martes, junio 24, 2008

The Dinosauricon es uno con La Fuerza

The Dinosauricon R.I.P ;_;Conforme el tiempo pasa casi todos mis sitios favoritos de esta década y la anterior han ido poco a poco desapareciendo. Al ver la nota de Pabluratops sobre la desaparición de The Dinosauricon uno de los primeros sitios de internet sobre dinosaurios que visité me dio mucha pena, yo vi su transformación del simple html a las formas más modernas de presentación así como su crecimiento pues casi todos paleo-artistas conocidos y por conocer pasaron por ahí. Su galería era de las más ricas de la internet, la gente podía subir sus mismos diseños 2D, 3D, etc. Lo que la hacía sumamente atractiva. Mucha gente del entorno se hizo conocida a través de ese medio. Una pena. Aunque al menos en ciertos casos la muerte es relativa.
Actualmente se puede ver el espectro del sitio gracias a los Archivos de la Internet, que es una suerte de museo donde se pueden ver muchos sitios ya Off-Line.
=> Visite The Dinosauricon como si estuviera en el año 2002
=>Internet Archive - Archivos de Internet (su índice no es necesariamente cronológico sino que depende de cuando los rastreadores de sitios apropiados para ser conservados descubrieron una página web determinada dentro de un dominio; por eso vean todo del sitio que les interese si de primera intención no ven lo que buscan).
* Por si acaso yo me aseguré en bajarme un par de sitios favoritos míos, e hice bien pues ya no están en línea. Tengo una copia en modo"draft" en este blog, si no fuera por el copyright podría revivirlos en este blog.

13 comentarios:

  1. Anónimo8:36 p.m.

    Nunca vi esta pagina hasta que entre a su blog, es triste que desaparezcan sitios como este tan llenos de informacion para estudiantes especialmente, yo pienso que estos sitios desaparecen debido a que muchas personas se asocian y despues hay desacuerdos y al final desaparece la pagina.

    ResponderBorrar
  2. En este caso el webmaster de la página era uno solo, Mike, el host de su sitio era gratuito y acabó desenchufándose.

    ResponderBorrar
  3. Qué lástima cuando hay algo en internet que nos gusta y desaparece... ...las despedidas suelen ser tristes de personas e incluso a veces de cosas. En fin... ...las cosas vienen y van, supongo que así es la ley: desaparecen unas cosas y luego vienen otras nuevas. Qué se le va a hacer... ...aunque para nada me gusta esa ley.

    Un saludito, Don Dino.

    ResponderBorrar
  4. sí y quebrar leyes tampoco es la voz.

    ¡Saludos Doña Esther, saludos a Doña Alma Azul!

    (de pronto me sentí como en El Zorro, me gustaba esa serie de la época de mis padres)

    ResponderBorrar
  5. eso de las paginas que desaparecen es algo bien triste (ademas que estoy escuchando "shape of my hear" y todo lo que escuche junto con esta cancion es triste xDD)

    me has hecho acordar.... dino como hago para bajarme backups de mi blog y los comentarios????

    ResponderBorrar
  6. Mira, yo no lo llegué a usar el truco pues al meter posts en este sitio lo hice de modo manual pero recuerdo que antes Blogger ofrecía la opción de bajarse posts y comentarios como pdf, yo tengo uno de un blog desaparecido hace algunos años que me gustaba. Aunque creo había riesgo de que se te trastocara el template de paso.

    Ahora sé que hay opciones parecidas usando un programa que está en línea y creo resulta (pues no ubico en blogger lo que antes había):
    ¡click!

    ResponderBorrar
  7. no sabia de esa pagina...

    tal vez no quisieron desentonar con la extinción

    ResponderBorrar
  8. cierto, buen punto


    aunque sonó a humor negro

    ResponderBorrar
  9. Parece que el 2002 es un año clave para Dinomeister.

    ResponderBorrar
  10. No, es que esa es la versión más antigua que aún queda en la web, la anterior versión no la vi.

    En ese entonces todavía había pocos artistas comparando a lo que hubo después.

    ResponderBorrar
  11. Claro, pero eso no quita lo especial de ese año... conociste muchas cosas interesantes, una de ellas la del owler reciente en visión 3D.

    ResponderBorrar
  12. Cierto, aunque lo conocí como Futuro Salvaje o The Future is Wild, de repente más adelante hablo de eso pero tu primer video es ya bastante ilustrativo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:56 a.m.

    JOcho, bajate WP a tu compu, lo instalas en tu compu, importas desde BLogger y luego guardas todo como database.

    Que penita por lo del sitio...

    ResponderBorrar

¡Comenta ya!
Send your Owler or Howler!

***
Si no quieres responder con tu cuenta google o wordpress o etc, puedes escoger poner tu nombre con la opción Nombre/URL.