domingo, enero 20, 2008

Novedades de la Nana Punk china que murió con sus 34 niños

Psittacosaurs 125 mya nannypsittacosaurusnanny pisttacosaurus from China
A veces cuando salen a luz casos de intentos de aborto mientras otras parejas hacen de todo gastando tiempo y dinero para tener un hijo parecieran que las cosas anduvieran patas arriba, ¿cómo hay quienes hacen de todo para eliminar a su propia prole? Tema espinoso sin duda. Nada que ver con los Psittacosaurus (el dinosaurio loro) que hasta tenían guarderías donde dejaban a sus nenes mientras hacían su faena diaria para ganarse el diario. Eso sí que era paternidad responsable. Al parecer Nana y nenes murieron enterrados vivos, todos los pequeños quedaron con las cabecitas levantadas.
080116 Liaoning China PsittacosaurusChinese dinosaurs
Los Psittacosaurus de arriba fueron dados a conocer ya en septiembre de 2004 [Meng Q., Liu J., Varricchio D. J., Huang T. & Gao C. Nature, 431. 145 - 146 (2004)], provienen de la zona de Lianoning en China, un sitio muy rico en fósiles que nos ha regalado fósiles muy interesantes sobretodo relacionados al origen dinosaurio de las aves. Entonces esa es noticia vieja peor quizá haya quienes no la recuerden. Estos eran unos dinosaurios con un look medio Punk si les ven las colas con esas cosas que parecen cerdas paradas. De cuando en cuando vale la pena recordar noticias pasadas.
psittacosaurus tailPsittacosaurus_(Riha2006)
Pero que cuál es la novedad? pues que han encontrado uno de esos animalitos de 130 millones de años con una herida en la piel donde se han conservado las partes blandas bastante bien de modo que parece que se ve era piel dura y reptiliana y no peludita o con plumas como las nuevas tendencias suelen mostrar muchos tipos de dinosaurios. Personalmente creo eso no altera el hecho que las aves sean dinosaurios.

13 comentarios:

  1. Prijero otra vez!!!

    Nana Punk, que rayos, yo creía que solo los aptores eran punketosaurios... jejeje.

    Eso de que las plumas son tejido desgarrado hasta se dijo que eran crestas de colageno podridas... bah será el sereno, hay evidencias más contundentes como el raquis de un velociraptor, pero claro, ignoro como sería en un Psitacosaurus, es más ignoro si son plumas, que tal si eran púas como de puercoespín?

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas: "Primero",en lugar de prijero, "raptores", en lugar de aptores >_<

    ResponderEliminar
  3. si les ves tienen el "corte de pelo" de los punk. Por lo que vi más parecen como púas de puercopín.

    Como ando agripado estoy ahorita volando así que corríganme si cometo algún traspiés

    ResponderEliminar
  4. Prefiero llamarlos Dinosaurios Loro ¡Je,je!

    Pues, a veces se creen tanto a los científicos que se puede olvidar que no son perfectos y que se pueden equivocar.

    No me gusta nada el gato punk. No apruebo para nada esas modas ¡Pobrecitos! Si pudieran hablar ¿qué dirían?

    Cerca de mi casa, en una tienda de tatuajes, había una foto de un gato así, todo calvo, excepto que le habían dejado una cresta. Pero, con este gato, era peor, porque encima, le habían puesto tatuajes ¡horrible ! Y encima que la piel de los animales no es igual que la de los humanos, que hay que tener cuidado incluso para echarles jabones... ...sólo pude sentir lástima por él, porque le había tocado un dueño...

    ¡Uy! Andas con gripe. Espero que te mejores pronto.

    Un saludito.

    ResponderEliminar



  5. Jajajaj que gracioso se ve con su peinado punk en la cola.



    Otra vez durmiendo calato oye??


    ResponderEliminar
  6. Creo que le entró el "gollum" xD

    Por cierto Dinomeister, ayer dieron maratón de Jurassic Park. Nunca he conocido tu postura sobre las novelas y adaptaciones de Michael Crichton, qué nos podrías decir acerca de la teoría de extraer el ADN de un dinosaurio del ambar y que a éste con equipos superavanzados puedan descifrar su código y los espacios vacíos (en los códigos genéticos) los llenen con los de una rana.

    Ah, algo más, mira este enlace, sobre armaduras romanas y demás.

    ResponderEliminar
  7. La maratón de JP la pasaron en Universal Channel (¡Donde más!).

    ResponderEliminar
  8. Te invitamos a conocer a un personaje patético: Demian Ferrante Kramer, el Peruano Dorado. El fracaso literario menos resonante de todos los tiempos. Estamos en http://ferrantekramer.blogspot.com(. Esperamos hacerte reìr un buen rato.

    Patricio

    ResponderEliminar
  9. Esther:
    pobre gato! me lo imagino, para que lo dejaran así debe haber sido bien pesado.
    Ya ando mejor, gracias.

    Truly:
    Era un dinosaurio fashion.

    No, calato no, creo alguien me la contagió de la calle pues me fulminó demasiado rápido.

    Sorondil:
    Cómo que me entró el Gollum?
    Ya antes he hablado de Jurassic Park en relación a lo escrito por Crichton, las películas se quedan cortas si se las compara, como suele pasar cuando un libro se hace película. Hasta ahora esa técnica no es posible por el tiempo asado desde que murieron los animales.
    ¡Qué buena galería de armaduras!

    El Peruano Dorado:
    Interesante la carrera de burros

    ResponderEliminar
  10. Excelente, no recordaba que habías escrito algo de JP hace poco más de 1 año... pero ya es hora de más al respecto, ya que estás más que apto para darnos una cátedra al respecto.

    Ahora, sobre lo que dices del ambar, pues sigo creyendo que no sea tan imposible hacer esto pero sería cuestión de indagar más, con la nanotecnología y la genética avanzada nunca se sabe.

    Hacerse el gollum = ¡¡andar en cueros y pensar en tessorrros!! (con ref. al comment de Truly) :P

    ResponderEliminar
  11. es un poco difícil con lo viejo del ADN dinosaurio y nuestra tecnología

    aunque dicen que nunca se debe decir nunca

    ResponderEliminar
  12. este pajarraco debe ser antepasado de las avestruces que tienen el mismo comportamiento respecto a las crias: la pareja dominante de la parvada (o bandada) se apodera de todos los huevos de todas las otras parejas y los crian como propios en un solo nido enorme

    ResponderEliminar
  13. Yo sí no aguantaría tener toda una guardería de bebés pidiéndome comida y correteando por todos lados para mi solo.
    Pacientes las aves.

    ResponderEliminar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.