sábado, marzo 15, 2008

Caminando con el Soundtrack


Walking with Dinosaurs - Benjamin Bartlett - 01 - Walking with dinosaurs
A veces la música puede hacer que uno retroceda el tiempo, quizá hasta mucho antes del hombre, y aunque no siempre consiga traer en plano físico a los grandes cambios en la vegetación o al choque de continentes en colisión levantando las motañas, consigue hacer que la mente de uno vuele con las situaciones y sienta la emoción que transmitía el momento.
Walking With Dinosaurs FrontWalking With Dinosaurs Back
Esta vez anda por acá la banda sonora de Caminando con Dinosaurios, el revolucionario documental de 1999 hecho por la BBC que marcó un antes y después en el género. Son 22 los tracks del compositor Benjamin Bartlett.

Walking with Dinosaurs - Benjamin Bartlett - 07 - Flight of the Ornithocheirus
Los temas son bastante emotivos, uno de mis favoritos es el llamado "Gigante de los Cielos" (Giant of the Skies) aunque el cello que acompaña le da un toque bastante melancólico y triste. En general todos los temas son bastante apropiados para las situaciones que acompañan. Acá les dejo algunos temas, y estoy seguro que los que han visto los programas de inmediato sabrán que pasa en cada composición.

Walking with Dinosaurs - Benjamin Bartlett - 09 - Time of the titans
Esta banda sonora tiene sus leitmotifs que serían traidos a colación en otros Walking with... y anecdóticamente les cuento que acá en un comercial de una transnacional de pañales copiaron un tema de uno de los Walking with ... para ponerlo de fondo en la publicidad.
Tracklist:
1 Walking with Dinosaurs 1:14
2 The Ankylosaurus 0:54
3 Death of the Postosuchus 2:28
4 Survival of the Cynodonts 1:16
5 Torosaurus Lock Horns 2:58
6 Giant of the Skies 3:50
7 Flight of the Ornithocheirus 2:24
8 Deadly Nightscape 1:52
9 Tine of the Titans 3:38
10 Escape of the Podlets 0:46
11 Jurassic Forest 0:52
12 Canyon of Terror 2:15
13 Islands of Green 3:58
14 Cruel Sea 6:07
15 Spirits of the Ice Forest 1:45
16 Antarctic Spring 3:19
17 Sleeping Laellynasaura 0:57
18 Secret Flight 1:07
19 Departure of the Muttaburrasars 1:06
20 Tyrannosaurus 2:56
21 Triassic Water 1:27
22 End Credits 0:53

23 comentarios:

  1. A mí la que más me gusta de las que has puesto aquí es la última.

    Sí, música mágica, te puede transportar, hacerte sentir, ponerte triste, contento... ...la música es ¡¡¡fantástica!!!

    Tb hay otras que más que provocarte sensaciones, te dan dolor de cabeza, e incluso risa. Sino, que nos lo digan a nosotros, los españoles ahora, con lo que nos han puesto para representar Eurovisión, qué triste y patético... ...pero, bueno, por otra parte, son divertidas XD. Habrán cosas que parezcan ridículas o no, pero, no se puede negar que a lo mejor, por momentos pueden hacerte muy feliz.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:08 p.m.

    Me gustan esa música clásica. A mí me gustan de casi todo tipo menos de Heavy Metal, Rap y cosas así.

    Como dice mi hermana,¡La música es fantástica! Forma parte de nuestras emociones, de nuestro estado de ánimo , de nuestra vida.

    ¿Qué sería de un mundo sin música?

    ResponderBorrar
  3. En efecto, WWD fue un documental que de veras le hacía vivir a uno las cosas como si fuese en vivo y en directo.

    La música también es de mis favoritas.

    ResponderBorrar
  4. Esther:
    hacer el ridículo a veces puede ser divertido
    ¡jajaja!

    Alma Azul:
    Sin música no aguanto.
    El rap también tiene lo suyo, es cosa de prestarle atención, hay buenos intérpretes también.

    Chico Troodon:
    Hizo ver que los documentales también podían ser más que visualmente entretenidos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Casi me has sacado lágrimas de cocodrilo esta vez Dino!" Walking with Dinosaurs" marcó profundamente en mi juventud hace tanto tiempo. Por cierto que rápido que ha pasado ya mismo son 10 años de WWD!
    Que bueno que hayas encontrado este CD, yo estaba a punto de comprarlo en Amazon. com pero ya no habían discos disponibles. ¡ Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Ojalá hubiese algo de metal en este soundtrack XD

    Me da gusto que tu hobbie siga en buen pie. Veo que cada vez hay más bloggers fanáticos de los Walking specials.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:42 a.m.

    Gracias por compartirlo. Los dinosaurios me llevan a mi época de colección de ellos que finalmente se dispersó entre mi familia. Y sí, la música nos lleva con un vaivén por los tiempos.

    Te abrazo con afecto!

    ResponderBorrar
  8. Hace mucho tiempo que no me daba una vuelta por tu blog, veo que hiciste cambios, que bueno.
    Sobre los Soudtracks, hay muchísimos que me gustan, es mas, su importancia en las películas esta fuera de discusión, y sobre el que comentas, bueno, me gustaría oírlo, es muy probable que me guste por los comentarios que leo...
    Ah, a mi me gusta un poco de todo, desde la musica clásica, pasando por el heavy metal, rock, la música experimental, pop, etc, etc... la música solo hay que oírla con el corazón, ya sabes, el corazón no discrimina, el cerebro si.
    saludos
    fer

    ResponderBorrar
  9. Pabluratops:
    ¡mejor lágrimas de ceratopiano!
    jaja
    En verdad el tiempo sí que vuela.
    Me alegra que te gustara, yo salté en un pie cuando lo encontré.
    Yo supe de Walking with Dinosaurs justo cuando aún lo estaban haciendo, una universidad británica en su web mostraba los problemas que tenían para consegurir el movimiento preciso de los diplodocus. Honestamente no reparé mucho en ello sino hasta cuando le hicieron publicidad en National Geographic.com y supe recién la magnitud de eso.

    Sorondil:
    En el Walking with Beasts hay electrónica si no me falla la memoria. Este es más sinfónico.

    Lully:
    la música es mágica!

    Fer:
    los tiempos cambian y tuve que cambiar también.
    La música hace que una escena pueda cobrar gran fuerza.

    ResponderBorrar
  10. mostro Dino, a Sebi le gusta mucho la serie grabare el soundtrack para cuando vamos en el coche, gracias

    ResponderBorrar
  11. Veo que poco a poco ya se te sale natural el español de Canarias

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:07 p.m.

    Dinorider.. tío... muchísimas gracias... cuando escucho esto me emociono... no se cuánto tiempo he estado buscando esto... xD

    :D

    ResponderBorrar
  13. La contraseña es "golfo"

    debajo del enlace de descarga dice password:golfo!!!!

    XD

    te gustará!

    ResponderBorrar
  14. Dinorider, con esta la sacaste del estadio! muchas gracias.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:41 p.m.

    quien quiere todo el album solo escribanme a este correo simplearturo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. ¿Con lo de "todo el album" a qué te refieres?
    ¿todos-todos?

    ResponderBorrar
  17. si tienes el de Beasts avisas pues ni a la venta lo he encontrado disponible.

    ResponderBorrar
  18. enlace de descarga actualizado, che Roy!!!

    ya podés bajar el archivo

    ... hay nueva contraseña por si acaso.

    ResponderBorrar
  19. Buenas

    A los que les interese, en esta página se consiguen las bandas sonoras de Walking with Dinosaurs, Walking with bEasts y Walking with Cavemen:
    http://rapid.org/board/showthread.php?t=304660

    ResponderBorrar
  20. WAW!!

    GRACIAS POR LOS REGALOS
    HACE AÑOS QUE VENIMOS BUSCANDO ESOS SOUNDTRACKS, DE BEASTS SOBRE TODO

    WAWAWAW!!

    GRACIAS ENORMES JULIAN
    un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:25 p.m.

    estaba buscando el soundtrack , si no te molesta me gustaria poder descargarla pero los link no los veo seria muy lindo de tu parte si los volvieras a subir muchas gracias por leer mi comentario y felicitaciones por tu blog

    ResponderBorrar
  22. Ah, el problema es que recibí una notificación respecto al contenido, pero voy a ver qué puedo hacer pronto con algún host por ahí ;)

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.