Jen, una amiga escritora, me pidió que le echara una mano alojando a sus gentiles invitados en Macondo (la tierra de los 100 años de soledad), el punto es que nunca había viajado a esa zona de Colombia a pesar de haber tenido antes acá algunos bichitos que parecían de ese lugar. Como en mis mapas no figura el lugar exacto tuve que pedirle prestado a tío Nigel su aparatito de viajes al pasado pues el sitio desapareció ya varias décadas atrás en una catástrofe. Pero ¿cómo Balrogs puedo llegar a un lugar que no sé donde está?
Entonces recordé a Master Yoda....Lost a planet Master Obi-Wan has. How embarrassing ... how embarrassing
Un planeta perdido ha el Maestro Obi-Wan. Qué verguenza ... qué verguenza
¡No tenía el lugar pero sí la ruta de los alrededores para llegar!
Lo que recordaba de las historias de tío Gabo es que por ahí habían selvas, pantanos con criaturas que causaban la ruina de los navegantes. ¿Osea lo mejor hubiera sido llegar por aire? Luego recordé que había un galeón con oro por ahí en algún momento .. eso no hay en cualquier bosque ..... ¡ah!, y de repente habría algún rastro de pececitos de oro. Quién sabe.
¿Un lugar con oro y difícil de llegar? ¡Ah ya! ¡Ya sé que necesito para llegar a Macondo!
¡UN DRAGÓN!
Y Gollum el rastreador
Tuve que reclutar a Gollum también para que me ayudara a persuadir al viejo Smaug El Magnificente, el único dragón volador confiable que se me ocurrió para dicha faena. De paso que aproveché en darme una vuelta por La Tierra Media. Gollum es bueno para encontrar caminos y además más sabe el diablo por viejo que por diablo. Persuadirlo no fue nada fácil pero al final salimos a cambio de cierto favor. Lo verdaderamente difícil fue despertar al dragón y que escuchara .... pero a cambio de un galeón con oro fue más fácil la cosa. No se me ocurrió otra cosa que ofrecérselo, no hay dragón que resista el oro. Y a cruzar los dedos para que eso no cambiara la historia de tío Gabo.
Luego tuve que ver el rollo complicado de meter un dragón en la puerta del tiempo (no fue tan difícil como con el supercocodrilo de Navidad, eso sí) con las coordenadas aproximadas podríamos hacer un avistamiento de la zona. En este primer viaje la cosa era llegar al barco ése. De ahí sería más fácil, pensé.
¿Sería fácil en verdad? ¿Alguna sugerencia para la carta de viaje?
¿Sería fácil en verdad? ¿Alguna sugerencia para la carta de viaje?
yo me apunto al viaje con el que gane el concursooo podemos comer plátanos, siempreee plátanos y para mí, que la compñera de viaje sea Remedios la bella
ResponderBorrar
ResponderBorrarYo tb quiero irrrrrrrrrrrr!!!!
pero eso si... tenemos que llevar a Kreachy ;)
¡¡¡Qué viaje más chulo!!! ¡¡¡Y viajar en el tiempo!!! ¡¡¡Quiero ir tb!!!
ResponderBorrarHmmm, lo del barco, no sé si será buena idea, a lo mejor te encuentras un amigo gigante por ahí abajo y te da una sorpresa... ...todo depende de la época en la que estés pero, por seguridad ¿no sería mejor seguir volando?
Por otra parte, pues lo de siempre, mucha agua y buenas provisiones y no viene de más llevarse un cuchillo o algún otra arma (mejor que sea escondida), por si acaso.
Un saludito y buen viaje mágico :)
le hubieses dicho a D96, no será tan confiable (jeje) pero es mas chistoso para aligerar la carga del viaje xD
ResponderBorrarYo quiero ir, para que Ursula oguarán me cuente su versión de la historia
ResponderBorrarMe encanta este cruce de los tiempos y lugares... los dos mundos míticos, Macondo y la Tierra Media.
ResponderBorrarOff topic: Te dejo la dirección de mi blog, es que a nuevo año, nuevo URL, pero éste será el definitivo:
http://mundotroodon.blogspot.com
Jen:
ResponderBorrarYa veremos que pasa, espero acabe a tiempo. Primero quiero explorar bien el terreno antes de acomodar gente.
Truly:
¡Kreacher!!
¿dónde andará Kreacher?
Esther:
Estamos entre mediados del siglo XIX y mediados del XX. Buenas sugerencias, aunque volar en dragón no es muy cómodo, fastidia el entrepierna!
Jocho:
Dragón del 96 no hubiera aguantado cargarme hasta Macondo ni a Gollum, además necesitaba alguien que me cargara los bultos.
Jassy:
Primero aterrizo y busco a la gallina antes de hablar de los futuros pollitos, buena propuesta de buscar a doña Úrsula!
Chico Troodon:
jajaja
otro url!
Yo no me emociono tanto por el oro, pero hay familiares que si. Es un estigma que trato de evitar.
ResponderBorrarSlaudos.
mejor!
ResponderBorrarpuedes acabar mal
Sobre el oro, pensé que casi no habría puesto que se usaba lo poco o la "nada" que había para que el Comandante Aureliano hiciera una y otra vez sus pececitos.
ResponderBorrarSería interesante que Kreachy se una al "Party" de Dino... finalmente escribes "esa historia" que te habíamos estado pidiendo con un giro original de sucesos.
para que veas que habían los "guardaditos"!
ResponderBorrarme habíaN estado pidiendo? Jen me pidió nomás un buen point de relax en Macondo para recibir turistas
Ejem... varias veces te dije que escribas una historia como para un party de rol y que si pudieras incluyeras a elfos (y por ahí alguna bromita de gaygolas o algo por el estilo).
ResponderBorrar¿Será que por la lucha por el oro para volverlos pececitos veremos un duelo entre Dino y "Cricher"? xD
para party de rol?
ResponderBorrarte esperaré sentado por siaca
Me gustan los metales plateados, el oro y lo dorado nada de nada. Vamos de paseo, si si si, en un auto feo, digo, sobre un dragón (que quiero que sea mi amigo), jeje!
ResponderBorrarSaludos desde argentina, pasate por mi blog hermano!
limonchiflado
A mí me gusta tanto el dorado como el plateado... aunque otros brillos también.
ResponderBorrarCon los dragones hay que tener mucho cuidado, eso sí.
A mi ni MUERTA me atraparaan leyendo ese libro. Tengo mis razones, pero me da flojera enumerarlas... meeehh.. algun dia te digo.
ResponderBorrar