domingo, junio 15, 2008

Daddy Ratter and the Leptospirosis Latón

Niki Sanders te dará duro papá - Heroes (spanish greeting for father's day)
Antes que nada ¡Feliz Día del Padre! a todos los padres que llegan por acá. Sí, a diferencia del año pasado no he hecho "actuación por el día del padre" (la banda cobra caro y las bailarinas peor aún). Pero sé que más de uno aprovechará en celebrar llenando de alcohol su sangre. A propósito de eso les comparto una cadenita que me llegó por correo. Normalmente cuando me llegan "cadenas" muchas veces ni las leo y las borro pero esta vez hice la excepción. Y aunque en este país la botella es la reina vale la recomendación que sigue a continuación.
Duff beer can
CUIDADO CON LAS BEBIDAS EN LATAS
El domingo una mujer compró unas latas de gaseosas y las puso dentro del refrigerador para luego beberlas.
El miércoles la llevaron de emergencia al hospital, donde la ingresaron directamente a Cuidados Intensivos, pero ese mismo día ella falleció. La autopsia reveló que murió de Leptospirosis.
Ratatouille the rat
Averiguando la causa de su muerte comprobaron que ella bebió la gaseosa de la lata sin usar un vaso y la lata estaba infectada por la orina seca de rata, contrajo la grave enfermedad de la Leptospirosis. La orina de rata puede contener sustancias potencialmente mortales no conocidas por muchísimas personas.
ES RECOMENDABLE LAVAR LA PARTE SUPERIOR DE LAS LATAS ANTES DE ABRIRLAS Y CONSUMIRLAS
Resulta que las latas siempre están almacenadas en depósitos y expuestas a estos roedores, para luego ser transportadas sin un adecuado protector.
Las partes superiores de las latas están…
llenas de bacterias y gérmenes.
CADA VEZ QUE ADQUIERA ALGUN PRODUCTO EN LATA COMO LECHE, GASEOSA, CERVEZA, ATUN, CONSERVAS, ETC.
LAVE LA PARTE SUPERIOR DE LA LATA ANTES DE ABRIRLA.
¡¡ MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR !!
LA LEPTOSPIROSIS
Es una infección bacteriana rara, grave y contagiosa, causada por varias especies del género Leptospira, un microorganismo con forma de espiral (espiroqueta).
La leptospirosis es un enfermedad causada por exposición a esta bacteria que se puede encontrar en los climas más cálidos en las aguas dulces que han sido contaminadas por la orina de los animales.
Período de incubación de 2 a 26 días (un promedio de 10 días). Inicio súbito de fiebre, rigidez, mialgia y dolor de cabeza en 75 a 100% de los pacientes, tos seca (25 a 35% de los casos), náuseas, vómitos y diarrea (50% de los casos).
Otros síntomas menos comunes incluyen dolor en las articulaciones, en los huesos, en la garganta y en el abdomen, conjuntivitis.
Entre el 7 y el 40% de los pacientes pueden presentar sensibilidad muscular y agrandamiento del hígado, del bazo o de los ganglios linfáticos, dolor de garganta, rigidez muscular, sonidos anormales de los pulmones o erupción cutánea.
Se pueden administrar penicilinas, tetraciclinas, cloranfenicol y eritromicina para tratar esta enfermedad. En los casos complicados es necesario brindar cuidado de apoyo.
El pronóstico es generalmente bueno, aunque los casos complicados que no se tratan oportunamente sí ocasionan la muerte.
En conclusión beban con cuidado o mando a que Niki les de duro, pero como no querrán.

14 comentarios:

  1. ¡Madre mía!

    Yo oí esto hace mucho, muuuucho tiempo pero, cuando pregunté para contrastar opiniones, me dijeron que no, que eran tonterías. Entonces, me olvidé de ello y seguí bebiendo de latas sin limpiarlas previamente pero, ahora volví a preguntar a unos expertos y me dijeron que es verdad. Y pensar lo que he estado haciendo cuando bebía una lata... ¡Qué miedo! Aunque llevo casi toda la vida haciendo lo mismo y nunca me ha pasado nada, ni a mi familia... ...resurgieron fantasmas del pasado y me entró un poco de miedito otra vez. Ahora, me pregunto si lavarlas sólo con agua serviría para matar a las bacterias, si las tiene la lata... ...creo que sería mejor algo así como lavavajillas, que se supone que es desinfectante.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  2. Creo la moraleja del asunto es no ser cochinillos y tener al menos lo mínimo de higiene antes de llevarnos algo a la boca. Recuerda que el "nunca" muere con las "excepciones"

    ResponderBorrar
  3. ¡Ah! ¡Se me olvidó!

    ¡Feliz día del Padre! Aquí ya pasó: es el 19 de marzo.

    Otro saludito.

    ResponderBorrar
  4. Ese es un post a lo dino, ja! aunque yo esperaba además una foto de algún papá dinosaurio.
    (el día del viejo debería ser uno solo en el planeta).

    lo de las latas, me parece que crean o no la historia.. piensen en donde pueden haber estado las latas... y pos cuestión de simple higiene y precaución.. limpiar las latas.

    Feliz día Dino.. y reconoce a todos tus hijos xD

    ResponderBorrar
  5. lo mismo digo Viagrajss.... yo no soy padre, ahora que conociendo tu prontuario no estaría tan seguro ... cuidado nomás con los lugares que eliges para hacer delivery de ADN

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:06 p.m.

    ¡FELIZ DIA DEL PAD...!

    Er... bueno, como no podemos saludarte por tu cumpleaños, al menos te saludaremos por el dia de... (mm... no eres padre :/)... lemur? No se, pues... saludos a tu viejito. Mi papa... no se on ta.

    A mi y a mi familia nada nos mata. Podemos meterle una mordida a la rata viva y facil que la que se muere envenenada es ella... (Eso es bueno, no?)
    No me impresiona NIki, Saga patea su trasero.

    ResponderBorrar
  7. aaaaaaaaaaaah y ahora que rayos hago con las 25 latas de cerveza en lata que tomé en alguna oportunidad fuera del país????

    nahhhh... aunque a partir de ahora pura botella de preferencia

    ResponderBorrar
  8. Buena voz,Dino!
    no sabia sobre ese detalle,vale la pena saberlo,para evitarme problemitas de salud.No está demas entonces lavar un poco la parte superior de las latas,total no cuesta nada!Hace tiempo tambien advertian sobre la mezcla mortal de coca cola con la mentos.

    Saludines,arrrrrrr!

    ResponderBorrar
  9. GN:
    Para mí que eres descendiente de cierto personaje de Blancanieves que solía pedir mordidas de manzanas.

    Jocho:
    Tuviste suerte.

    Toñito:
    Pero a difundir también!

    ResponderBorrar
  10. mmmm... lei eso como un hoax en mi correo electrónico. No lo tomé muy en serio, realmente. parece que tu si has profundizado en esa investigación. Bien.
    Entonces a cuidarse, lavar bien las latas (aunque bebidas en lata no me agrada, no se porque tiene tanta popularidad) y a disfrutar de la vida. Nada como una cervecita helada para la sed (y que también es bueno para los riñones, por cierto). Abrazos.

    ResponderBorrar
  11. Es cierto que casi todo lo que llega de ese modo es puro hoax pero a veces si vale la pena investigar y comprobar para advertir.

    ResponderBorrar
  12. OMG! Le debo una disculpa a mi mamá

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.