sábado, febrero 02, 2008

Parque Prehistórico 2 - Los Mamuts


www.Tu.tv

01 young T rex are hungry -7960302 Bob and the Ornithomimus -16241603 wet Ornithomimus -163085
Ahora que los jóvenes Tyrannosaurus están siendo alimentados, los Ornithomimus andan en su nuevo y mojado lugar y los otros dinosaurios andan acomodándose al parque, Nigel decide que es hora de ir a buscar un mamut lanudo que pueda salvar de la extinción.
04 back to Ice Age Europe-8484705 Taiga forests cover everything-9044506 Ursus dormiens nunquam titillandos-8689807 Cave Bear woke up angrily-8753208 Cave Bear chases Nigel-88969
Así que cruza el Portal del Tiempo rumbo a hace 10000 años al noroeste de Siberia y al este de los Montes Urales que fue donde los últimos mamuts habrían vivido. Como es inicios de primavera aún la tierra está bajo nieve pero puede verse un denso bosque de taiga por donde se mire, es que por el calentamiento global la Era del Hielo acabó y los bosques reemplazan la tundra que servía de casa y alimento al mamut. Así que los mamuts escasean, aparte que ya hay hombres merodeando por ahí para cazarlos. ¡Ah! Algo que pronto Nigel aprenderá, de ese entonces, es a no molestar a un gran oso de las cavernas que ande hibernando en una cueva. Despiertan con mal humor y te corretearán.
09 Martha the Mammoth and her dead sister-9387412 Martha the Mammoth collapsed-15141710 Nigel shows what injured Martha and killed her sister low-res11 Cavemen spears-14944513 Cavemen hyaenas and wolves can be spotted beyond 152874
Ya habiendo escapado del oso llega a un claro donde encuentra dos mamuts hembras. Una está muerta y atrapada en una fosa (trampa humana) cubierta de proyectiles. La otra mamut la está velando tristemente y se ve enferma, tiembla y se desploma. También está herida por una punta de lanza humana. Así que Nigel trae ayuda de su parque para tratarla y curarla. Pero una mamut moribunda y otra muerta atraen cazadores de la época, a pesar de la guardia que improvisan con los hombres del parque y las antorchas les caen hienas y lobos, y me parece merodean hombres de las cavernas también.
14 Next day Martha the mammoth is still sick-15772815 Martha the mammoth stands up next to her dead sister-15909116 Nigel encourages Martha to go on-15962117 Martha follows Nigel-15984018 Martha decides to pass through the time portal-179893
Al día siguiente la mamut ya mejor se levanta y eventualmente Nigel la hace cruzar el Portal del Tiempo, para sedarla, sacarle la punta de lanza y curarla. Así Martha (así bautiza Nigel a la mamut enferma) mejoraría.
19 Martha passed through the time portal-18010820 Martha the mammoth-16026121 Martha was sedated-16077222 Martha at her new home-163960
Pero pasa que Martha no quiere comer nada y anda triste en su "Monte del Mamut". Como piensan que es por los pastos actuales del parque envían a Nigel por muestras de ensalada de la entonces blanca Siberia (contrasta con la boscosa Siberia del inicio del episodio) de hace 150000 años en que las enormes manadas de mamuts andaban en todo su apogeo desde Europa hasta el noreste de Asia, a diferencia de los recientes tiempos en que vivió Martha, los del inicio del programa, en que los mamuts estaban en franca decadencia.
23 Lots of mammoths-16528424 Mammoth Family-16667325 Poor baby mammoth caught in a trap-16778726 Mammoth matriarch saves poor baby mammoth-16792027 Uppah!-168006
Justamente de ese entonces nos ganamos con una escena familiar en que una mamut matriarca rescata a un bebé mamut atrapado en el fango, para cualquier problema siempre estará la matriarca mamut para ayudar y que todos queden felices y contentos... incluyendo los bebés mamuts traviesos.
28 Baby mammoth is safe and sound-16808829 Saved baby mammoth is happy-16838830 Elasmotherium is nearby-16871531 Elasmotherium thinks Nigel is nasty-16920132 Nigel ettween Elasmotherium and sex-mad male mammoth170134
Mientras Nigel recoge muestras de hierbas y musgos para analizar en el parque un mamut macho en celo llega a hacer lío por ahí. Es entonces que Nigel ve un gran macho del pariente del rinoceronte llamado Elasmotherium muy cerca a su moto de nieve. pero entre el mamut en celo y el Elasmotherium, Nigel opta por este último y logra trepar a su moto de nieve para escapar.
33 Nigel greets Elasmotherium17179434 Nigel and Elasmotherium35 Elasmotherium runs to greet Nigel-17189136 Nigel escaped Elasmotherium-17228037 Elasmotherium's large horn-172667
Sin embargo, como le gustó el Elasmotherium decide llevarse uno al parque, se usa de señuelo para que corra tras él a través del Portal del Tiempo, su plan tuvo buen resultado.
38 Elasmotherium-17281039 martha doesn't want to eat Ice Age Salad either-17320740 Elasmotherium at the park-17556841 Martha feels so sad-175762
Ya en el parque ve que Martha anda deprimida y tampoco quiere comer su nueva ensalada de la Era del Hielo recién llegada. Se ve sola. Las mamuts hembras andaban en grupos pero Martha perdió a su hermana por los cazadores.
42 Martha is introduced to the Elephant Matriach-17709143 Martha and the elephant matriarch low-res44 Elephant matriarch welcomes Martha the mammoth17856245 martha feels better at last-179053
A diferencia del Elasmotherium acostumbrado a andar solo por su lado, Martha estaba acostumbrada a andar con su familia así que no se les ocurre otra que intentar juntarla con los elefantes a pesar de saber que hay matriarcas de grupos conformados que han llegado a matar nuevos individuos que querían infiltrarse. Lo bueno es que de algún modo Martha le cae bien a la matriarca elefante y se les une a pesar de las diferencias. Ella tiene nuevo grupo y al fin come bien. Al fin parece que Martha vencerá a la depresión.

21 comentarios:

  1. Anónimo6:57 a.m.

    Hola Dino. Como siempre interesante y ¡Ay, que ver! Que bien lo redactas todo. Pues, había oído hablar de la edad del hielo pero, no sabía que hubiera existido de verdad. Y anda que los nombrecitos ésos científicos que raros que son.Me pregunto por qué complicarse tanto la cabeza poniendo esos nombres.

    Saludetes.

    ResponderBorrar
  2. Creo que en parte los ponen para que los niños puedan complicarles las cabezas a sus mamás con esos nombres, los pequeños si pueden paporretear todos esos nombres.

    Aparte que en latin todos entienden supuestamente.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:01 a.m.

    yo no entiendo latín =(

    ResponderBorrar
  4. alguna vez has pensado tener un mamut como mascota? uno chiquito noma...

    ResponderBorrar
  5. YO TE DEJO UN ABRAZO GRANDE Y CALIDO PARA AUMENTAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL...PERO CON AMOR.
    BESITOS,
    TK
    MAR

    ResponderBorrar
  6. Gomen... no puedo evitar cantar esto cada vez que escucho la palabra "I atarandamundanke"(Los mamuts)

    Atarandamundanke merne Vilie
    Merne ar merne arumetúle Vilienna
    I kuelle, nilderya merne lavies
    Ar lepinya Tariello merne volvisalpie

    He he, Ar man váne? Saurie atarandamunda ankane Saurie... Saurie... Atarandamunda Ankane Saurie!!!

    La versión completa del "Mamutcito" la tiene Mirimbokuile-sama voy a ver si se la pido uno de estos días para pasártela man.

    Saludos y buen fin de... Y... ¡recuerda que la Dama Galadriel lo ha convocado a usted, a su tío Thranduil y a todos los elfos oscuros, verdes, blancos, y habidos y por haber para esta jornada!

    ¡Usa la Cisne Tanketa para eludir a los Globguasónicos!

    ResponderBorrar
  7. An:
    Di todo acabando en "um" o "us" y sonará a latín. Ejemplo: Brutus.

    Reivajss:
    Pero luego crecen y viven mucho tiempo, además necesitan a sus amigos para estar bien y no deprimirse como le pasó a Martha.

    Mar:
    Ese calentamiento sí que es bueno!
    Amor!

    Sorondil:
    me late que le hiciste copy and paste a la canción que pusiste tiempo atrás en alguno de los comentarios de no recuerdo cual post. jajaja!
    ¡qué ocurrente quien ideó la canción!
    Han llegado visitas relámpago desde el otro lado del mar así que no sé si llegue a ir pues es probable que ande en plan familiar. No los veo desde el 2005 y estarán pocos días.
    Estoy entusiasmado de volver a hablar una lengua que no uso desde entonces!

    Ah, con esos mejor es soltarles los cisnes en mancha!

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que hubiera sido mejor que le hubieran conseguido a Martha un mamut macho, porque si quieren conservar la especie... ...además, mejor que esté con alguien de su especie. Bueno... ...y lo de los elefantes es otra solución que no está mal pero, yo creo que hubiera sido mejor lo otro.

    Me hubiera gustado haber podido conocer estos mamuts ¡Lástima! Ahora, me tengo que conformar con verlos sólo en fotos, etc. :(

    PD1: No sé qué significará el nombre de Tabarca pero, me gusta mucho.

    PD2: alguna vez pensé en cómo sería ponerme en el blog... ...como ví que hay mucha gente que se pone... aunque por otra parte me da cosa... ¡Qué loca haber pensado en esa posibilidad! ¿verdad? Aunque alguna vez sí que hice alguna locura, de mandarle una foto a alguien por ahí (si siento que me puedo fiar, no me importa) y ponerme en el messenger,me ponía pero, ya ni éso. Te puedes fiar de alguien pero, de pocas personas ¡hay que tener cuidado! Quizás sea una exagerada pero, mejor prevenir que tener que curar. Sin embargo, a veces he sentido curiosidad de saber cómo es toda la gente del blog. Soy una curiosa ¡Je,je!

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  9. Dino, quería darte las gracias por éso de las versiones antiguas de las páginas. Lo probé y me salió ¡Fue una genial idea! ¡Eres una máquina! :)

    Igualmente, cuenta con mi ayuda algún día, si puedo ayudar en algo ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  10. Estas son las fotos que nos gustan a Sebi y a mi, ahora mismo estamos los tres ( el Oso se coló) viendolas,que friooo y que tranca de pronunciar son esos nombres aunque de verdad Sebi los pronuncia mejor que yo :0)
    Beso!

    ResponderBorrar
  11. Esther:
    Sí, y también creo que la segunda vez que fue al pasado a la época de apogeo de los mamuts debió traerse un macho fuerte, cuando halló a Martha sólo estaba con su difunta hermana.
    Sí, hay que tener mucho cuidado con quien uno se abre, a veces uno no sabe. Pero confieso me dan curiosidad tus ojos.
    Menos mal te resultó el truco de ir al pasado para rescatar los perdidos. :)

    Sebis.
    JAJAJA
    en verdad una vez le oi a una mamá renegar "¿Por qué les ponen esos nombres que parece sólo puedes pronunciar si tienes hasta 8 años?"

    ResponderBorrar
  12. FOR THE SWEDISH, TURKISH AND AUSTRIAN VISITORS, NEXT CHAPTER AIRS NEXT WEEK!

    THANKS

    ResponderBorrar
  13. Que dice maestro Dinorider, veo que ahora sigues con la reseña de "prehistoric Park" donde conseguiste los videos? tienes la dirección.
    Cambiando de tema, ahora cuál episodio viene el del Carbonífero?

    ResponderBorrar
  14. No, el de China en el cretácico.

    BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!

    ¡¡¡¡EL VOLCÁN!!!!


    =========

    Rapidshare Links

    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:59 a.m.

    MMMMMM,NO SE,MUCHO PELO,YO SOY ALERGICO AL PELO,PERO BUENO,HAY MUCHOS MAMIFEROS SIN PELO, EL HETEROCEPHALUS,LA RATA TOPO,LOS GATOS SPHYNX EL DUGONG,AH NO ESE SI TIENE PELO.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:06 a.m.

    pos a ver si martha termina en los dientes de t-rex y matilda

    ResponderBorrar
  17. Verdad, los perros todos los días dejan pelos por todos lados, un mamut lanudo dejaría costales de pelos de seguro. Si eres alérgico mejor no adoptes un mamut de mascota. Hay perros sin pelo.
    :)


    XD
    ¿Que acabe Martha en los dientes de Terence y Matilda?
    ¡Qué malo!
    XD

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:53 p.m.

    es probable,son carnivoros y se llevan como el perro y el cartero.

    ResponderBorrar
  19. jaja

    sí, en casi todas sus tomas salen peleándose, persiguiéndose y todo eso.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.