domingo, marzo 23, 2008

Star Wars: "polillas", "Gusanito" y otros bichos



En jerga acá se les dice "polillas" a las que parecen trabajadoras sexuales (o meretrices). En la edición final cinematográfica de Episodio IV ya no hubo ninguna de las que aquí se ven originalmente. ¿Se las quedó tío George? ¡que le haya aprovechado tío! A propósito, se ve de paso como era originalmente la secuencia entre Han Solo y Greedo, que no vimos los que somos de la generación de las ediciones especiales y de los dvds reeditados.


Ya que hablamos de bichos no esperaba que el apodo de Luke Skywalker entre sus amigos fuera "Wormie" (Gusanito). Me causó gracia verlo con ese sombrero y sus googles encima. Lo cierto es que se nota a leguas que sus pares lo trataban como a un niño al que no todo se le puede tomar tan en serio. Salvo quizá Biggs que muestra más interés, aunque no sin cierto aire paternalista.
Para los que no entienden inglés la primera escena es la clásica de la cantina en que Han Solo es contratado para llevar a Obi Wan Kenobi, Luke, C3PO y R2D2. La segunda es cuando Luke les dice a sus amigos que ha visto lo que le parece un combate aéreo (ése en que atrapan la nave de la Princesa Leia) pero ninguno le cree pues dicen que en su planeta nadie buscaría nada, ni el Imperio. El tercero es con su amigo Biggs que le dice que se ha unido a los rebeldes y le insta a Luke a seguir estudios en la Academia para unírseles pero Luke responde con desazón que no puede ir pues su tío necesita su apoyo en la granja.
Curioso que al final quien lograra cambiar el futuro fuera Luke. A todos en algún momento nos toca decidir cuando ya es hora de partir a cumplir nuestro destino sin distraciones.

12 comentarios:

  1. Se quedaron en el camerin de Jar Jar, jajajaja.

    ResponderBorrar
  2. No pude ver los vídeos; ¡se quedaban todo el rato cargando y no pasaba nada más! :S

    ¡Je,je! Gusanito, vaya mote que le han llegado a poner al pobre, aunque creo que he visto cosas peores en en insti.

    Sí, hay un momento en que hay que decidir y... ...no me gusta nada pero, bueno, qué se puede hacer...

    Un saludito, super Dino :)

    ResponderBorrar
  3. A Luke le pasa como a esos frikis que en el cole todos se meten con ellos pero luego ellos se hacen ricos vendiendo ordenadores o algo así.

    ResponderBorrar
  4. Es obvio que Lucas se las quedo, si no pues que chiste jaja.

    ResponderBorrar
  5. El Chepis:
    debe ser, so pretexto que recién aparecería Episodio I podría haber metido a cualquiera! jeje

    Esther:
    Yo hice click en la barrita azul esa abajo que avanza conforme corre el video, si no le haces click sólo verás una barrita de color plomo crecer, es la que muestra que está cargando.
    A un chico que conocía le decían "Lombriz" ... porque no tenía "patas" (que en Slang local significa también "amigos")

    Nimendil:
    Por lo visto sí, algunos hasta billones acaban haciendo.

    Zorro:
    Si no?

    ResponderBorrar
  6. tu post me ha hecho imaginarme al maestro yoda, obiwankenobi, r2d2 y c3p0 en las cucardas xD

    ResponderBorrar
  7. jajaja


    esto es la versión galáctica de un antro de maleantes

    ResponderBorrar
  8. Fuera de las bromas y que estuvieron en su punto por aquí... Dino, espero que después de esto no te llamen "gusanito" a ti también :P

    Has hecho justicia en encontrar y compartir estos vídeos, que están más que geniales. Por cierto, qué bueno que te cambiaste al veoh.

    ResponderBorrar
  9. En veoh llevo ya cerca de un año.

    ResponderBorrar
  10. No borraron a Bai Ling por salir en Playboy con su sable laser? De repente al tio Lucas no le gustan las chicas de boquita pintada XD

    ResponderBorrar
  11. Yo si recuerdo haber visto aquellas escenas.

    Cuando niño me volví fanático de "La guerra de las galaxias" viendo las ediciones antiguas . . .

    ResponderBorrar
  12. No recuerdo haber visto a las jugadoras en el episodio IV, sólo los clientes de la cantina. Por si acaso volveré a ver.

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.