lunes, enero 14, 2008

Muchos Encuentros


Soundtrack: John Williams - A Window to the Past

Caras Galadhon
-Sí, es viejo, tan viejo como el bosque de las Quebradas de los Túmulos, y mucho más extenso. Elrond dice que están emparentados y son las últimas plazas fuertes de los bosques de los Días Antiguos, cuando los Primeros Nacidos ya iban de un lado a otro, mientras los Hombres dormían aún. Sin embargo Fangorn tiene un secreto propio. Qué secreto es ése, no lo sé. (ESDLA Libro 2 Capítulo 2)
Cyanocorax mystacalis in branchCyanocorax mystacalis White-tailed Jay
Estaban vivos, estaban vivos. Pensé se habían marchado para siempre, mis amistades del aire del Castillo Viejo las hermosas urracas de color blanco y violeta ¡siguen vivas! No las vi pues tenía mucha prisa por cruzar el Bosque Prohibido pero oí sus voces inconfundibles, no las oía desde el verano del 2005. Es increíble, era como retroceder momentáneamente en el tiempo. Aunque no los vi fue bueno saber que aún andaban por acá dando saltos en el follaje detrás mío. Dentro de las murallas están a salvo en este verde lugar que es El Bosque Prohibido. El Castillo Viejo ha cobijado muchas especies inusuales para los que viven tras las murallas de seguro; una vez le conté de mis hallazgos a una amiga ornitóloga y sentí que no me creyó o pensó que me estaba confundiendo.
Cyanocorax flies
Pero el punto era en esta oportunidad buscar a los que sí me dejaron preocupados en mi última visita a El Castillo Viejo el 14 de diciembre, 1 mes atrás: los habitantes del lago. Esperaba tener tiempo de ir a investigar cómo andaban. A orillas del lago encontré 2 alumnas mirando a las aguas.
Bongowater city
Cuando se es alumno el código prohibe entrar a las aguas salvo que sea el día del cumpleaños de uno, so pena de castigo, si alguien cruza la barrera del agua saldrá sangrando (lo comprobé en carne ajena), y si la primera trasgresora del primer día del año lectivo es mujer su promoción será impedida de campeonar en el torneo anual de las promociones por cada uno de los años de estudios. Como si fuera maldición, suena medio machista pero así ha sido siempre desde que tengo conocimiento. La tradición antigua era aventar al agua al que cumpliera años, primero era el centro de eso el recinto del Monstruo de las 4 Cabezas pero luego por seguridad e imagen se trasladó a la cómplice seguridad del Bosque Prohibido, que en sentido estricto de prohibido no tenía casi nada.
water citywater city
La ciudad del agua había crecido una barbaridad, sobretodo a lo alto. Mucho forastero vi, o al menos no reconocía las caras de muchos. Disfrazado con branquialgas fue más fácil el trayecto. En eso la vi, grande e imponente con ese brillante velo dorado que refulgía en las aguas, paseando por los balcones externos de su enorme morada venía Su Majestad La Reina, me extrañó verla sola, en los creo más de 8 años que la conozco siempre andaba con su consorte, pero sé que ahora ya tiene un Príncipe de capa de gules que incluso ha hechizado a algunas chicas de tierra firme. Parece que el hijo salió a su madre, el enorme padre era un poco más sobrio y no tan agraciado.
inside water city
Fue bueno ver que con todo las cosas en la ciudad del lago andaban tranquilas. Lamentablemente mi nivel de comprensión del idioma de la gente del agua aún es bastante corto así que no pude enterarme todas las cosas que hubiera querido. Espero que no sea que La Reina es ya viuda y ni me enteré! ... prefiero pensar que el Rey se quedó haraganeando y no quiso salir de sus aposentos. El que ya hubiera un príncipe sí me causó algo de sopresa, aunque con todo el tiempo sin pasarme por ahí abajo como que ya no hacía parecerlo tan extraño.
El Viejo Hombre Sauce en sus timepos mozos
P.D.: Ahora fue un día de hallazgos sin duda, descubrí que la danza vegetal dorada que alguna vez atribuí a una delicadeza del viejo Mallorn del Castillo Viejo, que en paz descanse, no era en realidad cosa del árbol, era un dríada, no sabía que en El Bosque Prohibido hubieran dríadas, cuando lo descubrí casi me fui de cara, ¿cómo no me di cuenta habiéndolas tenido en mi cara? No creo que muchos en su vida las hayan visto alguna vez, y yo no vengo a darme cuenta si no hasta tanto tiempo después, más vale tarde que nunca ... Y para ya terminar este largo post de encuentros, descubrí que El Viejo Hombre Sáuce, que cada vez anda más arbóreo y menos éntico pues ya casi ni abre la boca, debería tener quizá aún parientes vivos en lo que hoy se conoce como La Argentina, las que me vengo a enterar tanto tiempo después.

1 comentario:

  1. Cada escuela tiene sus tradiciones. POdria decir que la mia es algo rara.. nadie sabe dnde esta ni nadie la ve hasta que te ganas el ingreso :D Te apostaria que has pasado por ahi y nunca la has visto. Y los que por ahi han tenido suerte, no saben decir que es.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.