domingo, febrero 03, 2008

De Cloverfield y otros monstritos

high resolution Cloverfield posterHasta que al fin vi Cloverfield, la película de J.J. Abrams (el de la serie Lost), por Paleotecnócrata me enteré que habrá secuela. ¿Pero cómo? ¿no que al monstruo lo .... ah, verdad que no pues al final tras los créditos dicen* ... eh .... OK, no le spoilearé la película a nadie. Se me hace algo raro lo de secuela, pero supongo que donde hubo un monstruo pueden haber 2 o más. La película me recordaba los videos de YouTube que salieron en la época del terremoto del año pasado en Perú con las luces en el cielo y todo eso que hubo acá en ese tiempo. Eso sí, me gustaría saber qué marca es la de la cámara ésa que aguanta de todo! hasta ser ¿creo que babeada? por.. YA.... no griten, no spoilearé más. Ah, me ratifico en lo que opiné de la apariencia del monstruo. Los parásitos, o lo que sea que eran, sí que me parecieron asquerosos, esos sí que daban miedo ¡Ups! fue la última.
Por otro lado estoy contento pues han venido algunos familiares desde el otro lado del Atlántico, entre ellos los monstritos de otros tiempos pues ya están bien tranquilos ahora. No los veía en tiempo Por cierto, bastante tiempo tenía sin decir una palabra en Wursteusch. Me dio vergüenza, sentía que había perdido más vocabulario de lo que recordaba, aunque poco a poco fue retomando la onda. Tanto ellos como yo por momentos hablábamos como droides de protocolo pues nos demorábamos hasta recordar la palabra precisa.
* SPOILER ALERT


Si no vieron lo que está tras los créditos sólo es el audio de que dicen ....


*SPOILER ALERT otra vez
... dicen que está vivo!
¡Por la secuela de seguro! ¡ssshhhhh! No le spoileen al resto la película.

24 comentarios:

  1. no me interesa esa película, mucha cosa, prefiero ver "tongo, la lucha por la lipo"

    ResponderBorrar
  2. pa mi q si hay otro monstruo...

    ah, últimamente en toodas las películas, tipo X-man, piratas del caribe, etc. me quedo a mirar al final de los créditos.. casi siempre hay algo más.
    click

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:26 a.m.

    vaya,asi que resulta que al final si estaba vivo.mira que queria quedarme al final para ver los creditos,porque digo que en este tipo de peliculas siempre se revela algo.pero no me quede.gracias por el chivatazo,ahora si le doy sentido a la secuela.

    ResponderBorrar
  4. No la he visto aún y no he querido leer el post para no desvelarme nada, aunque ya que se que no es Cthulhu no importa tanto.

    Según he leido por ahí, la secuela será en realidad una precuela.

    ResponderBorrar
  5. El productor JJ abrahams no descartó una secuela porque de algún modo la peli es solo el registro que filmaron esos cinco mancitos, pero podría hacerse otras tantas versiones del mismo suceso.

    ResponderBorrar
  6. La vere cuando salga el dvd ...

    ResponderBorrar
  7. ¿te acuerdas que dijo uno de las personas que estaba en la fila del cine y pasó Homero Simpson comentando a Marge "¡que tal final, el asesino resultó siendo el mayordomo!". Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Jocho:
    ¡La liposucción de Tongo! ESO SÍ QUE DARÍA MIEDO! BRRRRRRRRR

    Reivajss:
    sí, pero los créditos aburren, al menos deberían ser creativos y poner algo mientras pasan las letras.

    Paleotecnocrata martinez:
    Me imagino, yo también quería irme pero la sala estaba llena y no me gusta hacer cola.

    Nimedil:
    Ah, la precuela que dices es un cómic sobre un adolescente, está en japonés, el link está en la página de Cloverfield en Wikipedia en Español.

    Pabluratops:
    Sí, es cierto, sólo vimos lo que grabó el fan enamorado de la chica que revienta. En el puente se veía más gente filmando.

    Juan Arellano:
    Espera a junio que ya hay original pues si la vas a ver en formato "tela" mejor no la veas, créeme, no la veas así.

    Escarlata Mix:
    Pero yo..... ¡ups!
    XD

    ResponderBorrar
  9. No seas gil Dino, la secuela va a ser la misma historia pero protagonizada por otras personas desde otro punto de vista (el director dijo en una entrevista "de los miles de habitantes en Nueva York, no creo que Hud haya sido el único que estuvo grabando (...) en una generación dónde todos graban videos con sus celulares y otros artefactos para subirlos a YouTube, no sería raro que otras personas también tengan su versión de la historia y eso es lo genial de esto."

    En lo personal la idea de una secuela siendo la misma historia pero desde otro lado me ENCANTA... y mi apuesta es que podría ser un reportero cubriendo las noticias en ese momento (al estilo de Resident Evil 2) que pudo filmar toda la situación (incluso desde antes que los asistentes a la fiesta de Roy se dieran cuenta).

    Por lo demás, está sin duda en mi Top 10 de Cine EVER.

    MaTT

    ResponderBorrar
  10. Aunque eso no sería exactamente una secuela - secuela.
    Sin duda supongo sería interesante una versión sin tanto corte y de lo que sería todo visto desde arriba pues la mayor parte de la película todo es desde abajo.
    Pero ver la misma película desde otra perspectiva no siempre cuadra, a muchos les aburrirá quizá, aunque hay excepciones claro en que la segunda sale mejor que la primera como Cartas de Iwo Jima que superó a la Banderas de Nuestros Padres.
    En mi top10 de cine?
    hummmmmmmm
    creo que en el mío no llega, estuvo buena pero siento que algo más le faltó para entrar en mi top10. Naturalmente sí la recomiendo ver a pesar de ello.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:31 a.m.





    No leo
    No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo No leo



    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:44 a.m.

    Tengo curiosidad, he leido y oido buenas criticas de esta peli, pero creo que no la verè.
    No soportè "El proyecto de la bruja de Blair", salì a mitad de la pelicula derechito hacia el baño para vomitar, y con un dolor de cabeza asesino y no porque la pelì fuera mala sino porque me mareo facilmente y me han dicho que esta peli esta peor de "movida" que la bruja.

    Leì que en EU hasta han puesto carteles de advertencia sobre eso.

    Y la verdad no sè si me decepciona o me alegra saber que esta peli no tiene nada que ver con Cthulu.

    Alguna vez he visto por ahi uno que otro "churrito" (pelicula corriente, barata, serie B o peor que eso) sobre la mitologia de Chtulu, pero nunca alguna peli digamos importante o buena, ya no digamos superproducciòn; lo cual me parece rarisimo, considerando la riqueza y genialidad de la obra de H.P. Lovecraft y de sus discipulos y la necesidad y busqueda desesperada de Holliwood por buenos temas para lo cual no dejan de recurrir a los clasicos de la literatura y a la Historia.

    ResponderBorrar
  13. No he visto esa peli y no me suena...
    Yo siempre tan atrasada y despistada en cine :P

    Pero, bueno que te lo pasaras bien.

    Y qué bueno las visitas; éso es lo mejor, que vengan los tuyos.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  14. Me pareció fantástico el fondo. Quedó perfecto como cinematografía. Te agradezco por poner la nota de spoiler también. Me aúno a la moción de Truly, mejor no adelantarse a nada.

    ResponderBorrar
  15. Truly:
    ¡pobrecita! ¿siempre te asusto cuando hablo de estrenos de cine, no?

    Luna:
    Eso de que parece montaña rusa es una exageración, al inicio sí las tomas salen removidas y hay hartos cortes porque supongo que desean dar el efecto de que el de la cámara recién le está cogiendo la onda. Luego eso es menos, salvo en las escenas de las escaleras y esas en que corren por sus vidas en los subterráneos.
    Creo que actualmente Hollywood anda en crisis de talento. Falta mucha imaginación. A ver si algún día veo algo realmente bueno de Cthulhu en el cine.

    Esther:
    En España ya la han estrenado pero no se si te gustará pues hay cambios rápidos de cámara y bichos muy feos.

    Sorondil:
    Y aún viene más

    ResponderBorrar
  16. Acabo de verla y no conozco a Chtulu, peor los bichitos más me parecieron a los insectos de Starship Troopers.

    Secuela? Como desde otro punto de vista? Creo que si la hiciera alguien que sepa manejar mejor la camara, podría ser...

    Aunque tampoco me imagino una historia cuadriculada donde te expliquen todo, maten a la bestia y final feliz para New York. No, no, no... entre eso y esto, me quedo a leguas con esta versión personal de la película.

    Creo que Abrahams ha dirigido está película para un tipo especial de personas, aquellas que pueden terminar de construir una historia en base a retazos de la misma. Nada mejor que uno mismo para imaginarse una película, como leer un libro, solo que con imagenes.

    Slaudos.

    ResponderBorrar
  17. sí, yo también prefiero el que dejen misterio suelto, en este tipo de películas revelar todo el rollo, y en este caso más si ya sabemos la trama contar todo quizá podría ser bastante monze si no lo saben manejar.

    Por siacaso la precuela ya está en internet como dije más arriba. Creo que está a pelo con lo sitios de publicidad viral de Tagruato y esos.

    ResponderBorrar
  18. Buena película, me asustó. Con eso ya es suficiente para mí, jajaja. Saludos.


    http://e-sobre-v.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  19. jajaja

    sí, hay varios momentos intensos

    ResponderBorrar
  20. Esperen a ver mis dibujos de Clovy (así lo llamaré al monstruito este) que colgaré en mi deviantart (de TroodonKid por supuesto).

    ResponderBorrar
  21. Creo que Clovy se llama Gwaka.
    Ya luego veré tu last deviation entonces.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:14 p.m.

    Gwaka.la? XD

    ResponderBorrar
  23. NO dice "esta vivo" , dice "help us". Cuando volteas ese "help us" dice "It's alive".

    NO esta vivo. No creo que nadie se haya arriesgado a una operacion de rescate lo suficientemente exhaustiva como para encontrar la memoria de la camara con Clovy por ahi.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.