veces pareciera que en muchas cosas el mundo andara para atrás y no hacia adelante.

    Jocho:
    En libertad!

    Truly:
    Bonito detalle.

    ResponderEliminar
  7. El problema en China es que las organizaciones que hacen valer los derechos humanos no pueden actuar allí. Y por eso el gobierno actúa impunemente.

    ResponderEliminar
  8. Demostración de que algunas sociedades involucionan. El crecimiento económico, en este caso específico, resulta inversamente proporcional al desarrollo ético. La moral se quiebra y estos se vuelven cada día mas bestias.

    ResponderEliminar
  9. Tanto se escandalizan por eso (que no oculto mi desacuerdo con semejante acción) y ni cuenta se dieron de lo que sucedió un 28 de mayo del 2007... sorpresa, la poli abusiva está a la vuelta de la esquina... sigan mirando a China, Venezuela o donde vivan vuestros cucos favoritos, a mí no me simpatizan los dizque Robocops.

    Wajaja, no cabe duda de que como zoom politikon, soy muy polémico.

    ResponderEliminar
  10. Nimendil:
    Todo es por las hue...! pura apariencia y a la hora de la hora nada.

    Monich:
    Sólo son ellos y ellos son sus propios dioses, el resto es nada.

    Chico Troodon:
    Sí te refieres a lo de Venezuela sí lo mencionaron. Yo no me caso con nadie, ni con Robocops ni con los otros, todo son una bola de lo mismo con diferente careta y mayor o menor tonalidad. Sin polémica todo es aburrido.

    Ojalá el mundo se enderezca algún día.

    ResponderEliminar
  11. Ya me estoy desanimando a estudiar Chino :(

    ResponderEliminar
  12. Venezuela, pues es el hogar del cuco con el cual nos amenaza papá Bush cada vez que no tomamos la sopa, no crees? Bah todo es meter miedo, prohibir e imponer, yo lo digo por algo que sucedió en nuestro propio suelo, o sea Perúcito... el 28 de mayo precisamente (que recordaré como el día del abuso de autoridad), y bueno, que penita RCTV, primero están mis compatriotas que fueron injustamente asediados y sin negociación, por los dizque Robocops.

    Ahh y respecto al pobre bloggero, pues muy mal hecho y comparto tu opinión, nadie les dice nada porque sino, adiós producción en masa made in ya sabes dónde.

    Ah me olvidaba, eso de los fetos como comida es un fraude, aquí lo podréis ver: http://www.rompecadenas.com.ar/taiwanbabies.htm

    ResponderEliminar
  13. Sorondil:
    no pues!
    por unos tarados de hoy no vas a tirar miles de años de civilización.
    Es como no ir a Norteamérica sólo porque es la tierra de George W. Bush.

    Chico Troodon:
    Aparte de lo del G8 no recuerdo, ¡refréscame la memoria!
    EEUU le teme a China, por eso se hacen los que no ven.

    Ah bueno, gracias por el link

    pero sí sé que comen perros a los que casi hacen vivisección

    ResponderEliminar
  14. A estas alturas del partido, ya nada me sorprende de verdad. No diré que la humanidad esta patas arriba, porque cosas como estás se vuelven normales a diario. Pero no creo que eso sea normal...

    Slaudos.

    ResponderEliminar
  15. nos estamos acostumbrando a lo anormal!!

    :S

    ResponderEliminar
  16. Claro que comen perros, no dicen que en China se comen todo lo que tengan patas excepto los muebles???

    Chirr chirr chirr...


    Bueno, creo que este (refrescarte al memoria) es un trabajo para Dark Prince.

    ResponderEliminar
  17. sí, cuadno vi a los pobres cachorritos chow chow todos gorditos siendo señalados para ser cocinado ipso facto me quedé lelo, ¡como que hay animales que uno des-animal-iza!

    se comen también los productos internos de otros países a punta de dumping

    luego me daré una vuelta donde el príncipe, fácil luego suelto un "aaaaaaah! eso!"

    ResponderEliminar
  18. Bueno he aquí el príncipe oscuro, y ya pues, yo me refería a Santa Anita, que todos olvidaron o tergiversaron porque nos metieron el rollo de RCTV. Desde un inicio los comerciantes (tachados de plano como invasores) tenían las de perder: un dirigente cobarde, más de 700 polizontes abusivos asediándolos y la negativa de Castañeda a ceder pese a que habían conseguido el dinero para comprar el terreno. Y es que ya habían pagado 700.00 dólares en los dichosos uniformes robocops...

    Principio de autoridad, cumplimiento de la ley y todo el rollo mediático ensalzando a los Robocops... tu sabes que no creo en nada de eso, no a pesar de estudiar derecho, sino precisamente por estudiar esa carrera. Por eso digo, la poli abusiva está a la vuelta de la esquina, no hace falta mirar a Venezuela o China, están aquí mismo, no sean ciegos...

    Ah por cierto no merecen equiparse con Al Murphy: él era una persona con concepto de justicia y al final le volteó la torta a la OCP.

    ResponderEliminar
  19. Aaaah, pensé que eso había sido más pero más antes.

    Castañeda quiere hacer su negocio redondo, así como con sus hospitales de solidaridad que no tienen aval ni del ministerio. le importa un pito el resto a menos que pueda usarlos para posar ante cámaras. Sí, ya me acordé, claro, los Robocops, salieron en las portadas como lo ya no ya.
    A veces sería bueno que la OCP y sus asuntos tuvieran un impacto más objetivable.

    Y de Murphy's prefiero al de las leyes de Murphy.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, aunque te diré que por culpa de pelmazos como Bush hijo ya ni quiero ir a los junaited, junto al tema de lo discriminados que estamos ahora (a la enésima potencia) desde el tema del terrorismo y también de los burriers. En todo caso, solo iría por una visita corta y listo (fácil a ver a un pariente y comprarme libros difíciles de encontrar).

    ResponderEliminar
  21. Oe Dino, eso lo publicamos hace días en GV en español, pero desde el punto de vista de los bloggers chinos, lee si te interesa:

    http://es.globalvoicesonline.org/2008/01/12/china-reportero-ciudadano-asesinado-pero-por-quien/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho ese artículo de Global Voices que has enlazado, pongo mejor acá el hipervínculo

    Me quedo con este trozo:

    "De acuerdo con el sistema de hoy en China, ¿Dónde está la equidad o justicia si queda? Creo que la única manera de salir de ésto es la gente en sí misma, la gente necesita confiar en sus propias manos para protegerse y me gustaría que realmente todos los ciudadanos tengan el derecho de protegerse a sí mismos, igual que en América. Esto tal vez no sea algo tan imperativo, pero creo que es imprescindible que toda persona tenga el derecho a portar armas de fuego. Sólo entonces los mas vulnerables pueden protegerse a sí mismos. ¿Por qué no deberíamos ser legalmente autorizados a portar armas de fuego para proteger a nosotros mismos, y evitar que los “ejecutores” en ésta sean demasiado arrogantes? Me gustaría verlos intentar irrumpir en la casa de un agricultor en EE.UU o amenazarlos con su vida, y ver lo que se siente tener una bala en la cabeza.

    Mierda, he escrito acerca de ésto ayer en mi block Sohu, corrió de boca en boca, y por supuesto hoy ha sido borrado!

    Desde Peng Yu hasta Wei Wenhua, estos dos casos, demuestran que sólo en China usted no puede hacer lo correcto.

    Entrenar, mantener el cuerpo fuerte, protegerse a usted mismo ya su familia.

    Parece que en China usted necesita saber artes marciales, o bien comprarse una pistola."

    Qué feo ver a China convertida en un lugar de terror.

    ResponderEliminar
  23. Con todo esto de las Olimpiadas, se esta satanizando a CHina demasiado. O sea, si, tiene problemas, graves problemas pero solo por eso hay que tratar de destruir una gran tradicion como las olimpiadas? El paseo de Antorcha? En ese caso, en cuantos paises no se celebraria nada! Empezando por USA... Y si, me duele porque yo misma soy mitad china.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:26 p.m.

    Me importa un huevo los chinos x lo q hacen con los animales

    ResponderEliminar
  25. ... pero también hay de los que luchan en contra de todo eso.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.