Por mucho tiempo muchos dijeron que "La Monalisa" o "La Gioconda" (mujer feliz) en realidad era el mismo Leonardo da Vinci, otros que su madre (seguro por ese rollo de Freud de que Leonardo sentía interés erótico por su madre)... yo siempre oi que era Lisa Gherardini, esposa de mercader de seda Francesco del Giocondo. Pues resulta que ayer los expertos de la Universidad de Leipzig, Alemania dieron a conocer unos escritos en un libro de 1503 del oficial y amigo de Leo llamado Agostino Vespucci en que se aclara el asunto. En Alemania dijeron que las notas habían sido halladas ya hace 2 años en la biblioteca de la Universidad de Heidelberg, ¡y recién avisan, se pasan!
Resulta que en las notas Agostino compara a Leonardo con el griego Apelles y menciona que en ese momento él trabajaba en 3 retratos y uno de esos era de Lisa del Giocondo (con el motivo del nacimiento de su segunda hija Andrea y decorar su nueva casa).
Al parecer Leo quería mucho ese retrato pues nunca lo entregó y se murió con él. 31 años después de morir Giorgio Vasari le habría tirado dedo que el cuadro era para el Giocondo, ¡pues era su mujer!
Pero muchos no le hicieron caso a Giorgio hasta lo de ayer.
P.D. Este post existe gracias a un zancudo que me quitó el sueño... trataré de volver a dormir, parece ya se fue.Prese Lionardo a fare per Francesco del Giocondo il ritratto di mona Lisa sua moglie
ResponderBorrarDespues de cuchucientos anhos recien le creen al pobre :(
Habrase visto!!!
Pd: Muere! zancudo muere!!
Es que Dino, quizás no era que "recién" avisen (si te refieres a que hace dos años se descubrió o se quizo divulgar la información por primera vez) sino que se quería corroborar que la información no fuese falsa. Creo que ya habían tenido roches con ese tema.
ResponderBorrarTruly... ¿porqué no le das un "palmazo" al zancudillo? xD
el pobre hombre no tenia buenos gustos... para ser italiana como mis musas mayores la monalisa mas parece un mono que nada xDDD
ResponderBorrar¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! Jocho hizo que me riera a carcajadas.
ResponderBorrarVaya... ...pues, al fin se descubre el misterio ¡Bienvenida sea la revelación! Suele pasar en la historia varias veces, que la sociedad ignora o trata de loco a uno, hasta que al final, al cabo de muchos años se le tiene que dar la razón. A veces, son los "locos" los que tienen razón.
Ése Freud... ...es un pervertido; para él todo era sexo, sexo y sexo. Si soñabas con un perro, por ejemplo, sexo; si soñabas una violación, era que deseabas que te violaban, por ejemplo; de verdad que era increíble su obsesión.
Yo escuché algo raro sobre el cuadro de la Mona Lisa, que es que decían que estando delante del cuadro, te movieras donde te movieras parecía que la Mona Lisa te estuviera mirando todo el rato, y siempre, como que te seguía con la mirada y me pareció oír que es que el pintor hizo éso a propósito, no sé si será verdad... ...pero, estaría guay ponerse delante y moverse de un lado a otro para ver si es verdad; si alguna vez en mi vida tengo oportunidad de cruzarme con este cuadro, probaré hacer el experimento.
Saluditos.
Amon-Lisa: F*cked!!!
ResponderBorrarDan Brown is owned xP
Con lo bonito que es la verdadera historia detrás de los cuadros. Pues ahora sí que sí, la Monalisa fue real y además, iba a ser mamá :D
Si pues, después de tiempo, aunque era cantado.
ResponderBorrarSobre si Giocondo tenía o no buenos o malos gustos, hay que atribuirselo a la época. En esos tiempos el ideal de belleza era la gordura, porque simbolizaba la fertilidad.
Yo, personalmente, de pintar mi Gioconda, lo haría con el rostro de Adriana Lima (que mujer más hermosa, por Dios). Saludos.
PD: Comprende al zancudo: pica para ganarse el pan.
Truly:
ResponderBorrar¡Fácil Giorgio en su tumba está diciendo: "SE LOS DIJE"!
Sorondil:
Sí, hasta en el Discovery Channel hubo roches anteriores por La Monalisa. Pero cómo recién después de todo este tiempo recién lo ven, ¿sus bibliotecarios no revisan los libros?
Jocho:
jajajajajajajajajaja
Te jalarán las patas La Mona, el Giocondo, Leonardo y quién sabe quién más.
La mona aunque se vista de seda, mona se queda.
Monica Belluci, Sofia Loren, etc.
Esther:
Sí Freud ya era un obseso del sexo.
Lo del cuadro es cierto, además parece que cambiara su expresión dependiendo de la ubicación de quien mire, al menos eso dicen los que la han visto.
Cuando vayamos al Museo Louvre de Paris lo cotejaremos Esthercita.
Chico Troodon:
pwnd everyone que le creyó a Dan Brown! ¡jajajaja!
Sí, pensar que llegaron a decir que nunca existió y que era la versión travesti del mismo pintor, recuerdo que hasta usaron modelos computarizados para eso.
Escarlata Mix:
¡Adriana Lima!
¡sería muy buena opción!
¡Muy bella!
Pero deja ronchas el zancudo, amanecí como escarapela peruana rojiblanca donde me pilló.
En serio? Tanto tiempo pasado solo para eso?
ResponderBorrarYa me gustaría dejar misterios así.
Slaudos.
Que tu sobrino pinte tu retrato depilándote cejas y pestañas y veamos que pasa en 500 años
ResponderBorrar
ResponderBorrarJajajajajjaajajaja estos locos me hacen reir!
Me parece muy buen consejo el que le diste a Dragon.. :P
Soron: Pucha si le doy palmazo facil lo mato y despues no le hara companhia a nuestro amigo Dinin por las noches :(
yo prefiero que los zancudos se vayan a hacer compañía a los del más allá, adelante nomás
ResponderBorrar
ResponderBorrarya pes.. pero... como es?
como es la nuez??
agarras varias nueces, tomas una honda y ... splash! zancudo aplastado a punta de proyectiles.
ResponderBorrarTruly:¡Peor ahora que hay sobrepoblación de enjambes! Pobre Dino, estará flaco, ojeroso y sin ilusiones (como la canción) xD
ResponderBorrarD-master: ¡¡necesitamos ya un "walking with" (Bumblee)bees!!
Tragonball: ¡Amigo, mejor deja una comida congelada en el tiempo creo que la juntamos donde tienen a Manfred invernando y le anexamos tu receta!! xD
ResponderBorrarBien por el zancudo
ResponderBorrarPor fin se acabo tanta supercheria jejeje
Beso!
Sorondil:
ResponderBorrarWalking with Tragones! jajaja
Te tomaré la palabra por lo de un nuevo "Walking with" eh?
jajaja
después no te quejes!
Jassy:
jajajajaja
pero no me gusta pues como soy medio pálido se me notan las ronchas al día siguiente.
Yo oi que se habian desaparecido las abejas.
ResponderBorrar